cubre manetas f800r

tienen buena pinta.. a ver si alguien lo sabe

- Ok. Es interesante saber la "compatibilidad" de la tornilleria y demás cosas, (sobre todo, paso de rosca de los topes de manillar), entre F800R y F800GS para montar unos CubreManetas.

- Me tientan los "DualRoad" de Acerbis:

¿Y esto se le podrá poner a la ST?

Pq además de chulos este invierno nos ayudarán a los que no tenemos puños calefactables a sobrellevar los rigores propios de la estación.

Habrá que encararlos para comprobar que no "topan" con la pantalla...

08071D293F393E25274A0 dijo:
...
¿Se podrían configurar para hacer la intermitencia?

- ¡Afirmativo! Esa es una de las posibilidades. Depende de a que cableado/s de que otra/s luz/ces lo "solidarices". En su web dicen que "Optional LED light can be used as turn signals or for show.", que viene a ser eso, intermitencia o posición. La resistencia de estos leds debe ser similar a la de los intermitentes Leds Originales, así que a efectos de "detector de averias" está resuelto. Si se conecta "ademas de" no habría de hacer nada, y si es "en vez de", hacer lo mismo que para instalar los Leds "de la casa".

- Yo casi que prefiero la opción de "sin leds" porque sólo me los planteo como "anticongelante" para las manos, pero de ponerlos, los pondría como intermitencia. Así, sin verlos puestos, me parece que con todo eso encendido, en vez de una Moto Europea va a parecer un Camión Americano.

- Bueno, el primero que se decida, que cuelgue un "tutorial" de montaje y fotos del resultado.

pues si le valen los de la gs touratec, tambien le valen los originales de bmw de la 800gs.

La opción de que hagan la intermitencia es pq no me gustan nada los intermitentes delanteros de la ST :-/

Un amigo le va a poner a su K12S en lugar del logo lateral uno como el del intermitente del BMW Z4

Z4turnsignal03.jpg

que creo que puede quedar muy chulo. En la K12S el "retromitente" ya es muy chulo así que esto sería más como un pequeño tunnig que creo que puede quedar muy bien, aunque en la ST dejarlo como único intermitente quitándole los suyos quizás sería insuficiente.

En cualquier caso y aunque no le quite su intermitente (tampoco se me ocurre cómo tapar el hueco sin que quede mal) creo que el LED del cubrepuños ofrece un plus de seguridad pq se te ve más.

Mi idea, en caso de ponerlos, sería dejarlos siempre encendidos como "luz de posición" y que hicieran tb la intermitencia.

Sin llegar a parecer un camión americano (lo siento, es que en el garaje tb tengo una GoldWing) ;D pero que se nos vea creo que es importante, ya sabéis que los moteros somos los únicos seres humanos que se hacen invisibles con solo subirse a la moto.

En la página de Acerbis pone que los cubre Dual Road son compatibles con la 800GS, así que si el manillar es igual también se podrían poner en la 800R.
Aunque algún forero ya los ha colocado y ha tenido que hacer modificaciones en los cubre.

1B140E3A2C2A2D3634590 dijo:
Mi idea, en caso de ponerlos, sería dejarlos siempre encendidos como "luz de posición" y que hicieran tb la intermitencia.

Sin llegar a parecer un camión americano (lo siento, es que en el garaje tb tengo una GoldWing)  ;D pero que se nos vea creo que es importante, ya sabéis que los moteros somos los únicos seres humanos que se hacen invisibles con solo subirse a la moto.
1.- No me había fijado en el "tb", pero eso también es posible, con una pequeña inversión en electrónica. Si de verdad "te metes" seguimos "rascando".
2.- ¡Ah! Ahora lo entiendo. Al lado de la GL1800, a la F800 le faltan luces..., (lo siento yo, que en el garaje NO tengo una GoldWing).
3.- Ojo, que "los biciclistas", (llevo/hago tantos Km. en moto como en bici), son "peor invisibles" que los motoristas, así que respetémosles siempre tanto o más.

08020F0209020D630 dijo:
pues si le valen los de la gs touratec, tambien le valen los originales de bmw de la 800gs.
- Es posible. Pero la pregunta "original" sigue siendo... ¿los TouraTech para las GS sirven para las R/S/ST?

