cubrepuños

jomalse

Acelerando
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
293
Puntos
16
buenas tengo una bmw k100 base.
estoy pensando en ponerle unos cubrepuños tipo trail... estuve encontrado por internet y no encuentro nada , solo alguna r850 y la verdad es que le quedan bastante bien.

a mi me gustan los de la v-strom o la de bmw GS vosotros creis que seria posible colocarlos? o hay que darle muschas vueltas?
porque esta semana le voy a montar unos puños calefactables oxford y haber que tal... pero un amigo mio tiene una v-strom y joer como se nota los cubrepuños ahora en invierno.

pues un saludo a todos y esta noche que gane el mejor ;D ;D ;D
 
Hola te cuento mi caso.
Para los días fríos me decidí como digo yo por las "manoplas de cartero" que si bien de una parte son feas de narices, de otra son calentitas y confortables.
Hoy por la mañana a las 07:30 horas y con -2 graditos las he agradecido mucho :D.
img6569f.jpg

Mira como quedan, pero ande yo caliente ....
Son muy sencillas de poner y quitar (guardar en la maleta) y ya te digo que el combo "puños calefactables + manoplas" es la solución definitiva para el frío (lo probé en Pingüinos 2009).

Pero DOS pegas que le veo. Primero, si sacas la mano por ejemplo para mover la visera, cuesta apuntar para volver a introducir la mano y coger el puño. Segundo, si tu modelo es RS, pues la manopla ensancha otro poco el manillar y la visión por los espejos se ve mermada (que ya de por sí no es muy buena :-/).

Un saludo y te deseo un invierno en moto calentito ;).
 
Pues he llegado a la misma conclusión.... Feas de narices pero eficaces.

Estoy mirando a las de Tucano Urbano de neopreno...

¿Algunas pistas más?

Saludos
 
0927213C2A2F20214E0 dijo:
Pues he llegado a la misma conclusión.... Feas de narices pero eficaces.
Estoy mirando a las de Tucano Urbano de neopreno...
¿Algunas pistas más?
Saludos

Pistas de qué? Concreta un poco hombre  ;D ;D

Si te refieres a las mías las compré hace un año y pico en Calleja (Madrid) y me costaron 24 euros (de los mejores que me he gastado, por coste=resultado) y venían en este embalaje
17122009086.jpg


En la parte superior traen una abertura cerrada con velcro (en la RS no se usa) pero servirá para poder instalarlas con espejos de varilla como en tú 75 S.
Un saludo.
 
buenas
tambien me parece una buena idea pero... nose yo creo que los cubrepuños tambien le quedaria bien, algo asi.

5c3c9836cab8fc268ccc0dca95062d89o.jpg


los puños serian estes:
v-strom
9d935f3bb61afa99ad418c34b4c2404co.jpg


y los de la bmw 1200 gs

27fd04aeaa170d455c6075bab22c4b43o.jpg



t-93 los cubre que tu tienes tambien es una opcion que ando barajando si al fonal no le pongo unos fijos.... pero creo que los fijos me harian muchas funciones, viento, frio, lluvia.....
vosotros viendo las fotografias que creis? seria complicado?

venga saludos y gracias
 
Pues más pistas...creo que en el apartado de pruebas de equipamiento, anda el enlace de unas GIVI...

Las Tucano Urbano de neopreno, que se sujetan al contrapeso, son tambien bastante practicas y quedan más recogidas que las de T-93...Claro que tanto las givi, como las tucano, son más caras.

Para precio-resultado, las de calleja imbatibles...
 
tambien vi estos montados en una r850, son universales y los hay en ebay (paramanos universales) valen 40 euros y parece que no quedan mal
que os parece?


5c997c1d40b202a04e8372795f4967b1o.jpg
 
6065676B66796F0A0 dijo:
tambien vi estos montados en una r850, son universales y los hay en ebay (paramanos universales) valen 40 euros y parece que no quedan mal
que os parece?


5c997c1d40b202a04e8372795f4967b1o.jpg







Sabes si las hay para las motos sin contrapesos, porque mi K1200rs no lo tiene y la verdad no se me apetece ponerselos,porque ya tiene un manillar bastante ancho.


