Cuenta kilómetros de k75

Bukanam(Sillero)

Curveando
Hola Foreros, ya me habéis ayudado en un par de ocasiones con mi "K", hoy os pregunto si sabeis el problema y su posible solución para el cuenta KMS de una K75.

Se trata de la moto de un amigo que ha comprado recientemente y hemos puesto al día, es una K del 89 negra con sillón alto.  El caso es que en frío no marca y con forme se calienta el motor va marcando hasta que marca bién.

Le ha pasado derepente, antes funcionaba bien.

Ha tenido otro "gremlim eléctrico", se paraba, unas veces arrancaba al momento y otras había que dejarla......, descubrimos que era una puñetera ficha de empalme bajo el tanque en la parte derecha, detrás de la cacha del sillón que cubre la batería y el depósito del refrigerante (hay varias ahí). La ficha cortaba el suministro eléctrico de la bomba de gasolina del tanque...... una gilipollez que te puede amargar la vida si no lo descubres.........

Gracias

Así quedó después de restaurarla, es de 1.989

e0f160d3f1cd399c3ee4b9cc2d567577o.jpg

Como me ha dado envidia ver la moto de mi amigo Juampe, os presento a la mia......, esta es del año 1.992 y está en estado original, solo cambios de aceites, cuenta actualmente con 48.000kms, la compré hace dos años con 32.000, hay muchas así en los garajes.........
1c00a53ef789c336a7c352bb686e4b35o.jpg

Joooooooooder...digo pezo cosa bonita, el color precioso ;)
felicidades :)

Buenas tardes,

Bonitas unidades...doy fe...!

Para el tema del cuentakilómetros prueba estas dos soluciones:

1. Limpiar el sensor que va montado sobre la corona del cardan, en la rueda trasera. Tiene un tornillo allen. Una vez retirado este tornillo, tira de el hacia arriba y una vez suelto, limpia con un papel el sensor, para posteriormente volver a montarlo.
2. Posteriormente a esta operación sigue el cable que sale del sensor y va hacia el chasis. A la altura del depósito de gasolina, aproximadamente, verás que ese cable se une mediante un conector a un segundo cable. Suelta este conector y rocíalo con limpiacontactos generosamente. Posteriomente conecta de nuevo.

3. Probar que tal va...el 80% de los problemas con los cuentakilómetros vienen por ahí.

Saludos y suerte, y ya nos contarás...

V´sssss

GUAPAS GUAPAS.

PREGUNTA: Que tal funciona esa pantallita? Como la enganchas? Mi k (del 91) no tiene esas marcas para colocar la pantalla....

Me gusta....... si desvia algo sería perfecto.

Gracias

Con respecto a la pantallita, desvia lo suficiente, si te agachas un pelin bastante más, viene sujeta al cuenta kms con dos talados a cada lado, a lo bestia, con tuerca ó grapa por dentro de la carcasa que sujeta todo el aparataje del kms/rpm/luces.

La pantalla es producto original BMW
fc21da808e38c654d228550aa244fa2eo.jpg

uyyyyy que me parece que va a caer.......
una fotillo de casi frente a ser posible, y cuantos euracos vale????

gracias otra vez

Pues caerse no se cae, no, je,je, al estar sujeta a la carcasa de los relojes, vibra sobre los tacos de goma al igual que ellos, y si no se caen los relojes...........no se cae la pantalla, está montada por BMW.

No tengo idea de lo que vale, ya que la moto venía con ella y la de mi amigo también.
5b32bff874610456a298041615aa1dbbo.jpg

9527abc61d2e673c1914bd50e3fd6330o.jpg

Pienso que es elegante, ya que no desentona con la moto, como otras más grandes que he visto y que seguro que protegen más, pero sigue las líneas puras de la moto tomando la forma de la carcasa de los relojes elevandola, haciendo más esbelta la figura de la moto. Es como si se viese más alta.

e7ddcf5afea482fc081d91be6a22069eo.jpg

Voyager, hicimos lo que nos aconsejaste y todo vuelve a la normalidad.
El velocímetro vuelve a funcionar correctamente.

Mil gracias de Antono y Juampe

Atrás