cubrepuños o cubremanetas (g650gs,2011)

migelo

Acelerando
hola compis pues eso que quiero ponerles los cubrepuños(originale o no)a la moto pero tengo puesta la cupula de givi,quedaran bien o chocara con la cupula,si alguien con dicha cupula tiene algunos montados agradeceria respuesta,un saludo desde el sur del sur

los originales no pegan seguro saludos desde el frio invierno en navarra

yo tambien estoy interesado en el tema. De donde los comprariais y que modelos andan por ahi? he visto unos turatech ,pero no me han convencido.

hola compis,me piden de 95€ a 100€ por los cubrepuños originales en concesionarios y 30€ a 32€ por el emblema de bmw(el que lleva en el falso tanque)como lo veis,el precio del emblema una pasada no?(se me cayo en ruta,esta en garantia voy a ver si selo saco al del conce)y el precio de los cubrepuños como lo veis?un saludo desde el sur del sur

El precio es el oficial, si quieres los originales de ahí no te escapas.
Yo he mirado otros alternativos y no me convencen.
Y antes de gastarme lo que valen los originales, a ver si alguien que los tenga, nos cuenta si merecen la pena.
Sobre todo, me gustaría saber si en caso de caída, aunque sea en parado, son lo suficientemente fuertes como para evitar la rotura de las manetas, o sólo sirven para proteger las manos de viento, ramitas, piedrecitas, etc.

4 caídas ( 2 en tierra y una de ellas a bastante velocidad) y las de Touratech perfectas, protegieron a la maneta del embrague perfectamente y solo se raspó el plástico. Siempre me caigo hacia la izquierda....El único pero es que hay que prescindir de los contrapesos originales y afecta a la hora de conducir...

Hola, amrey. Estuve mirando los Touratech y estos Acerbis: http://www.motorraiz.com/acerbis-dual-road-handguards-blanco-ref0013486-p-4329.html , y precisamente no los compré porque leí ese comentario tuyo en un post de hace tiempo.
En los Acerbis también se sustituyen los contrapesos originales, y además sólo van sujetos por los extremos del manillar.
Aunque en las tiendas me dicen que eso no es posible, que los movimientos de manillar en todo caso serían debidos al "efecto vela" de los propios plásticos protectores.

Pues no se Vancata...los contrapesos estarán para algo , no? Además he probado la moto sin plásticos, con y sin contrapesos y cuando no los lleva y sueltas en manillar (solo para esta comprobación), notas que se mueve como loco , pero solo a velocidades bajas, a mayores velocidades no lo hace, por lo que lo del efecto vela no es correcto ya que lo haría cuando más rápido fuésemos... digo yo....Lo que no acabo de entender es como las marcas no hacen esto para poder usar lo que trae original la moto y andar alterando cosas que a la larga son importantes, de verdad, no lo entiendo... pero, bueno...también partimos que no vas con el manillar suelto, solamente en algún momento muy puntual, para ajustar el casco o algo así...por lo que decirte que los Touratech son duros de la leche y me han ahorrado un pastón en manetas y mi mano sana y salva....Un saludo.

con tan poca diferencia de precio los originales que son para siempre y los contrapesos tambien protegen para las manetas

Para la G650Gs del 2009, los originales me costaron 85,53 euros (21% iva incluido) en Octubre de este año.
Yo tampoco jugaria con los contrapesos del manillar si no quieres modificar la estabilidad de la direccion.

pues seguramente les ponga los originales,aunque mas adelante le ponga los espoliers alos cubrepuños,pero me piden sobre los 100€,si los encontrais mas baratos...y lo del emblema bmw 35€,una pasada

Chicos, cambiando un poco de tema....una moto tan cojonuda como la nuestra y que poquito se habla de ella en este foro, verdad?, parece que si no tienes una 1200 eres una "caquita", pues mi opinión es que nuestra máquina es un maquinón y en estos tiempos de crisis yo la definiría como LA MOTO, por lo poquito que gasta ( en todos los aspectos...) y lo que dura y dura y dura....

