CUBREMANOS-AYUDA CON TORNILLERIA

HouseR1200R

Allá vamos
Hola a todos. A ver si me podeis echar una mano.
Siguiendo el brico del link que os adjunto le puse a mi R1200R unos cubremanos de la GS de 2005. Todo bien, salvo que me gustaria mejorar lo de los tornillos de los extremos del manillar y sus arandelas (queda un pelin cutre, creo). Quisiera poner algun tornillo de cabeza similar a los del parabrisas (como de casquete esferico o algo asi) o unas arandelas con hueco avellanado, con tormillos de cabeza avellanada tambien, para que queden encajados en ellas y resulte más bonito.
El link:
http://www.eilenberger.net/R1200R_Roadster/r1200r__installing_gs_handguard.htm
Este otro compi americano instaló los de las GS posterior, unos contrapesos de la industria auxiliar etc, pero no queria meterme en tanto lio.
El resultado que busco , eso si, es como el que muestra él:
http://www.bmwmoa.org/forum/showthread.php?t=33037

Cuestiones:
¿Cuales?
¿Donde?. Soy de Madrid
Gracias como siempre y un saludo

Hola HouseR1200R

Lamento no poder ayudarte, estaba convencido de que esas piezas te las vendían en el concesionario.

¿Puedes decirme donde has comprado los cubremanos? tenía entendido que ya no se vendían y los únicos que podiamos comprar eran los de 2008-

Saludos

Pues resulta que me fui al conce con el "part number" que indica en la web y resulta que tenian unos en stock. Puede que si buscas y buscas encuentres algunos que anden "perdidos".
Los nuevos se pueden poner también pero, como ves, hay que hacer algún apaño.
Este es el numero de serie del repuesto de los viejos:
71607697149
Un saludo

Buenas,
el martes monté los cubremanos de la GS 2008 en mi R, han quedado perfectos ::) ::) ::)
Esta semana paso fotos y todo lo que he necesitado.
Un saludo

4562787E685F3C3F3D3D5F0D0 dijo:
Pues resulta que me fui al conce con el "part number" que indica en la web y resulta que tenian unos en stock. Puede que si buscas y buscas encuentres algunos que anden "perdidos".
Los nuevos se pueden poner también pero, como ves, hay que hacer algún apaño.
Este es el numero de serie del repuesto de los viejos:
[highlight]71607697149[/highlight]
Un saludo

Doy por supuesto que el el kit, los dos juegos ¿no?

Podrías facilitarme el del lado izq (embrague), tengo un golpe en ese y quiero comprar solo uno, pero no soy capaz de dar con ellos, es que los nuevos no me gustan nada :'(

Muchas gracias, un saludo

Me pillas.Me fui al conce con el numero este y me sacaron una caja con la pareja.
:-/ :-/

El tornillo que te gusta de 2ª foto es un DIN 7991, el problema de este tornillo avellanado es que la arandela no es estandart, pero si usas un tornillo con cabeza alomada, como los de la pantalla DIN 7380 puedes colocarle arandela normalizada DIN 125.
Mirate este catálogo de tornillería y encontraras lo que quieras...
http://www.tindsa.com/fator.htm

50776D6B7D4A292A28284A180 dijo:
Me pillas.Me fui al conce con el numero este y me sacaron una caja con la pareja.
:-/ :-/

Si no es mucho preguntar... Cuanto cuesta la pareja de protectores?

Muchas gracias, un saludo

393B20352630540 dijo:
El tornillo que te gusta de 2ª foto es un DIN 7991, el problema de este tornillo avellanado es que la arandela no es estandart, pero si usas un tornillo con cabeza alomada, como los de la pantalla DIN 7380 puedes colocarle arandela normalizada DIN 125.
Mirate este catálogo de tornillería y encontraras lo que quieras...
http://www.tindsa.com/fator.htm
Muchas gracias.
Le echo un vistazo.

Muy buenas...Hace tiempo que estaba pensando en montarlos. Me uno a la consulta y os pregunto, ¿Se pueden montar los de la f 650gs (Protector de puños grande 71 60 7 715 135 *6)?
En verano le quitas el spoiler y la dejas con la estructura metálica...
Salu2

Buenas, un poco más tarde de lo prometido pero aquí está las fotos de los cubremanos de la GS montados en la R.

1.- He tenido que hacer nuevas las piezas de aluminio de los extremos del manillar con los contrapesos. La original es la que tiene estrias.Tomé medidas y me las fabricaron. Tiene un registro (diametro grande y "escalón" pequeño) para el agujero del plástico y otro (diametro pequeño y "escalón" grande) para el que queda de la cabeza al sustituir el tornillo alllen en el contrapeso. El contrapeso de la GS es para un tornillo de cabeza avellana DIN 7991 con rosca M10, y el de la R1200R tiene uno de cabeza allen DIN 912 con rosca M8.
La nueva pieza es una adaptación para un cabeza avellana DIN 7991 de rosca M8.
Por esto he tardado algo más, por que era un favor. Si las necesitarais envío el plano.
2.- También he rellenado con goma los soportes del manillar por que la GS tiene mayor diametro.
3.- He hecho esas piezas con forma de rombo que trabajan como arandelas en el hueco del cubremanos por que se ve que en el montaje como las abrazaderas del manillar están giradas en el tornillo con los cubremanos de plástico por tener diferente la curvatura del manillar con el de la GS.

4.-El derecho tuve que forzarlo un poco estirándolo pero al ser de plástico se comportó bien y sólo se nota un poco que está deformado, pero sí te fijas mucho.

5.-En el izquierdo solté la brida del cable de luz de freno para ponerlo por detrás del cable de la piña, es por seguridad por si rozara y se pudiera cortar.

Seguro que surgen dudas por que lo he explicado rápido  ::)(mirad que horas son y mañana a las 6:30h estoy arriba). >:( >:(
Preguntad lo que querais y lo voy respondiendo. ;)

Un saludo

0D2A303620177477757517450 dijo:
Madre mia. Esta fenomenal.
Me quedo con la copla.
Gracias

Gracias.
Veo que eres de Madrid, si los quieres ver quedamos un día y los "cotilleas" in situ.
Un saludo

Atrás