Un saludo
 
buenas
karlos pues sin contrapeso al principio no encontre ninguno.
estos dias estoy mirando bastante en internet haber si encuentro algo.
los manoplas de neopreno que pone TABAYU sin que las hay para manillares con y sin contrapeso.

yo si encuentro algo os lo pongo, por ahora si no encuentro nada mas igual les pongo los que hay en la foto de la r850 por 40 euros
ssaludos
 
671E0A00330 dijo:
Hola te cuento mi caso.
Para los días fríos me decidí como digo yo por las "manoplas de cartero" que si bien de una parte son feas de narices, de otra son calentitas  y confortables.
Hoy por la mañana a las 07:30 horas y con -2 graditos las he agradecido mucho  :D.
img6569f.jpg

Mira como quedan, pero ande yo caliente ....
Son muy sencillas de poner y quitar (guardar en la maleta) y ya te digo que el combo "puños calefactables + manoplas" es la solución definitiva para el frío (lo probé en Pingüinos 2009).

Pero DOS pegas que le veo. Primero, si sacas la mano por ejemplo para mover la visera, cuesta apuntar para volver a introducir la mano y coger el puño. Segundo, si tu modelo es RS, pues la manopla ensancha otro poco el manillar y la visión por los espejos se ve mermada (que ya de por sí no es muy buena  :-/).

Un saludo y te deseo un invierno en moto calentito  ;).


Ahí le has dao, pertenezco al glorioso cuerpo de carteros motorizados desde hace mas de 20 años he deciros que son una gran opción, pero para la gente que deja la moto en la calle no es nada operativo, ya que como muchos compañeros míos saben y lo han sufrido en sus propias carnes eran y son pasto de los enemigos de lo ajeno, además a mas de 100 Km/h son totalmente insufribles ya que se te pegan a las manetas con el peligro que con lleva, aunque había unos antiguos que eran mas rígidos y con esos no tenias tantos problemas resumiendo para ciudad y guardando en garaje totalmente aconsejables en carretera tranquilito también pero si quieres hacer un viaje relámpago mejor otra opción.

Yo estoy esperando las que instaló en su momento VALENMOLINA
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1290003938 en este enlace habla de ello.
Ya os contaré cuando me lleguen como funcionan me los he pillado aquí : http://cgi.ebay.es/Paramanos-Acerbis-Dual-Road-/260614569835?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cadd6bf6b


Saludos y Vss a tod@s
1
 
10070611091B15030E090710620 dijo:
[quote author=6065676B66796F0A0 link=1291059337/6#6 date=1291079908]tambien vi estos montados en una r850, son universales y los hay en ebay (paramanos universales) valen 40 euros y parece que no quedan mal
que os parece?


5c997c1d40b202a04e8372795f4967b1o.jpg







Sabes si las hay para las motos sin contrapesos, porque mi K1200rs no lo tiene y la verdad no se me apetece ponerselos,porque ya tiene un manillar bastante ancho.


Un saludo[/quote]


Pues a mi también me interesa para mi RS ya que las manoplas que compré se deforman con la velocidad y frenan la maneta del freno delantero >:( >:(

Y queda poco para Pingüinos 8-) ;D

Ráfagas.
 
T 93 , TABAYU

Esa sí que son pistas ;)

En mi manillar no tengo contrapesos :'( :'( así que miraré las de Calleja y las Givi que me parecen más rígidas...

Gracias... :)
 
¿Esos paramanos tienen pinta de ser unos Polisport integrales para motos de enduro? Si es así se pueden encontrar en cualquier tienda de motos. Su montaje puede resultar complicado si no tenemos longitud de manilar libre. Tened en cuenta que son usados para manillares de campo, mucho más anchos que los nuestros, y me parece que nuestro amigo de la 850 ha ganado unos centímetros de manillar colocándolos con los contrapesos.
Estos son unos acerbis, pero los polisport son similares. Se cogen con una U de alu al manillar y al interior del tubo por el extremo (igual que si colocaramos un contrapeso)
imagen330.jpg
 