Yo también estuve pensando en la opción de ponerlos, pero comentándolo con alguien del foro me dijo, que el se tuvo que cambiar la cúpula en su moto porque sino le pegaba al girar la dirección. Habíais pensado en eso??
Yo tengo la cúpula original en mi ST y la verdad es que los cubre puños me gustan, pero eso de cambiar la cúpula ya me parece demasiados cambios.
Estaré atento a ver como lo solucionáis vosotros.
Un saludo a todos

pero a lo que yo pregunto sabe alguien la respuesta
¿se pueden poner cubre puños (los de la gs ) a la f800r? 8-)

604B5C43682A0 dijo:
2.- ¡Ah! Ahora lo entiendo. Al lado de la GL1800, a la F800 le faltan luces..., (lo siento yo, que en el garaje NO tengo una GoldWing).

JAJAJAJAJA

Sí, al lado queda un poquito sosa, sí, pero no es la 1800, la que tengo es una 1500 con casi 25 añitos, a punto de pasar a ser una clásica con todas las de la ley (exención de sello municipal, seguro de clásica... ITV anual :-[ ).

Tb tengo otra en similares condiciones, a falta de un par de añitos para ser clásica, una BMW K75.

Y la colección no la he ampliado este verano de milagro, se me ha escapado por milímetros una Vespa de 1963 IM-PE-CA-BLE por solo 500 € :'(

A esa sí que no le pondría ni una luz ni un retrovisor más de los que lleva ;D

Tengo que medir las distancias, pero me da que en las posiciones extremas del manillar (maniobras, dirección bloqueada) el cubrepuños rozaría con la pantalla ¿no?

Al menos con la de la ST, probablemente no haya problema con la S, la R y la GS...

5112.jpg

062D3A250E4C0 dijo:

- Ok. Es interesante saber la "compatibilidad" de la tornilleria y demás cosas, (sobre todo, paso de rosca de los topes de manillar), entre F800R y F800GS para montar unos CubreManetas.

hola, yo los llevo puestos en mi F800R y no son compatibles, me tuvieron que hacer algunos apaños fresar agujero para pasar otro tronillo que entre en la rosca de los contrapesos de serie

Ya lo miré antes de poner los acerbis, los cubremanos de GS no son compatibles con la R, saludos.

17263730362C430 dijo:
En la página de Acerbis pone que los cubre Dual Road son compatibles con la 800GS, así que si el manillar es igual también se podrían poner en la 800R.
Aunque algún forero ya los ha colocado y ha tenido que hacer modificaciones en los cubre.
Tengo fotos pero no se cómo se suben...

282D3C272822263B7979490 dijo:
[quote author=062D3A250E4C0 link=1285424709/2#2 date=1285580148]

hola, yo los llevo puestos en mi F800R y no son compatibles, me tuvieron que hacer algunos apaños fresar agujero para pasar otro tornillo que entre en la rosca de los contrapesos de serie[/quote]

- Me lo temía!!!
- ¿Tenemos fotos de ese "bautizo"?
- Entiendo que lo que "agrandaste" es el agujero de los cubremanetas, y que estos sustituyen a los contrapesos, ¿o no?
- ¿Y sirven los tornillos originales de los contrapesos, o hay que buscar "sobre-medida"?
- Y a todo esto... ¿que tal quedan?; ¿son "estables"?; ¿molestan?
- Lo dicho: No FOTO, No MOTO.

4144554E414B4F521010200 dijo:
[quote author=2326372C23292D307272420 link=1285424709/15#15 date=1285756824]Ya lo miré antes de poner los accervis, los cubremanos de GS no son compatibles con la R, saludos.
tengo fotos pero no se cómo se suben....[/quote]

CHULETA para "SUBIR AFOTOS"
, (a ver si "me se" entiende):
   - Entra en http://subefotos.com/
   - Dándole a "Examinar..." seleccionas los archivos con las imágenes que quieras publicar, (has de saber donde las tienes en tu disco, "pincho" o lo que sea, claro).
   - Eliges la resolución, (tamaño), y Le das a ¡SUBIR FOTO!
   - Te aseguras que "WYSIWYG", (lo que ves es lo que obtienes).
    - Si "clickas" en el botón de "Codigos de enlace", te devuelve unos "chorizos-matrix" que dicen donde las ha almacenado.
     - Ahora debes hacer Copiar-Pegar del "chorizo" del apartado "Codigo THUMBNAIL para foros". Por ejemplo acabo de hacer este:

7D7869727D77736E2C2C1C0 dijo:
Has de usar un tornillo nuevo que encaje en la rosca que deja el contrapeso, el cual has de quitar evidentemente.
No choca con nada en este modelo, tapa del viento poco pq no es de un tamaño suficiente para tapar toda la mano, pero algo tapa, tengo los leeds pero he de ponerle una conexión a la luz de posición y como no sé me espero a la revisión próxima...me quedan +6 meses creo... a alta velocidad vibran bastante pero no molesta mucho, eso si a 210km/h decidí que la vibración era excesiva y no quise arriesgar más....a 120 no se nota nada...;) un saludo!

Quedan muy muy bien...

Una duda, ¿los LEDs van ya incorporados en el interior del protector en esa foto? Es que el enlace que hay más arriba me daba la impresión de que en la foto con los LEDs encendidos lo de ACERBIS prácticamente no se veía, no sé si es una pieza que se sustituye al poner los LEDS o si estos quedan por detrás de las letras.

Es que el cubrepuños me gusta, con los LEDs tb... pero lo de Acerbis como que me sobra ;)

1E110B3F292F2833315C0 dijo:
Quedan muy muy bien...

Una duda, ¿los LEDs van ya incorporados en el interior del protector en esa foto? Es que el enlace que hay más arriba me daba la impresión de que en la foto con los LEDs encendidos lo de ACERBIS prácticamente no se veía, no sé si es una pieza que se sustituye al poner los LEDS o si estos quedan por detrás de las letras.

Es que el cubrepuños me gusta, con los LEDs tb... pero lo de Acerbis como que me sobra  ;)
Los leeds los tengo pero no los he puesto porque han de conectarlos a la luz de posición y no se hacerlo, estoy esperando a ir al conce, se quita la pieza de acerbis y se ponen los leeds de manera que no deberían verse las letras....a mi me gusta porque le da una estética street figther pero ten en cuenta el efecto vela si vas a todo trapo! Ah y que te pongan un tornillo bueno entre la maneta y el manillar porque el mío ya se ha oxidado....

0005140F000A0E135151610 dijo:
...
Los leds los tengo pero no los he puesto porque han de conectarlos a la luz de posición y no se hacerlo, estoy esperando a ir al conce, se quita la pieza de acerbis y se ponen los leds de manera que no deberían verse las letras....a mi me gusta porque le da una estética street figther pero ten en cuenta el efecto vela si vas a todo trapo! Ah y que te pongan un tornillo bueno entre la maneta y el manillar porque el mío ya se ha oxidado....

- Muchas Gracias por la Info.

- Me gusta como le sienta a tu "R". Por cierto, ¡Muy buena idea la de subir a tu padre a tu moto "de paquete"!, (al menos hasta que llegues a los pedales ;)).

- Lo del "efecto vela flameando" era algo a esperar , pero lo que me preocupa es que al eliminar el contrapeso se pierda estabilidad en la dirección al aumentar la velocidad.

- Un poco de "I+D":
  • La "vibración" que dices, ¿la acusas en el manillar "como un todo", de relativa baja frecuencia, alta amplitud y oscilando en un eje casi vertical, (como si giraras el manillar Dcha-Izqda como un Loco haciendo Slalom), o más bien como dos vibraciones no del todo simétricas, a cada lado del manillar, bastante "rápidas", y "sincronizadas" a una deformación/movimiento en los plásticos de los CubreManetas respecto a los puños?

• Si es "de las primeras" se tendrá que pensar en compensar la pérdida de los contrapesos. No se cuanto pesan los CubreManetas ni como se distribuye ese peso...

• Si es "de las otras", va a ser que a los "Cubre" les falta consistencia a alta velocidad. Si es algo progresivo y moderado igual está bien así, pero se puede ver de estabilizar un poco esa zona...
- Apasionante.   

Ah, que para instalar los cubrepuños hay que prescindir de los contrapesos... pues si ahora ya noto vibraciones, sin ellos :-/

Está claro que tienen que flanear pq la parte interior va al aire, habrá que ver el tipo de vibración, si realmente es solo a velocidades muy altas... y en el caso de la ST, que creo que el carenado protege algo del viento, si son tan acusadas...