Chicos, cambiando un poco de tema....una moto tan cojonuda como la nuestra y que poquito se habla de ella en este foro, verdad?, parece que si no tienes una 1200 eres una "caquita", pues mi opinión es que nuestra máquina es un maquinón y en estos tiempos de crisis yo la definiría como LA MOTO, por lo poquito que gasta ( en todos los aspectos...) y lo que dura y dura y dura....

Por no desvirtuar este hilo, abre uno nuevo y asi podemos participar todos, ........ que somos muchos los que estamos encantados con la gesita y estamos muy callados.

Edito, para abrir un nuevo hilo, como bien indica uBeGes.

Última edición:
Para la G650Gs del 2009, los originales me costaron 85,53 euros (21% iva incluido) en Octubre de este año.
Yo tampoco jugaria con los contrapesos del manillar si no quieres modificar la estabilidad de la direccion.
Supongo que serán iguales o muy similares a los del modelo del 2011, por lo que insisto en mi pregunta... ¿crees que son lo suficientemente resistentes como para evitar la rotura de las manetas en caso de caídas, o sólo sirven para proteger las manos de piedrecitas, ramitas, viento, etc...?

Pues no se Vancata...los contrapesos estarán para algo , no? Además he probado la moto sin plásticos, con y sin contrapesos y cuando no los lleva y sueltas en manillar (solo para esta comprobación), notas que se mueve como loco , pero solo a velocidades bajas, a mayores velocidades no lo hace, por lo que lo del efecto vela no es correcto ya que lo haría cuando más rápido fuésemos... digo yo....Lo que no acabo de entender es como las marcas no hacen esto para poder usar lo que trae original la moto y andar alterando cosas que a la larga son importantes, de verdad, no lo entiendo... pero, bueno...también partimos que no vas con el manillar suelto, solamente en algún momento muy puntual, para ajustar el casco o algo así...por lo que decirte que los Touratech son duros de la leche y me han ahorrado un pastón en manetas y mi mano sana y salva....Un saludo.
Pues sí, creo que tienes mucha razón en todo lo que dices, me gustaría encontrar unos que sean resistentes y que permitan mantener los contrapesos originales.

Y no es que sea un artista circense, pero en mi etapa de joven alocado aprendí a ir sin manos bastante bien en bici y ciclomotor. Todavía soy capaz de soltar el manillar para un pequeño ajuste de casco, guantes, o lo que sea y no me gusta que la moto pierda su estabilidad tan fácilmente.

Supongo que serán iguales o muy similares a los del modelo del 2011, por lo que insisto en mi pregunta... ¿crees que son lo suficientemente resistentes como para evitar la rotura de las manetas en caso de caídas, o sólo sirven para proteger las manos de piedrecitas, ramitas, viento, etc...?

Para proteger las manos, sin lugar a dudas; para evitar la rotura de las manetas en caso de caida, pues supongo que depende de la violencia de la caida.
Es imposible determinar si una caida con los cubrepuños salva las manetas si no se produce una caida similar sin ellas para comparar. Las caidas que yo he visto sin ser violentas o en parado y sin cubrepuños, no rompieron las manetas.
Supongo que toda proteccion ayuda.

Para proteger las manos, sin lugar a dudas; para evitar la rotura de las manetas en caso de caida, pues supongo que depende de la violencia de la caida.
Es imposible determinar si una caida con los cubrepuños salva las manetas si no se produce una caida similar sin ellas para comparar. Las caidas que yo he visto sin ser violentas o en parado y sin cubrepuños, no rompieron las manetas.
Supongo que toda proteccion ayuda.
A mí es que hace poco se me cayó la moto en parado, nada del otro mundo, y sí que se me rompió a la primera de cambio la maneta del embrague. Casi 115 € me costó la broma, de ahí mi interés por saber si las originales aguantarían. Es que las veo en el catálogo muy plasticosas, con pinta de poco resistentes.

A mí es que hace poco se me cayó la moto en parado, nada del otro mundo, y sí que se me rompió a la primera de cambio la maneta del embrague. Casi 115 € me costó la broma, de ahí mi interés por saber si las originales aguantarían. Es que las veo en el catálogo muy plasticosas, con pinta de poco resistentes.

