Cubremanos R1200R

rokyrex

Arrancando
Como hay gente que esta interesada en colocar los cubre puños, pongo unas fotos de cómo me ha quedado mi R1200R.

Después de mucho mirar me decidí por poner los que lleva la R1200 GS
Compre el kit por eBay. Os pongo el enlace por si a alguien le interesa.
http://www.ebay.com/itm/221203135507?item=221203135507&pt=Motorcycles_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item3380bbfc13&vxp=mtr

Hay que hacer alguna adaptación para poder ponerlos en la R1200R.
Yo, las piezas cilíndricas de los extremos, las he hecho nuevas (ya que soy tornero), en inox, y he cambiado los tornillos por unos de cabeza avellanada M8x55 en inox.
Si no disponéis de torno para hacer la pieza nueva, podéis adaptar la que viene en el kit. Os dejo un enlace a un tutorial que el compañero Anfibio nos hizo.
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...R-de-una-GS/page3&highlight=cubremanos+r1200r

Para acabar de ajustar bien la abrazadera con el cubre puño, lo he calentado con una pistola de aire caliente por la parte interior, para que no se note nada, y así darle un poco de curvatura, ya que si no había que forzarlo mucho y no me gustaba. Ni tampoco quería hacer más piezas para adaptarlos. Simplemente con calentar se puede dar la forma sin ningún problema.

Bueno trabajo finalizado, si alguien tiene una duda. Que pregunte.

1

Última edición:
OLEEE!!

En la ultima ruta con -9.5 grados los heche en falta, ( he tenido los meñiques raros 3 semanas ).

No sabia que habían imitaciones de los originales, para las contadas veces que los pondria de lujo.

Un saludo.

Enhora buena rokyrex, te han quedado de lujo!!.Yo estube mirando ayer los cubremanos q trae la nueva gs ,voy a ver si los puedo adaptar a mi r 1200r , y si no he mirado tambien los acerbis q tambien me gustan.Insisto q los tuyos me gustan , y mucho.Tienes la moto con mucho gusto ,si señor ,touring atope!!¿Por cierto la pantalla q llevas es una givi?

Gracias. La cupula que llevo es la Givi, la verdad a mi me va muy bien, y no noto ningun extraño.

Como hay gente que esta interesada en colocar los cubre puños, pongo unas fotos de cómo me ha quedado mi R1200R.

http://www.ebay.com/itm/221203135507?item=221203135507&pt=Motorcycles_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item3380bbfc13&vxp=mtr

Yo, las piezas cilíndricas de los extremos, las he hecho nuevas (ya que soy tornero), en inox, y he cambiado los tornillos por unos de cabeza avellanada M8x55 en inox.
Si no disponéis de torno para hacer la pieza nueva, podéis adaptar la que viene en el kit. Os dejo un enlace a un tutorial que el compañero Anfibio nos hizo.
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...R-de-una-GS/page3&highlight=cubremanos+r1200r

Para acabar de ajustar bien la abrazadera con el cubre puño, lo he calentado con una pistola de aire caliente por la parte interior, para que no se note nada, y así darle un poco de curvatura, ya que si no había que forzarlo mucho y no me gustaba. Ni tampoco quería hacer más piezas para adaptarlos. Simplemente con calentar se puede dar la forma sin ningún problema.

Rokyrex me has dao enmedio. Voy detras de los cubremanos y de la pantalla Givi desde hace ya un tiempo. El conjunto queda guapisimo.
Me gustaria que me aclararas dos dudas:

1-Los cubremanos los has comprado en ebay, pero, son los originales o una copia? (No importa que sean una copia, por que veo que son mas baratos)
2-El tema del acople al contrapeso me tiene mosca por lo de que hay que adaptar la arandela. Que adaptacion hay que hacer? Limar la parte interna?

Muchas gracias por todo.
1

Muy buenas bluetuz para responderte la primera pregunta, te diré que los he comprado en China, y en ningún plástico, pieza o papel pone que sea BMW, así que supongo que serán copias. Todo y así decirte que todavía no los he podido comparar con los originales de la GS, pero por lo que recuerdo de haberlos visto no cambia nada. Quizás sean los mismos, No sería la primera vez que me pasa comprando cosas en eBay de china.

Para el tema del acople al contrapeso, yo hice las piezas nuevas, y no tuve que adaptar nada. En este enlace, el compañero Anfibio, nos explica lo que ha hecho el para adaptarlos. Como podemos ver hay que limar un trozo para que quede al mismo nivel o inferior, para que así quede apretado y fijado el cubre manos al taco.

Felicidades, realmente bonita la moto.
Saudos desde Qatar

Muy buenas bluetuz para responderte la primera pregunta, te diré que los he comprado en China, y en ningún plástico, pieza o papel pone que sea BMW, así que supongo que serán copias. Todo y así decirte que todavía no los he podido comparar con los originales de la GS, pero por lo que recuerdo de haberlos visto no cambia nada. Quizás sean los mismos, No sería la primera vez que me pasa comprando cosas en eBay de china.

Para el tema del acople al contrapeso, yo hice las piezas nuevas, y no tuve que adaptar nada. En este enlace, el compañero Anfibio, nos explica lo que ha hecho el para adaptarlos. Como podemos ver hay que limar un trozo para que quede al mismo nivel o inferior, para que así quede apretado y fijado el cubre manos al taco.

Ok, muchas gracias. Voy a animarme con la compra.

Hola a todos.
Buen trabajo, no te han "parado" el paquete en aduanas??

Si no te han hecho pagar impuesto de aduanas, has tenído mucha suerte.

Me gustaría montarlos en mi HP2

Gracias y saludos a todos.

Te quedan muy bien.
A la mia tenia dudas de montarlos, pero quizás me anime.....
Felicidades

Hola a todos.
Buen trabajo, no te han "parado" el paquete en aduanas??

Si no te han hecho pagar impuesto de aduanas, has tenído mucha suerte.

Me gustaría montarlos en mi HP2

Gracias y saludos a todos.

Pues no me lo pararon en aduanas. No tuve ningun problema con el envio.

En mi R, llevo estos, a mi me van bien. Si queréis le hare una foto a la moto para ver que tal quedan. Son de Wunderlich.

pdmanos.png

Pues yo llevo los Acerbis, con los que estoy muy contento. Este invierno todavía no me he puesto los guantes de invierno. Me pongo unos sotoguantes y los guantes de verano sobre estos y sin problemas, aunque, como no son muy anchos, no cubren mucho y ya sientes el aire por la muñeca más o menos, pero las manos van bien. Con permiso del compañero Turri, pongo una foto que publicó él:

https://www.google.es/search?q=cubremanos+acerbis+r1200r&hl=es&client=safari&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=zeROUbaqGeuS0QWuxYHQCQ&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1024&bih=672#biv=i%7C2%3Bd%7CnX5huct9EowkNM%3A

Atrás