CUENTA KILOMETROS ¿pregunta?

cecilio

En rodaje
Registrado
23 Jul 2008
Mensajes
157
Puntos
16
Buenas, compañeros, tengo una F 800 St ( de las que menos corren , es Azul ).
El tema es el siguiente, me gustaria conocer el sitema que lleva para hacer funcionar el cuenta kilometros,mecanico no es , Electronico lo desconozco, tengo el libro de taller de la Moto pero no hace referencia a este sistema por ningun sitio, en la moto tampoco se ven sensores ni cables, alguien me puede aclarar como funciona.
Gracias anticipadas.
 
Efectivamente. La azul es la que menos corre, pero es la más segura y, desde luego, [highlight]la más bonita de todas[/highlight] ;) ;) ;)

En cuanto al funcinamiento, como bien dices, no es mecánico (aparentemente) porque no se ve ningún cable ni dispositivo mecánico en la rueda delantera, pero el funcionamiento siempre es igual. Se trata de contar el número de vueltas por unidad de tiempo que da un elemento que gira (puede ser una de las ruedas, la corona del eje de tracción, etc (cualquier elemento de los que gira después de la caja de cambios). Para contar se puede emplear el elemento mecánico de toda la vida o uno eléctrico (los dos imanes que emplean los computadores de las bicicletas). Una vez conocido este número, multiplicas por la longitud de la cricunferencia del elemento sobre el que has medido y ya tienes la velocidad lineal. Lo que si que no tengo ni idea es en qué parte de la moto toma la medida porque tampoco he visto ningún imán o similar por las ruedas ni por ningún otro lado.
 
Gracias por responder,Fran 800; Que tiene algun sistema para medir es evidente ¿pero donde?, como ya comente he repasado dos veces el libro de taller y no aparece por ningun lado aunque da datos completisimos del resto de los sistemas, ¿sera TOP SECRET ?.
Que la Azul es la mas bonita esta clarisimo, pero en este Post no queria que nadie se sintiera ofendido por riesgo a que no me contestaran.
Por la atencion que as tenido al contestarme, te dire una cosa pero que no se entere nadie.
Tengo un familiar alto Ejecutivo de BMW Alemania y me ha comentado que al enterarse que la mia era AZUL a ordenado dar a las de este color una ultima capa de Laca transparente con unas Resinas especiales que las hacen penetrar mejor Aerodinamicamnete y ganan unos 7 Km. mas por hora.
Saludos.
 
TUMBANDO dijo:
Gracias por responder,Fran 800; Que tiene algun sistema para medir es evidente  ¿pero donde?, como ya comente he repasado dos veces el libro de taller y no aparece por ningun lado aunque da datos completisimos del resto de los sistemas, ¿sera TOP SECRET ?.
Que la Azul es la mas bonita esta clarisimo, pero en este Post no queria que nadie se sintiera ofendido por riesgo a que no me contestaran.
Por la atencion que as tenido al contestarme, te dire una cosa pero que no se entere nadie.
Tengo un familiar alto Ejecutivo de BMW Alemania y me ha comentado que al enterarse que la mia era AZUL  a ordenado dar a las de este color una ultima capa de Laca transparente con unas Resinas especiales que las hacen penetrar mejor Aerodinamicamnete y ganan unos 7 Km. mas por hora.
Saludos.

No creo que sea ningún secreto. Seguro que si preguntamos en el taller nos dicen dónde está. Lo que es evidente es que no es muy "evidente" que digamos.

Creo que la mía lleva esa capa de resinas que dices. ;D ;D ;D
 
Ya lo he dicho otras veces, el color de las primeras ST azules era más claro, el motivo de oscurecerlo fue ponerle lastre a la moto porque dejaba en evidencia a las demás F800. :cool:
 
jejeje..... por que creeis que han dejado de fabricar la gris? simplemente, por que no se rompia y es un tiro.

claro la empresa penso,,,, uyuyuy una moto que no rompe, no deja dinero en el taller.
y por eso la dejaron de fabricar, mientras tontean con la intensidad del color azul, para que la gente pique y compre la azul.

bueno no lo conteis por ningun sitio lo que acabo de decir aqui, pues es un top secret de la marca. ;) ;)
 
Amigo Jose Alberto te tengo que decir que las grises no se fabrican porque BMW en un momento dado dijo; " leches que estamos llevando a los concesionarios una moto sin pintar ".
Las azules anteriores son las más bonitas del mundo mundial ;D
 
¿Quereis buscar el jodío cuentakilómetros y dejaros de mariconadas de colores? ;D
 
Si la tuya es azul deja de buscar y monta uno nuevo pues el de serie se queda corto. ;)
 
Al final me quedare sin saber donde esta el cuenta Kilometros, si se esto no desvelo el secreto de las Azules CLARITAS.
 
Ahora me explico porque en mi moto, que es azul clarita, siempre aparecen como secreciones transparentes por todo el carenado; yo pensaba que eran restos de algún tipo de moscardón grande; pero por lo que habeis explicado, he descartado lo del moscardón y llegado a la conclusión de que solo son las "babas" de otros moteros. Por cierto lo del cuenta km, podría estar en el captador del abs; pero las que no llevan abs no se si tienen el aro metalico de la rueda; y sino puede estar en el piñón de salida, con algún electroiman.
 
Aqui tienes el cable del cuenta kilometros.

Por cierto la grises son las que vuelan!!!! ;D ;D ;D

 
Claro, claro... por eso en la foto se ve que "se arrastran por el barro" ;) ;).

Donde esten las azules, que se quite lo bailao ;D ;D ;D
 
Mañana lo mirare mas detenidamente, pero en principio ese cable corresponde al sensor del ABS trasero, no creo que haga las dos funciones, mañana hablamos.
Saludos.
 
Creeme, es ese cable. haz la prueba. La llave es una torx del nº 15. Eso si te controla todo, hasta el termometro.
 
Gracias" gasafons ", efectivamente este es el cable, hoy lo he probado con el caballete, sin circular con ella y no marca la velocidad, no se que otros sistemas desactivara este captador pero el del ABS seguro.
Gracias de nuevo, seguire investigando
 
gasafons dijo:
Creeme, es ese cable. haz la prueba. La llave es una torx del nº 15. Eso si te controla todo, hasta el termometro.

Creo que tienes razón en lo de la velocidad. He puesto el caballete, metido primera y acelerado, y marcaba velocidad moviendo la rueda trasera. Sin embargo, el termómetro está entre el faro y el manillar.
 
Arriba