Joer que mala suerte, ... La mia ha tenido 4 caidas en parado hacia la izquierda, y solo se hizo un raspón en el contrapeso.
Si es cierto que parecen poco resistentes, sin montar son flexibles y montadas bueno, al tener dos puntos de sujección quedan algo mas consistentes.

Yo caí a unos 80Km/h, en tierra....se partió el pico de pato y el soporte de la pantalla de cuajo...también se partió el subchasis y el cubremanetas izdo. solo con unos rayones... la maneta de embrague sin novedad , yo quede detrás de la moto y mi brazo quedó atrapado por el baul Givi que salió indemne y no se arrancó.

Yo caí a unos 80Km/h, en tierra....se partió el pico de pato y el soporte de la pantalla de cuajo...también se partió el subchasis y el cubremanetas izdo. solo con unos rayones... la maneta de embrague sin novedad , yo quede detrás de la moto y mi brazo quedó atrapado por el baul Givi que salió indemne y no se arrancó.
¡Qué bruto debes de ser!!! Tú todo lo haces a lo grande, ¿eh? En el poco tiempo que llevas con la moto le has hecho una burrada de kilómetros, y te has dado más piñas que Pedrosa en su época mala, jajaja. Desde luego, lo tuyo sí que es un curso intensivo.

A ver si convocamos una concentración de gesitas y me cuentas tus peripecias, que aprenda algo, deben ser la caña!!! (bueno, sobre las caídas correremos un tupido velo, jejeje).

P.D.: ¿Me puedes poner en enlace a los Touratech que pusistes?

yo puse los originales y fueron 77 euros con instalacion incluida
un saludo

es una pasada,que diferencia de precios segun que conce,ami me esta pidiendo sobre los 100€(originales)un saludo desde el sur del sur

es una pasada,que diferencia de precios segun que conce,ami me esta pidiendo sobre los 100€(originales)un saludo desde el sur del sur

100e con instalacion?
es que ami no me la cobraron, a lo mejor por eso te sube mas
un saludo

no no,100€a pelo sin instalacion ni nada,es que me parece mucha la diferencia,un saludo desde el sur del sur

hola compis,me piden de 95€ a 100€ por los cubrepuños originales en concesionarios y 30€ a 32€ por el emblema de bmw(el que lleva en el falso tanque)como lo veis,el precio del emblema una pasada no?(se me cayo en ruta,esta en garantia voy a ver si selo saco al del conce)y el precio de los cubrepuños como lo veis?un saludo desde el sur del sur

Yo los compre aqui: http://www.bmw-kirsch.de/onlineshop/index.php?cat=c202_G650-GS.html , compre varias cosas y con envio y todo me salio mas barato que aqui.

He visto los originales en el "conce" y efectivamente parecen que servirían de poco en caso de caída para evitar roturas de las manetas, seguiré buscando...

¿No hay nadie que conozca algunos robustos y que no obliguen a sustituir los contrapesos originales???

Hola, yo estoy buscando unos para mi f650 gs del 2005.
La verdad que diversos motivos estoy con muchas dudas de cual comprar.
Lo que no quiero es modificar ni quitar nada de la moto.
Me podéis decir si estos valen para mi modelo y van directos, sin modificaciones.
http://www.bmw-kirsch.de/onlineshop/product_info.php?info=p2589_Handschutz-gro--BMW-F650-GS---BMW-F800-GS.html
Muchas gracias, saludos

Yo llevo los originales y son una M, en una caída en parado a cámara lenta (puse la moto sobre la pata de cabra, y el terreno era tan blando, que se tragó la pata de cabra y se acostó sobre el lado izquierdo), resultado:
101_0663.JPG

Tuve un pequeño arrastrón al poco de comprarla y tampoco protegió la de freno, insisto son una M en cuanto a proteger, solo valen para quitarte el aire de las manos en invierno.

No conozco ninguno realmente efectivo (no se como serán los de TT) el problema para poner unos buenos (de enduro o con protección de hierro/aluminio) es que nuestro manillar es muy fino.

Un saludo.

Atrás