cuenta atrás...

badmotorfinger

Allá vamos
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
898
Puntos
0
para corçega!
salida el 10 de mayo, 2 maleteros laterales, top case givi con encima la bolsa de tubo bmw. y mi chica de paquete ;)
pasaremos por el sur de francia, monaco, Venecia, y de livorno un ferry y dos semanas en corçega yujuuuuu! con al ayuda de internet, la revista moto mag francesa, Nacho de bcn (R1150GuS) , libros (http://www.amazon.co.uk/Motorcycle-Journeys-Through-Alps-Corsica/dp/1884313329/sr=8-1/qid=1159377400/ref=sr_1_1/202-6959934-5403862?ie=UTF8&s=books) y demas he elaborado 5 rutas en corçega, hecho un repertorio de las mejores playas y demas peculiaridades.

me llevo las botas santiago con puntera de hierro para estrenarlas, espero que no las tenga que estrenar en las tibias de un corso jejjejee os recomiendo si las comprais poner un trozo de goma fina en la suela, donde esta el metal para que no os patine. puede ser catastrofico parar de puntillas y que se vaya todo al suelo por eso.

os dejo un ejemplo de mi planning:
Viernes 11
08am: 300KmMARSEILLE/ NICEMARSEILLE  -vieux port (Tomar pastis!)
LA CIOTATBANDOLTOULONPasar a tienda de ropa militar ver chaqueta de la marina.HYERESLE LAVANDOUCAVALAIRESAINT TROPEZST RAPHAELCANNES
HOTEL:l'Hôtel AGATA46, Bd Carnot Tél : 00 33 4 93 55 97 13
O  Ibis Promenade des Anglais359, promenade des AnglaisTel : (+33)4/93833030

Lista de equipamiento:

Bolsa mía:
-papeles diversos / palillos / tabaco
-papeles moto
-Papeles España / fotocopia papeles Francia / tarjeta la poste
lista de teléfonos / kleenex / gafas de repuesto
cámara digital + tarjetas + baterías + cargador/ + lector de tarjetas (en funda)

-en bolsa tubo BMW:
Gafas de buceo. Mapas carreteras corsica, venecia y sur de francia. Guia verde corçega
Mochilas cascos. Agua pequeña. Guantes de invierno esmeralda
Chanclas playa



-en maleta moto IZQUIERDA 21L:
linterna frontal + pilas
compresor portátil
impermeables esmeralda y yo
guantes lluvia esmeralda
cubre guantes de lluvia  Equipamiento moto*
reserva tabaco + papel. -tabla de madera
-aceite moto, pulpos.
equipamiento motero:  soto guantes de reserva, bragas.


-en maleta moto DERECHA 30L:
-Cadena antirrobo. Forros termicos chaquetas y pantalones
-zapatos de caminar esmeralda y yo
-necessaires de esmeralda y yo,  maletin Primeros auxilios
-bolsa de basura para ropa sucia y en caso de lluvia


-en maleta moto CENTRAL:
- paraguas pequeño / kleenex y papel water
-ropa esmeralda
-ROPA  MIA: 8 camisetas,  -téjanos de kevlar
calzoncillos trekking decathlon, 14 pares calcetines trekking decathlon,(invierno y verano)
 Bañador Gorra
-ROPA  ESMERALDA:
(es privado jejeje)
Guia verde michelin
-pantalon termico moto bmw.
-nivea y trapo pequeño para cueros
tabaco esmeralda y yo
Bolso esmeralda y mio
Barras de cereales


*Necessaire toilette:
-cuchillas de afeitar, espuma, gel, ,
Jabón, shampoo, Palillos orejas. Pasta de dientes y cepillos
tapones para orejas  /kleenex


*Primeros auxilios:
aspirina, paracetamol, Tiritas. algodón, alcohol. colirio, ventoline, vendas
ibuprofeno. tijeras etc etc etc

Equipamiento moto:
aceite, araldite, kit de reparar pinchazos, compresor portatil, manometro,
goma neumatico bici,
HERRAMIENTAS + leatherman.  Tabla de madera, trapos, tabaco de socorro
etc etc etc etc
(ver mas en http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1151613852)

como podeis ver ya me estoy entrenando a rodar sobre la isla, mi gata tambien lo ha hecho  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
250314908.jpg


250314905.jpg
 
¡¡Diossss que envidia!!...

A pesar de que tu no lo notes viajaremos escondidos en tu Top-case. Dsifruta mucho ;)

LeireGT Varanassi

P.d: Seguiremos tu camino con mucho interés :)
 
Suerte compañero y buen viaje!!!!
No te olvides de la camara de fotos jajajaj, saludos y lo dicho. Buen viaje
 
No seré yo el que haga el chiste sobre las bragas de la maleta izquierda ::)

Sin bromas, gracias por la información, me encanta. Suerte con el viaje, veo ilusión y eso garantiza el resultado :-*
 
Pues que lo paseis muy bien Badmotorfinger,y sobre todo cuidado por ahi fuera,que teneis que regresar para contarnos todo lo acontecido y ponernos unas fotos. ;)

Buena ruta.

