CUBRE PUÑOS DE CARBONO K1200R

pacopio

Arrancando
Buenas a todos, ayer por la tarde le puse (realmente el taller, yo no) a mi k1200r unos cubrepuños de carbono.. el caso es que no me convence como los han colocado, ya que los han cogido al contrapeso con un tornillo que no queda muy "estético", a ver si subo unas fotos y si podéis me recomendáis como apañarlos mejor.

Muchas gracias y Vssss a tod@s.

4.jpg
3.jpg

Muy guapos los puños,la terminación (el tornillo )deja bastante que desear.
¿Cómo se llaman en Euros los puños?

La terminación se puede mejorar, si quieres hay unos tornillos avellanados que tienen una arandela especial que al montarse quedan bastante mejor que lo que llevas, a unas malas se puede fabricar un juego de tornillos y arandelas con aligeramientos que le darian una estética barbara.
Por cierto si alguien está interesado en una quilla completa para S en carbono, con un defectillo (agrietada en algún punto), conozco a alguien que no la quiere y yo en este momento no la puedo pillar, pero alguno de vosotros se podria aprovechar.

Un saludo.

6E535E5B2B0 dijo:
Muy guapos los puños,la terminación (el tornillo )deja bastante que desear.
¿Cómo se llaman en Euros los puños?

Hola Exup.. buenas noches.. el caso es que se los he pillado a un amiguete que trabaja con motos, tenía una igual que la mía hace tiempo, la vendió pero se quedó con los puños.. me ha dado los cubrepuños y el faro trasero en blanco transparente con Led por 50€.. así que no creo que te valga de referencia.

Los busqué por internet y no encontré ninguna página que los tuviera, pero creo recordar algún hilo en el foro que un chaval los había encontrado por 400€ la pareja.. ¡ya ves el chollo que he pillado!!

Vss y ráfagas.

7763707F727862727E7A706670110 dijo:
La terminación se puede mejorar, si quieres hay unos tornillos avellanados que tienen una arandela especial que al montarse quedan bastante mejor que lo que llevas, a unas malas se puede fabricar un juego de tornillos y arandelas con aligeramientos que le darian una estética barbara.
Por cierto si alguien está interesado en una quilla completa para S en carbono, con un defectillo (agrietada en algún punto), conozco a alguien que no la quiere y yo en este momento no la puedo pillar, pero alguno de vosotros se podria aprovechar.

Un saludo.

Hola Franciscokawa.. gracias.. Estoy por pasarme por una ferretería industrial de Alicante para ver si tienen algo como me dices, "avellanados".. sin embargo.. ¿donde podría hacerlos, un tornero?..

Un saludo y mil gracias.

Si te las podria hacer un tornero, no es muy complicado para que te hagas una idea en la foto de mi basculante hay una tapa de aluminio, en su tamaño adecuado, seria ideal para los puños.

Un saludo.

382C3F303D372D3D31353F293F5E0 dijo:
Si te las podria hacer un tornero, no es muy complicado para que te hagas una idea en la foto de mi basculante hay una tapa de aluminio, en su tamaño adecuado, seria ideal para los puños.

Un saludo.

Hola, no me había fijado.. Queda muy bien esa chapa.. Pues veré si encuentro a alguno de confianza por AQUI. Muchas gracias

Un saludo muy fuerte

Por si no lo sabiais algunos, esas piezas para el basculante las vendo, aqui en el foro tenemos un hilo.
En el box en la página 1 hay un enlace.
Si no encuentras los tornillos para el cubrepuños quizás podamos hacer algo desde aquí.

Un saludo.

382C3F303D372D3D31353F293F5E0 dijo:
Por si no lo sabiais algunos, esas piezas para el basculante las vendo, aqui en el foro tenemos un hilo.
En el box en la página 1  hay un enlace.
Si no encuentras los tornillos para el cubrepuños quizás podamos hacer algo desde aquí.

Un saludo.

Hola Franciscokawa.. Interesante propuesta, ¿De que precios hablamos?, necesitarías que te facilitara algún tipo de medida? Si no te importa dime algo y me lo pienso, vale?

Muchísimas gracias. Un saludo.

Si te refieres a las piezas para los puños, creo que no hace falta medida, el tornillo parece metrica 6, y el diámetro de la pieza que se podria poner seria similar al del contrapeso, se podria hacer en aluminio y para no encarecer sin agujeros para aligerar, aunque se podria hacer similar a la pieza del basculante, queda muy bien pero seria más caro aunque intentaria que no saliera demasiado. Precios no te lo podria decir hoy pero lo podria consultar la semana que viene con mi tornero.
Si quieres me mandas un privado y hablamos.

Un saludo.

Tened cuidado con lo que ponéis en las motos y donde,porque lo bonito puede ser peligroso,no os habéis detenido a pensar que la fibra de carbono cuando se astilla es como un cuchillo???.

