Cubredepósito: protege o daña

sergiocl

En rodaje
Muy buenas, tengo la duda de comprar o no el cubre para mi R65, el otro día dos compis del foro me comentaron que en la zona de las curvas del depósito, con el roce acaba perdiendo el color del depósito y se raya. Que pensáis? Me gustaría comprarlo por estética y para comprarle la bolsa a juego, pero si va a dañar el depósito mejor me quito la idea...
Otra cosa, en el caso de que no lo rayara, que cuidados necesita, me refiero a si lo montas y ya te olvidas o hay que desmontarlo de vez en cuando o después de llover para limpiar el depósito??
Muchas gracias y un saludo a todos 8-) 8-) :D

Hola Sergio

te voy a hablar desde mi experiencia

Yo lo llevo y siempre lo puse en mis motos proteger lo que es proteger ¡ bueno ! yo lo llevo por la siguiente razón y te lo habrán dicho de esta manera cuando andas en zona de curvas y vas con una moto Racing te giras tu por encima del asiento y vas de derecha a izquierda y si llevas cinto, o la misma cremallera de la chaqueta raya el deposito

Con el cubre deposito evitas esos rayones y si encima quieres llevar bolso encima esta bien este no es imprescindible para llevar un bolso en cima del deposito los tienes con imanes

Si es cierto que se evita muchos rayones en el deposito ejem. Con las llaves al abrir deposito , con cinto, con la cremallera , cualquier cosa que pongas ó te pongan encima del deposito, etc

Respecto a los cuidados te diré que no llega gran matenimiento yo de vez en cuando le doy un poco de crema hidratante ó aceite de vaselina mas que nada por tenerlo limpio y brillante en si no le hace falta, pero como no le viene mal se lo doy

También te diré que es para gustos los hay que no les gusta nada , pero eso es de gustos para mi esta muy bien y si cojo otra moto seguramente que si lo encuentro en el mercado lo pondré

Un saludo

javi

Merci Javi, personalmente me gusta mucho, lo único es que quiero asegurarme de que cuando lo quite no me encuentre alguna sorpresa en el depósito, ya sea pq está rayado o con cambios en la pintura!! Merci Un saludete!!

Hola, si tienes miedo a que el cubre deposito dañe el propio puedes poner un paño sueve entre la funda y el deposito.

no hace falta ponerle nada  viene con una proteccion  para evitar que se raye el deposito   teniendo el cubre depositos  es rarisimo que se raye el subsodicho

y no te preocupes que no  tendras ninguna sorpresa cuando quites el cubre deposito  solo que la pintura estara nueva  por lo demas  muy bien

javi

gracias por responder, ahora solo falta reunir el dinerito pa comprarlo!! cuando lo tenga colgaré alguna fotillo merci

Yo fuí quien, por prudencia desaconsejó a Sergio poner la funda  :-[.

En una suzuki 500 que tuve, la funda actuó de lija y matizó la pintura en algunas zonas  :'( :-?... 

Pero claro, era otra funda y otra pintura, supongo 

hombre yo diria que en esa funda llevarias algo ó habrias amarrado algo por norma llevan una especie de esponja que lo que hace eso es protejer la pintura pero eso es otra historia

javi

3A36313D2E3328353030335C0 dijo:
hombre [highlight]yo diria que en esa funda  llevarias algo[/highlight]  ó habrias amarrado algo  por  norma llevan una especie de esponja  que lo que hace eso es protejer la pintura  pero eso es otra historia

javi

Sí, 100.000Km  :D

Si tienes el deposito bien,bien pintadito esa funda te lo rayara-marcara seguro.
Nolose si la pintura de origen de nuestras abuelas aguantara el cubredeposito,para que no te raye,pero mucho me temo que no.
Y eso que en muchas,esteticamente queda de maravilla.
Imagino que al desmontarlo para limpieza y tal,con un pulimento suave saldra,cuestion de cuidarlo,pero ya he visto algun deposito por la parte donde se engancha en los bordes la pintura levantada,del uso.

por lo que veo no está del todo claro que el cubre no produzca ningún daño, me imagino que como todo: depende del uso que se haga y los cuidados que se tengan!!
Merci de nuevo y... chopleque como te acuerdas ehhh!! Un saludo

hola sergiocl!!

el cubredoposito lo vas a comprar nuevo o de segunda mano? porque yo lo unico que visto son las bagster y creo que son para las r65 de ultimo modelo no? o da igual el año? esque tambien estuve buscando y no encontre nada... :-[. sino te importaria comentarnos donde tienes pensado pillarlo??

muchas gracias un saludo

Buenas, como bien dices lo único que hay nuevo por ahí es de la casa bagster. No es que me guste mucho pero pienso que se puede retocar, por ejemplo se le puede hacer el abujero o agujero p ;D para que se le vea el emblema o se le puede dar una forma de media luna para que se vea parte del depósito... hay opciones
En ebay vi uno guapisimo de la casa bmw para diversos modelos, entre ellos para bmw r65, te venía con la bolsa pero el precio subió hasta 160 euracos, si lo hubiese tenido delante y hubiese podido comprobar que me iba bien posiblemente lo habría comprado, pero al no ser así no kise arriesgarme!!
He contactado con nacho barral, max boxer, concesionrios bmw y no tienen nada, la única opción es el de bagster!! el precio sobre los 100 y la bolsa ajuego otros 100!! :-X :-/ :'(

Atrás