Rafagassssssssssss.
copiadehosemdwht1zw4.gif
 
SUERTE!!!!!!!!

QUE DEMASIAO ES VER LOS PREPARATIVOS DE LOS DEMÁS........ :(....NO HE SIDO CREIBLE..VERDAD? ::)
TE ODIO..TE ODIO...TE ODIO ;D ;D ;D

QUIERO MUUUUCHAS AFOTOS
 
Llévate otro juego de llaves, nunca se sabe, y cuando uno se va tan lejos... es mejor prevenir.
 
SunShine dijo:
Llévate otro juego de llaves, nunca se sabe, y cuando uno se va tan lejos... es mejor prevenir.

gracias Sunshine! lo que he hecho es dejar un sobre con fotocopias compulsadas de los papeles de la moto, personales, copia de todas las llaves, y encima del sobre el telefono de DHL y de UPS por si acaso y un billete de 50€ para los gastos ;)

v's!
 
badmotorfinger dijo:
para corçega!
salida el 10 de mayo, 2 maleteros laterales, top case givi con encima la bolsa de tubo bmw. y mi chica de paquete ;)
pasaremos por el sur de francia, monaco, Venecia, y de livorno un ferry y dos semanas en corçega yujuuuuu!


Desde Marsella tienes ferry tanto a Bastia como a Ajaccio ¿por qué embarcas en Livorno? Lo de hacer Mónaco-Livorno pasando por Venecia supongo habrá sido un “lapsus mentalis” y quisiste decir Génova, supongo…

Hemos estado bastantes veces en Córcega, en invierno con esquis de montaña para efectuar la “Haute Route de Corse” enlazando las estaciones de esquí de Ascó, Vergio, Ghisone-Capane y Val d’Ese y en verano para escalar en sus bellísimas paredes, muchas de ellas al borde del mar. En verano descubrimos que lo más práctico para desplazarnos era alquilar una Vespa en Ajaccio y ¡santas paces!. Con Vespa y por los trazados del Rallye de Córcega es alucinante.

Os deseo una feliz estancia y mejor regreso.

main.php
V’sss!
 
Hola Stelvio! veo que conoces bien "Kalliste" ;)
el hecho es que ir a venecia es el sueño de mi chica y corçega el mio... por eso juntamos los dos y sale mejor coger el ferry desde livorno a la ida (pasando por pisa).
que me recomiendas de la isla Stevio? que es la parte que mas te ha gustado?
la playa mas bonita segun tengo entendido es saleccia al norte cerca de st florent, hay un hotel que alquila quads para llegar (pista de tierra) que te parece?
v's y gracias
 
main.php
http://www.personales.com/musicas/anonimo_veneciano.mid?PHPSESSID=78a2bea04c76416210b686447ae507cb

badmotorfinger dijo:
Hola Stelvio! veo que conoces bien "Kalliste" ;)
el hecho es que ir a venecia es el sueño de mi chica y corçega el mio... por eso juntamos los dos y sale mejor coger el ferry desde livorno a la ida (pasando por pisa).
que me recomiendas de la isla Stevio? que es la parte que mas te ha gustado?
la playa mas bonita segun tengo entendido es saleccia al norte cerca de st florent, hay un hotel que alquila quads para llegar (pista de tierra) que te parece?
v's y gracias


Aclarado lo de Venecia ¡una noble causa! Los antiguos griegos, que en esto de islas entendían un “ueibol”, bautizaron la actual Córcega como Kalliste “la más bella”… la verdad es que no les faltaron motivos para hacerlo y estoy seguro que a vosotros tampoco.

Esto de ir con “la más bella” a Kalliste, pasando antes por Venecia, me parece una idea sublime y romántica... ::)

Preguntas por la playa de Saleccia… Saint Florent es un pequeño pueblo con su puerto pesquero situado al límite entre las playas de arena blanca al Oeste, en la costa del Desierto de Agriates (parecen Haway pero con pinos) y las de arena negra al Este, en realidad la costa Oeste del Cabo Corse.

La playa de Saleccia seria la más representativa de ese Haway Corso, aguas turquesas, etc pero tiene un problema: 12 ó 14 km de un camino infame (no me extraña que algún avispado hotelero alquile quads). Lo suyo es acceder a Saleccia con las “golondrinas” que salen de Saint Florent en viaje de ida y vuelta y que hacen el recorrido de todas las playas. Yo me olvidaría de hacerlo en quad. Otra cosa es que en Mayo aún no funcionen las golondrinas...

En cuanto a rutas en moto, escojas la que escojas, todas son muy agradecidas, por un motivo u por otro. Por si acaso pon en la reserva las que acceden a las estaciones de esquí.
main.php
V'sss!
 
Arriba