3E3D2A353136580 dijo:
Tened cuidado con lo que ponéis en las motos y donde,porque lo bonito puede ser peligroso,no os habéis detenido a pensar que la fibra de carbono cuando se astilla es como un cuchillo???.

Hola Fermín, buenas noches.

Supongo que tienes razón, pero quiero pensar que no tendré ese riesgo.. Aunque supongo que montando en moto hay que estar dispuesto a asumir algunos riegos que muchos piensan que es cosa de "locos" no??

Un saludo y gracias por el consejo.

786C7F707D776D7D71757F697F1E0 dijo:
Si te refieres a las piezas para los puños, creo que no hace falta medida, el tornillo parece metrica 6, y el diámetro de la pieza que se podria poner seria similar al del contrapeso, se podria hacer en aluminio y para no encarecer sin agujeros para aligerar, aunque se podria hacer similar a la pieza del basculante, queda muy bien pero seria más caro aunque intentaria que no saliera demasiado. Precios no te lo podria decir hoy pero lo podria consultar la semana que viene con mi tornero.
Si quieres me mandas un privado y hablamos.

Un saludo.

Hola franciscokawa, buenos dias

Acabo de tener una incident jugandk a Padel y me he lesionado, Rotura completa del tendón de aquiles. Por tanto estaré sin coger la moto un par de meses supongo.. Para el mes de agosto o septiembre puede que te pida los tornillos y la chapa de aluminio. Te vendría bien? Estamos en contacto. Un saludo.

No te preocupes, reponte y cuando quieras hablamos del tema. Era por ayudarte.

Un saludo y reponte

Buahh, que DOLOR, rotura del tendon de aquiles, si esque ya lo digo yo, el deporte es malo... jeje. Espero que te mejores lo antes posible y que, sobre todo, no te queden secuelas.

Menuda chulada los cubrepuños!!! Le quedan de vicio, salvo los tornillos. Has probado a montar los contrapesos por fuera de los cubremanos? Pones una arandela entre el final del manillar y el cubrepuños, y detras del cubrepuños el contrapeso original con el tornillo de serie. Yo los monté asi, quedan mejor y si se te cae la moto, dios no lo quiera, no se te marcaran/romperan los cubrepuños esos tan bonitos, ya que esta el contrapeso para llevarse el golpe. Pruebalo  ;)

Ahora que me fijo bien, parace que va cogido al manillar entre los depositillos de los liquidos hidraulicos de freno y embrague y sus mantas, asi que supongo que como te he dicho no creo que puedas montarlo, asi que ahi va otra posible solucion: montar otra pareja de contrapesos por fuera del cubrepuños, manteniendo ademas los contrapesos originales. Aunque supongo que deberas cambiar los esparragos por unos mas largos, tanto como le espacio de los contrapesos de serie. Asi tendras la moto mas contrapesada del foro ;).

Otra solucion mas. Pinta esa arandela gris de negro y compra unos tornillos iguales a los que llevas ahora pero:
-opcion 1: de cabeza de "gota de sebo" para allen o torx (la mejor opcion)
-opcion 2: unos avellanados (tendras que avellanar la arandela para que no sobresalgan)

Ambas opciones en acabado "pavonado" (negro)

273C212038312C2437540 dijo:
Ahora que me fijo bien, parace que va cogido al manillar entre los depositillos de los liquidos hidraulicos de freno y embrague y sus mantas, asi que supongo que como te he dicho no creo que puedas montarlo, asi que ahi va otra posible solucion: montar otra pareja de contrapesos por fuera del cubrepuños, manteniendo ademas los contrapesos originales. Aunque supongo que deberas cambiar los esparragos por unos mas largos, tanto como le espacio de los contrapesos de serie. Asi tendras la moto mas contrapesada del foro  ;).

Otra solucion mas. Pinta esa arandela gris de negro y compra unos tornillos iguales a los que llevas ahora pero:
-opcion 1: de cabeza de "gota de sebo" para allen o torx (la mejor opcion)
-opcion 2: unos avellanados (tendras que avellanar la arandela para que no sobresalgan)

Ambas opciones en acabado "pavonado" (negro)

Hola Daivid, buenos días.

Muchísimas gracias por tus amables palabras; te puedo asegurar como bien dices que doler duele un "huevo", me he roto huesos antes (este no lo es)

y esta ha sido la mas dolorosa con diferencia.

También gracias por tus "soluciones y sugerencias" hay un par de ellas que me seducen.. Por ejemplo la de poner otro contrapeso por fuera, a modo de tornillos.. Los contrapesos de rizoma para manillar de 28" son muy ligeros y pequeños y los hay en varios colores (ósea que los venden en negro) no es una solución "económica" pero podría quedar bien.. Me lo pensaré (ahora tengo varios meses para pensarlo) y ya os comentare por AQUI.

Un abrazo y muchas gracias por tus buenos deseos.

Atrás