Cuenta kilómetros

amoralesBCN

Arrancando
Hola,

El cuenta Kilometros se ha vuelto loco. Al pasar de 60km/h se pone de golpe a 120 130 160 Km/h. Lo he llevado a un sitio donde reparan y me han dicho que funciona bien.
Otra cosa que le pasa es que parado, si das acelerones también sube el cuenta Kilometros aparte del cuenta RPM
Que puede ser?

Un saludo y gracias

Curiosa averia.

Yo en tu caso lo primero que haria es buscar el conector que viene del captador (en el grupo trasero)y lo quitaría y probaría si sigue haciendo lo mismo. (El conector lo encontraras cerca del deposito de liquido de frenos trasero)

Ojo tienes el teléfono cerca del cuadro?.

El velocimetro funciona a la par que el cuenta kilometros cuando te pasa eso que pasa con los kilometros?

Aqui puedes leer mas.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?427516-Brico-Diagn%F3stico-de-aver%EDas-y-comprobaci%F3n-del-veloc%EDmetro

Última edición:
Hola Sak3,

Ya he mirado el post ese que explica tan bien todo. El tema es que el cuadro probado fuera de la moto por una empresa que se dedica a esto funciona bien. He limpiado los todos los conectores. Ahora probaré a limpiar y ajustar el conector al cardan. Es muy raro lo que le pasa.

Un saludo

Podeis descargaros el programa KARAMBA y testear el cuadro o si me mandais un privado os lo envio por correo electronico.

Saludos

Hola Sak3

He probado el marcador con el programa Karamba, y todo funciona correcto. Así que tiene que ser otra cosa. Le cambiare el aceite del cardan y limpiare a ver que tal.

seguimos pendientes

Saludos

Sak3

P. D. mira que los comectores esten bien y tengan buen contacto.

Saludos

Última edición:
Además de lo que te comenta Sak3 de los conectores, comprueba también la resistencia del sensor con éste desmontado tal y como se indica en el hilo del enlace que te ha puesto.

Si todo eso está bien, cabe la posibilidad de que la corona almenada que genera los impulsos al sensor se haya soltado del eje del grupo cónico y ande a su bola girando sobre él. Esto es poco probable, pero no imposible, pero vistos los síntomas de tu velocímetro, no sé, no sé...

Saludos

El mio solucionado de momento, limpie todo como me indicasteis y de coñá, he rodado 100km y fenomenal, esperemos que dure, al llegar a casa dejo la moto en marcha para abrir la puerta y se enciende la luz de ABS, también solucionado, esta la batería algo tocada y con el xenón la deja caput, he quitado el xenón y cargado la batería toda la noche y solucionado también, el clausor también al día y el espejo, cuantas cosas en una semana, estoy contento.
Por cierto ayer conocí a Fara, un tío cojonudo, encantado de conocerte, eres un crack, nos veremos pronto...............
;)

Hola

En tu lugar me aseguraría de que la batería esté bien porque quizás el xenon no sea la principal causa de que se venga abajo.
Respecto de Rafa, sin palabras:luxhello:

Saludos.

Además de lo que te comenta Sak3 de los conectores, comprueba también la resistencia del sensor con éste desmontado tal y como se indica en el hilo del enlace que te ha puesto.

Si todo eso está bien, cabe la posibilidad de que la corona almenada que genera los impulsos al sensor se haya soltado del eje del grupo cónico y ande a su bola girando sobre él. Esto es poco probable, pero no imposible, pero vistos los síntomas de tu velocímetro, no sé, no sé...

Saludos

Hola, Puntolimitecero.
Todas las conexiones están en perfecto estado y limpias con producto para este problema.
Como hago para comprobar la resistencia del sensor?

Un saludo

Como hago para comprobar la resistencia del sensor?

Lo sacas de su alojamiento, desconectas la ficha de conexión y haces contacto en los terminales de ésta con las puntas de un polímetro dispuesto para medir resistencia. El valor óptimo ha de ser de unos 280 ohmios.

Saludos

Para completar la galería de velocímetros "a su aire", el mío solo falla cuando le da el sol mientras voy en autovía:shocked:
Salu2

Atrás