Cubre radiador K75

Jorge1512

Arrancando
Hola haber si alguien me puede ayudar, tengo la K75s la estoy transformando en cafe racer, necesito el cubre radiador de la k75 metropolitan haber si alguien sabe donde lo puedo conseguir de segunda mano ya que en bmw sube muchísimo por dos plásticos que son.

Gracias un saludo Jorge

Se ha hablado mucho sobre esa pieza y su complicada localización de segunda mano. Usa el buscador y podrás leer largo y tendido. Pero te adelanto que tendrás que buscar muchas veces y durante mucho tiempo en el mercado de piezas usadas. Y tampoco te saldrá barata, porque se cotiza bastante, a menos que tengas suerte, como le ocurrió a uno que yo me sé :cool2: Que también se dan casos de que toca la china, pero no es lo normal.

Mira en motostión, tenían uno por un precio muy interesante, pero como te han comentado son piezas muy cotizadas. Un saludo.

Jejeje Gracias Jorge, el link que me has pasado pues a ese vendedor ya le he comprado un montón de cosas, jejeje ya le pregunte ero me dijo que no tenia, pero que descartaba que tuviese si os interesa el tío es serio, fiable y tiene las cosas muy baratas.

Habla con Klucho, a el se le da muy bien trabajar la fibra, podriais llegar a un acuerdo.
Hay por aqui un hilo sobre un trabajo suyo, concretamente de una quilla.

Un saludo.

Me temo que Klucho no hace esa pieza. Yo ya estuve conversando con él y no compensaba. Salía más caro hacerla, por la especial forma de la parte interior (hay que usar una tecnología cara), que comprarla de paquete.
Después de muchas vueltas al final la solución fue buscarla de segunda pata. Lo dicho: paciencia e insistencia. O al revés, o al mismo tiempo.

Última edición:
Venga, una idea loca: impresion 3D!

Con la impresion 3D se esta consiguiendo reproducir casi cualquier cosa de plastico. Aqui lo que costaria (una sola vez) es "vectorizar" la pieza (o escanearla en 3D). A partir de ahi, la impresion cuesta lo que pese el material ABS, y alguna hora de tiempo. Por las dimensiones, no cualquier impresora 3D serviria. El mayor problema (no soy entendido en el tema ni mucho menos) creo que seria la superficie exterior, que dependera en buena medida de la resolucion vertical (grosor de las capas). Nada que una buena lija fina y un poco de masilla no puedan solucionar.

Saludos
janSolo

Última edición:
Javier como siempre has dado en el clavo.

El tema es que son maquinas muy caras y lo que puede resultar caro es el derecho a usar la impresora.

En ibi hay una asociación que tiene una y asus socios solo les cuesta el material de hay que el amigo Jordi nos puede ayudar

Saludos

Claro, teniendo la impresora no es tan complicado. Si el material es ABS se puede hasta con una impresora no tan grande. El ABS se puede soldar con acetona y queda fenómeno. Lo que habría que ver es qué tipo de ABS se puede usar, porque por si solo es quebradizo, tendría que ser con aditivos que le dieran algo de flexibilidad. El PP-EPDM sería ideal, pero no sé si se puede usar en esas modeladoras.

Por cierto, que si se pone uno farruco puede hasta fabricar engranajes para los cuenta Km :huh: mucho más fáciles de vectorizar.

Última edición:
Hola, creo que tengo la pieza que necesitas ,si te interesa mandame un privado

Yo llevo parecido: mucho tiempo buscando un par de piezas, como son los famosos "riñones" y el cubre faro redondo para hacer naked a la K100RS 16V en verano.

La impresión 3D pudiera ser una solución... Aunque a día de hoy la veo demasiado futurista.

Gracias Jorge0011 pero el cubre radiador de la k100 no sirve ara la k75s porque el de la k75 es de 2 piezas y he leído por el foro que no sirve.

Atrás