buenas
a mi personalmete tan tipo enduro no me gustan. creo que con nuestro tipo de moto no cuajararian bien en la estectica.
si los monto, los pondria como los de la r850 con contrapesos.
hoy por la tarde estuve con un amigo que tiene una vstrom y despues de mirar y medir es practicamente imposible. su manillar es mas recto y algo mas ancho.
estos dias ando buscando por internet y la cosa esta complicada, lo unico los que ya puse antes (los de la bmw r850 anunciados en ebay con paramanos universales para casi todas las naked). tambien vi unos de una r100, son clasicos cuadrados de todo. aunque me parece raro mas mercado para motos tipo naked, ya que hoy en dia muchas de los nuevos modelos vienen con ellos.
pues nada a seguir mirando..... hoy ya pedi los puños calefactables y ahora a ver si encuentro los cubrepuños.

saludos y si alguien encuentra algo, foto, brico de adaptacion o lo que sea que lo comente.
 
Nosotros por lo menos en las K100RS, no tenemos problemas con las que usa T-93 ó yo con as mías...

dsc00787i.jpg


dsc00788sx.jpg


...totalmente caseras(bueno, hechas por un guarnicionero...) y no se activa el freno por lo menos que yo haya probado hasta 140...los retrovisores desvían el aire y la presión no llega a las manoplas

No sé la marca, pero sí que he visto alguna vez, unas tipo"calleja", que por dentro llevan una pletina doblada que se ancla al contrapeso y las mantienen rígidas... es una idea
 
buenas
TABAYu me parece buene idea, pero yo ando buscando algo para poner fijo. en una k rs siempre hay algo de carenado que cubre las manos, en la mia no hay nada.
encontre mas fotografias de como van montado los cubrepuños de 40 euros, ¿creis que se puede montar en la mia? os pongo las fotos

aqui los cubres que son
8d7190b46a289b7ce41b05cc058bc7cco.jpg


aqui detalles como estan puestos

e2208659942fede3b7c1887fec05d109o.jpg


ce9cc000b2f0cf744fc17fd407f49b63o.jpg




y aqui mi manillar donde irian montados

033f64b59f9c5fc93920df842ccbdc4eo.jpg


81ff519b8cbffa7a48889bd765479f5eo.jpg



a simple vista como lo veis, seria posible montarlos


ahhh tambien estos que son de una bmw r1150gs en una r850. para anclarlos al manillar utilizo bridas como se ve en la segunda foto.

ca99bfb78be63254aa61157564974c85o.jpg


f304d2f3bae37020d4f03918e3ce2d71o.jpg




venga saludos a todos
yo sigo dandole a la cabeza  ::) ::) ::)
 
En tu manillar, el problema que veo es que tienes el soporte de la pantalla, aparentemente en el mismo sitio donde van a ir los anclajes de los cubrepuños...a ver si encuentras solución
 
Anoche monte los cubrepuños en mi K (ha vuelto el friooooooo  :) :) )
puoslado.jpg

puosfrente.jpg

Van fijados solo en el extremo del manillar, donde irian los contrapesos
detalledetras.jpg


detallefrente.jpg

Esta mañana a 2ºC han cumplido su cometido satisfactoriamente  ;)
 
buenas

pues mirando en la pagina de motorworks hay unos cubrepuños para nuestas motos salen a unos 32 euros, son estos

72eff68fa87c3ccdab095e5d0e54fc14o.jpg


creo que van colocados con los tornillos de las manetas, los acerbis que puso antes el compañero creo que cubren poco y no le va a nuestras motos, los veo demasiado modernos..bueno para mi gusto.
osea que al final me voy a pedir estos ya que se fijo que me valen y parecen que cubre bastante.
como ya dije en otro post que abri, ya coloque los puños oxford y son la repera que bien van las manos y mas en estos dias de frio de rasca y pica¡¡¡
pues ya os contare cuando los pida y los coloque.

saludos
 
ahh tambien hay los de la r1150 que son los que tiene puesto en una r850 una fotos mas arriba, los veis?
estes me gustan mas pero...lo de siempre el problema si me valdrian o no
son estos