Gracias por la info de los LEDs ;)

113A2D32195B0 dijo:
[quote author=0005140F000A0E135151610 link=1285424709/23#23 date=1285792576]...
Los leds los tengo pero no los he puesto porque han de conectarlos a la luz de posición y no se hacerlo, estoy esperando a ir al conce, se quita la pieza de acerbis y se ponen los leds de manera que no deberían verse las letras....a mi me gusta porque le da una estética street figther pero ten en cuenta el efecto vela si vas a todo trapo! Ah y que te pongan un tornillo bueno entre la maneta y el manillar porque el mío ya se ha oxidado....

- Muchas Gracias por la Info.

- Me gusta como le sienta a tu "R". Por cierto, ¡Muy buena idea la de subir a tu padre a tu moto "de paquete"!, (al menos hasta que llegues a los pedales ;)).

- Lo del "efecto vela flameando" era algo a esperar , pero lo que me preocupa es que al eliminar el contrapeso se pierda estabilidad en la dirección al aumentar la velocidad.

- Un poco de "I+D":
  • La "vibración" que dices, ¿la acusas en el manillar "como un todo", de relativa baja frecuencia, alta amplitud y oscilando en un eje casi vertical, (como si giraras el manillar Dcha-Izqda como un Loco haciendo Slalom), o más bien como dos vibraciones no del todo simétricas, a cada lado del manillar, bastante "rápidas", y "sincronizadas" a una deformación/movimiento en los plásticos de los CubreManetas respecto a los puños?

• Si es "de las primeras" se tendrá que pensar en compensar la pérdida de los contrapesos. No se cuanto pesan los CubreManetas ni como se distribuye ese peso...

• Si es "de las otras", va a ser que a los "Cubre" les falta consistencia a alta velocidad. Si es algo progresivo y moderado igual está bien así, pero se puede ver de estabilizar un poco esa zona...
- Apasionante.   
[/quote]
Bueno compañero paso a aclararte tus dudas:
-El chavalín es mi sobrino que yo aun no tengo ni novia, lo digo para que ninguna forera pierda el interés...
-Sólo la puse una vez a esa velocidad por la AP-7 de manera que no tuve más que unos 5-10seg para captar la vibración pero para mi que soy muy sensible (soy el fastidiado porque el manillar está 1cm avanzado...) yo diría que fueron vibraciones de la segunda categoría, era como una vibración que me pasaba a los brazos e incluso la cabeza!, los cubres pesan + que los contrapesos pero es posible que la distribución de ese peso extra no sea adecuada...y te aseguro que la vibración de la parte "en voladizo" es proporcional a la velocidad, hasta 150km/h no noto practicamente nada...pero a partir de ahí va aumentando a 180 se nota y cuando llegué a 210 la consideré peligrosa porque me vibraban los brazos y creo que hasta la cabeza! Espero que te sirva, yo realmente para un uso del 99% del tiempo no noto nada pero si voy a circuito algún día seguro que le quito los cubremanos, saludos.

7C7968737C76726F2D2D1D0 dijo:
...
-El chavalín es mi sobrino que yo aun no tengo ni novia, lo digo para que ninguna forera pierda el interés...
-Sólo la puse una vez a esa velocidad por la AP-7 de manera que no tuve más que unos 5-10seg para captar la vibración pero para mi que soy muy sensible (soy el fastidiado porque el manillar está 1cm avanzado...) yo diría que fueron vibraciones de la segunda categoría, era como una vibración que me pasaba a los brazos e incluso la cabeza!, los cubres pesan + que los contrapesos pero es posible que la distribución de ese peso extra no sea adecuada...y te aseguro que la vibración de la parte "en voladizo" es proporcional a la velocidad, hasta 150km/h no noto practicamente nada...pero a partir de ahí va aumentando a 180 se nota y cuando llegué a 210 la consideré peligrosa porque me vibraban los brazos y creo que hasta la cabeza! Espero que te sirva, yo realmente para un uso del 99% del tiempo no noto nada pero si voy a circuito algún día seguro que le quito los cubremanos, saludos.

- Aclarado el tema: El "tío adunakor00" cambiaría  Sobrinito Pequeñito por Sobrinita Crecidita, (Obligatorio >=18).
- Aclarado lo del "meneo" de los puños también. Después de tu explicación, casi me convencen esos CubreManetas.
- Muchas Gracias "again".

