Cubiertas Michelin Pilot Road 3 Pierden Presión

Texuas

En rodaje
Bueno.... creo que a más de uno le pasara lo mismo, pues en el grupo de amigos motoros, a más de uno les esta pasando. El caso es que hace un mes mas o menos puse un juego de neumáticos Michelin Pilot Road 3 en mi RT, tengo el detector de presión en la moto como accesorio ( R 1200 RT) y el caso es que poco a poco me van perdiendo presión, decir que si bien es cierto que la presión puede variar dependiendo del calor del asfalto, del neumático y algunas cosas más, he comprobado que estas cubiertas me pierden presión, llevo 2.3 en la delantera y 2.9 en la trasera, pues ahora mismo ya tengo 2.1 y 2.8 y eso que las deje hace nada en su presión justa, es la segunda vez que las voy a tener que inchar en 1.500 km. A otro amigo que gasto un juego en su RT le pasaba exactamente igual, alguien más lo ha detectado?

Hola, yo las llevo puestas hace 2500Kms, y no he apreciado niguna perdida de presión más alla de lo normal en cualquier neumatico, cuando varia la temperatura ambiente en varios grados, he observado que la presión de los neumaticos tambien varia bastante.

Saludos y Vssss.

Bueno pues yo antes de estas Michelin gaste las Metzeler Z6 interaz y unas Pirelli Diablo y la presisión fluctuaba algo según la temperatura, pero solo recuerdo tener que haber inchado algo una sola vez las Pirelli, por contra estas ya van dos veces en 1.500 km y tal como decía en mi anterior post a un amigo que tiene una RT como la mía le paso exactamente igual que me esta pasando a mi,( ahora tiene unas Brigiston 023) además aqui en Asturias los cambios de temperatura del asfalto no suelen ser muy drásticos como pudiera ocurrir en Castilla u otros lugares.

Un saludote

Última edición:
Bueno.... creo que a más de uno le pasara lo mismo, pues en el grupo de amigos motoros, a más de uno les esta pasando. El caso es que hace un mes mas o menos puse un juego de neumáticos Michelin Pilot Road 3 en mi RT, tengo el detector de presión en la moto como accesorio ( R 1200 RT) y el caso es que poco a poco me van perdiendo presión, decir que si bien es cierto que la presión puede variar dependiendo del calor del asfalto, del neumático y algunas cosas más, he comprobado que estas cubiertas me pierden presión, llevo 2.3 en la delantera y 2.9 en la trasera, pues ahora mismo ya tengo 2.1 y 2.8 y eso que las deje hace nada en su presión justa, es la segunda vez que las voy a tener que inchar en 1.500 km. A otro amigo que gasto un juego en su RT le pasaba exactamente igual, alguien más lo ha detectado?

Las mias nada de nada ......he tenido ahi la moto parada dos meses y pensando que las iba a tener vacias y nada , ni un gramo .no me ha ocurrido lo mismo con las BT en iguales circunstancias estas si me han perdido bastante

El tema es que no sabemos si la perdida de aire es por cubierta, valvula o ajuste de cubierta con la llanta. Es aconsejable al poner cubiertas, que limpien el borde de la llanta.

He usado tres juegos de PR 3 y ninguno a perdido más que cualquier otra cubierta.

El tema es que no sabemos si la perdida de aire es por cubierta, valvula o ajuste de cubierta con la llanta. Es aconsejable al poner cubiertas, que limpien el borde de la llanta.

He usado tres juegos de PR 3 y ninguno a perdido más que cualquier otra cubierta.

Pues por el tema del montaje podían ir los tiros y digo eso, por que entiendo que no es problema de la llanta siempre y cuando con los dos juegos anteriores no me ocurría ni con la delantera ni con la trasera y que ahora con estas me ocurra en ambas ruedas.

Hola!

Pues yo tan solo puedo comentaros mi impresión, y esta es que, efectivamente, las cubiertas Michelin pierden algo de presión, especialmente si tu conducción es "viva", hasta el punto de que se vean sometidas a ciertos esfuerzos y tensiones en curva, o al menos esa es mi experiencia :shocked:

No suelo montar Michelin, soy mas bien de Metzeler :rolleyes2: pero el año pasado, por circunstancias, tuve que montar una PR2 delante y una PR detrás (ambos neumáticos usados) para ir a la Riders, viaje en el que me acompañó otro colega con una R850R con unos PR3 nuevos montados unos días antes.

Pues bien, todo el viaje lo hicimos por nacionales y secundarias con bastante curvitas :rolleyes2: y a ritmo no precisamente lento :rolleyes2: (unos 2600km en total, de Viernes a Lunes).

Ya de regreso, por la zona de Castellón, ambos notabamos que algo no marchaba bien en las ruedas, los apoyos eran indecisos y hubo incluso algún que otro deslizamiento que no acaba de cuadrar con la velocidad que llevábamos en ese momento (vamos, que en circunstancias normales no lo habrían hecho) y esto duró hasta que comprobamos la presión de los neumáticos y sorpresa!

Todos ellos habían perdido presión de forma notoria (por descontado que los habíamos comprobado antes de salir y dada la duración del viaje, tan solo cuatro días, no habíamos considerado necesario volver a hacerlo).

El colega que me acompañaba es habitual (y forofo) de Michelin y me confirmó que a el le ocurría esto de forma regular :shocked:

En mis habituales Z6 o en los Z8 que también he montado no me ha pasado nunca :shocked:

Saludos :)

Atrás