7ea9c47c511d7cad2627cd3dbbda66c6o.jpg


saludos
 
Hola jomalse ya me contaras que tal los de motorworks, si son los de la k quedan muy bien, ya que vi unos montados en una y me gustaron mucho, vamos que desde que los vi, quiero unos para la mia ;D. Los que te puse acerbis eran para acerte una idea de como se montan ese tipo de paramanos integrales, y el problema que te puede surgir con la falta de longitud del manillar. Creo que los de motorworks si son llegar y poner con los tornillos de las manetas cojonudos. Un saludo.
 
buenas ludo4x4

los de la primera foto de motorworks son para nuestras k75/100. si entras en la pagina vas a la seccion de k75/100/1100 entras en manillares y ya los ves. los tiene en negro y en blanco. yo por lo que ve en las fotografias supongo que van en la manetas de freno y embrague y hay que sujetarlos con los tornilos que tienen dichas manetas.

los de la segunda fotografia son los de la r1150 gs.

como la bomba de freno trasera me pierde liquido voy a aprovechar para pedir tambien el juego de repuesto ya que por aqui dicen que en el concesionario vale 66 euros y en motorworks 45 euros, asi que voy hacer un pedido de varias cosas que me puedan hacer falta para la moto.

en cuanto los tenga os lo comunico y pongo fotos.

ahh alguien que haya pedido en motorworks ¿sabeis cuanto tardan? mas o menos


saludos
 
Yo me compré la pantalla para mi "S" y unas cuantas cosillas más y me la enviaron el días siguiente al pago. En una 7/8 días la tenía en casa

Son muy rápidos y eficientes

Saludos
 
Las manoplas GIVI son bastante rígidas, no tienes problemas con las palancas de freno y embrague, y a poco que te acostumbres no tendrás problemas en sacar la mano y volver a encontrar el manillar.

Un saludo y recordar que "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE", aparte que con el frío duele más.
 
Gracias Kucho... :)

Mañana miraré en alguna tienda..."Puente" permitiendo. A ver si encuentro algunas abierta.

Saludos
 
ademas de practico le quedan muy bien.un par de preguntas,
se fijan en los tornillos de las manetas como pensabas?
y para que es la pieza que tienes en el puño?
gracias y saludos
 
buenas
estos aun no son los mios. estas fotos las quite de otro foro.
el que los tiene colocados dicen que van muy bien en cuanto proteccion y que se colocan con 5 tornillos y desmontando y poniendo los espejos retrovisores.

lo de la palanca que hay el puño, yo creo es un control de velocidad.

venga saludos
 
2124262A27382E4B0 dijo:
buenas
estos aun no son los mios. estas fotos las quite de otro foro.
el que los tiene colocados dicen que van muy bien en cuanto proteccion y que se colocan con 5 tornillos y desmontando y poniendo los espejos retrovisores.

[highlight]lo de la palanca que hay el puño, yo creo es un control de velocidad.
[/highlight]
venga saludos
Esa palanca sirve para apoyar la muñeca y poder mantener la velocidad,

Saludosss
 
buenas

hoy por la mañana realice el pedido a motorworks de los cubrepuños.
supongo que llegaran en una semana o asi. en cuanto me lleguen y los coloque os doy mi impresion y pongo fotos
saludos
 
buenas

pues como dije, el jueves 9 realice el pedido a motorworks de los cubrepuños y algo mas.
hoy por lunes 13 ya los tenia en casa. rapidisimo¡¡¡
bueno pues ya los tengo montados, la fotos son sacadas con el movil si quereis otro tipo de foto me lo comunicais.
decir que encajan perfectamente, solo hay que sacar los espejos, montar los cubrepuños y volver a montar los espejos.
despues los probe y si que se notan de caray, sobre todo en las puntas de los dedos. puse la moto a 120 y no se movian nada, a otro tipo de velocicdas no lo se.
para mi cumplen muy bien su funcion
ahi van las fotos

1abfe369e345e6c8ffaee1f9c2c2ffb6o.jpg


161e2ed32fff03fc4de5015c8cd51826o.jpg



ahh y a mi me gustan como quedan....
 
pues la verdad es que no
acabo de llegar a casa y aqui hace frio y rocio de noche y ...joer vaya cambio con los cubrepuños y los puños calefactables.
daba gusta andar jejeje
 
Atrás
Arriba