173C2B341F5D0 dijo:
[quote author=7C7968737C76726F2D2D1D0 link=1285424709/26#26 date=1285883901]...

- Aclarado el tema: El "tío adunakor00" cambiaría  Sobrinito Pequeñito por Sobrinita Crecidita, (Obligatorio >=18).
- Aclarado lo del "meneo" de los puños también. Después de tu explicación, casi me convencen esos CubreManetas.
- Muchas Gracias "again".
[/quote]
Compañero , he encontrado un taller en BCN especializado en electronica de motos, en 1 o 2 sem la llevo y me empalman los leds con la luz de posición, lo unico malo va a ser tener 2 cables más por fuera del manillar(no se pueden pasar por dentro...)ya os comento como queda el invento.

Esta tarde recogi mi F800R con cubre puños de ACERBIS!! sin modificar las manetas, simplemente cambiando el tornillo! son la caña!! Taller de El Corte Ingles de Nuevos Ministerios: Unos autenticos GENIOS!!

Eso si, previamente le lime bien el logo de acerbis. Que ganas de probarla mañana con la fresca de bajada a Madrid! Hoy de vuelta del curro no aprecie ni minimas vibraciones a unos 140/150 (solo por ver como reaccionaban)

2823342B302D2C420 dijo:
Eso si, previamente le lime bien el logo de acerbis. Que ganas de probarla mañana con la fresca de bajada a Madrid! Hoy de vuelta del curro no aprecie ni minimas vibraciones a unos 140/150 (solo por ver como reaccionaban)

- Tic, Tac, Tic, Tac, ...
- Zzz, Zzz, ...
- Riiiiiing!!!
- Gooooood Morning, Vietnam-Madrid) :o!!!
- Piss piss; Glupp glupp, Ñam ñam.
- Click, Broooom broooom, Rasss rasss, Ñiiiii, Clack :D.
- ¿Que tal con "la fresca" ::)?
- ¿Que tal con "Que ganas..." ;-)?... ¿Ganas?
- Cuenta, cuenta...

pilates te ha faltado un ñaka,ñaka antes de las zzzzz o entre el pissss y el ñam,ñam ;D ;D ;D 8-)

53484F4B49200 dijo:
pilates te ha faltado un ñaka,ñaka antes de las zzzzz o entre el pissss y el ñam,ñam  ;D ;D ;D  8-)

- ¡Hosti tu! Es verdad ;D.

- ...lo que pasa es que a veces es un Zzz, Zzz; Ñaca, Ñaca :-*; Zzz, Zzz, y el Riiiiiing!!! :o te hace pensar que ha sido un sueño :P, (o no ::)).

- Pero vale, que a partir de hoy sea lo que tu dices ;).

- ...y que no te pase, (o si ::)), como a este, que después del "Ñaca, Ñaca" se quedo sin "Brooom, Brooom":

[media]http://www.youtube.com/watch?v=GJB3J86PQlU[/media]​
- MORALEJA:
  • No por mucho Madrugar Amanece más Temprano, pero si la Parienta se te Adelanta, te pilla la Moto y se la Apalanca.
  • ..., eso si, que te quiten "lo bailao".

4D66716E45070 dijo:
[*]No por mucho Madrugar Amanece más Temprano, pero si la Parienta se te Adelanta, te pilla la Moto y se la Apalanca.
[*]..., eso si, que te quiten "lo bailao".
;D ;D ;D

- ¡ATENTA LA COMPAÑIA!
- Teníamos este tema parado, pero lo voy a levantar.
- Anoche me "crucé" con esta página de un fabricante especializado en "cubres", (parecen un poco más "tochete" que los Acerbis):
      http://www.barkbusters.net/
- Parece que los "S7" son los que le pueden entrar a la F800R:
      http://www.barkbusters.net/products/155.html
- Eso si, dice que "It is necessary to drill and tap a 6mm thread into the head of the M12 OEM handlebar end bolt", que en cristiano viene a ser que se ha de taladrar y hacer rosca en el espárrago original, ¿?. Espero que en vez de eso se pueda buscar un espárrago que "concilie" con el manillar, el contrapeso y la nueva pieza...
- En la península lo ofrece, (p.eg.):
      http://www.unobike.com/detalle.php?ref=S7BK#
- ¿Alguno lo ha visto/tiene montado?

Atrás