cuenta Km de R65 , por donde empiezo ??

antiz

Curveando
Hola a todos , estoy empezando a rehabilitar una R65 y el primer problema es el cuenta km
He visto en el foro como se reparan . Pero como centro la cuestion?. Como averiguo que el problema es el cuenta km ?.
El dueño anterior me hablo de un cable que iba a la caja de cambios , pero la verdad es que no veo nada ....
Agradecere cualquier guia burro para detectar donde esta el problema , si en el cable , en el cuenta km o en el resto de la moto
Gracias !!!

Efectivamente el cable del cuentakm va a la caja de cambios.Sentado encima de la moto,lado derecho trasero de la caja de cambios,encima del cardan. Saca el cable de ahí y dale vueltas a ver si se mueve la aguja del cuenta.

Hola a todos , estoy empezando a rehabilitar una R65 y el primer problema es el cuenta km
He visto en el foro como se reparan . Pero como centro la cuestion?. Como averiguo que el problema es el cuenta km ?.
El dueño anterior me hablo de un cable que iba a la caja de cambios , pero la verdad es que no veo nada ....
Agradecere cualquier guia burro para detectar donde esta el problema , si en el cable , en el cuenta km o en el resto de la moto
Gracias !!!
Sinceramente y sin que te lo tomes a mal, debes de abandonar un poco el proyecto y leer más sobre tu moto, aquí, si lees, tienes información de casi todo lo que puedas dudar... creo que no se puede abordar una reparación de cuenta Km sin saber siquiera donde va la sirga que lo impulsa. Repito, siento mi crudeza, pero es un buen consejo. Un saludo.

Sinceramente y sin que te lo tomes a mal, debes de abandonar un poco el proyecto y leer más sobre tu moto, aquí, si lees, tienes información de casi todo lo que puedas dudar... creo que no se puede abordar una reparación de cuenta Km sin saber siquiera donde va la sirga que lo impulsa. Repito, siento mi crudeza, pero es un buen consejo. Un saludo.

Nada de crudeza , tienes razon . Tendria que saber ..... Un monton de cosas. No solo el alojamiento del cable . Tambien , como reparar la faLta de presion de aceite y como reparar el caballete..... y no se cuantas cosas mas que he leido en el foro
Y tendria que haber pensado una moto con 30 años ? Eso solo son problemas .
Pero afortunadamente es mas la ilusion de aprender , de personas como vosotros, de volver a la vida algo de la historia de BMW y sobre todode disfrutar con ello.
Nadie puede asegurarme que no tenga problemas en este proyecto.Al contrario
Pero algo si puedo asegurar , con vuestra ayuda , al igual que vosotros hicistei, aprendere
Gracias

Efectivamente el cable del cuentakm va a la caja de cambios.Sentado encima de la moto,lado derecho trasero de la caja de cambios,encima del cardan. Saca el cable de ahí y dale vueltas a ver si se mueve la aguja del cuenta.

Gracias
Si el cable se mueve y gira el cuenta km , ya estariamos hablando del interior de la caja de cambios, correcto ?
Y llegados a este punto que podria ser ?
Me da que es del interior , no del cuenta km

Claro que si, una moto vieja son problemas y satisfacciones a partes iguales, por lo menos... Olvídate de todo y pon especial interés en la "falta de presión de aceite", lo demás no te vale para nada si la vas a gripar, que si no tiene presión como indicas así será, AMEN. Tienes que comprobar el testigo de presión, la posición del filtro, etc. No la arranques sin presión que te la cargas. Si te he metido el miedo en el cuerpo, esa es mi intención, LO PRIMERO LA PRESIÓN, luego lo que quieras. Un saludo.

Sí,pero se mueve la aguja o no se mueve?

Se mueve , al quitar el cable .De la caja de cambios .El cable se mueve y la aguja se levanta .............
Esto va a ser más complicado de lo que pensaba .
Ahora me va a tocar sacar la Caja de Cambios . Alguna Idea ??

Lo primero, ¿tienes libro de taller o despiece de la moto? Te sería de muchísima ayuda.

Hay un libro que te será de muchísima utilidad...

El caballete es fácil de arreglar, te aconsejo q cambies los tornillos, es mal endémico por el peso...

Ánimo!!! y pon fotos de tu montura...

Este manual generico es el que me esta sirviendo , no sin tropiezos . y sobre todo mucho internet en ingles . Los guiris tienen de todo
BMW Airhead motorcycle handlebar throttle controls and cables and tachometer and speedometer cables
R65 Frequenty Asked Questions
BMW motorcycle controls and cables, carb throttle syncronize, Bing balance, idle air adjust, switches, perch wedge, castings, speedometer boot, routing, levers, bowden, clutch, ezclutch, easy pull clutch,

Para el carro,jajajaja.Tienes mas peligro que una caja de bombas. Saca el cable del cuentakm,y metelo en la caja,pon la moto en marcha con una marcha dentro y a ver si se mueve. Antes que nada,mira que la punta del cable sea de forma cuadrada. Si se mueve,solo tienes que engrasar bien el cable y volver a montar todo,seguramente funcionará.

Para el carro,jajajaja.Tienes mas peligro que una caja de bombas. Saca el cable del cuentakm,y metelo en la caja,pon la moto en marcha con una marcha dentro y a ver si se mueve. Antes que nada,mira que la punta del cable sea de forma cuadrada. Si se mueve,solo tienes que engrasar bien el cable y volver a montar todo,seguramente funcionará.

Mano de santo ¡¡ He seguido tus indicaciones y a funcionar ¡¡¡ Muchisimas gracias ¡¡

Ahora tengo otra cosa lo cuento en otro hilo ..........esto es un NO PARAR ¡¡¡

Atrás