Cuenta km para la K

BoxerPower

Arrancando
Buenas tardes compañeros,

No se si me desmarco un poco del tema ya que aunque soy amante de las bmw y su tecnoligía,para mi K 100 rs le quisiera dar un toque personal en forma de scrambler hecha a mi gusto.Álguien podría aconsejarme sobre algún cuenta km que incluyera la mayoría de funciones (punto muerto,intermitencia,luces...)y cuenta rpm?y sobre todo,que le pudiera conectar el enramado de cables ni que fuera uno a uno que lleba el original.En resumen busco las mismas funcuines que el original per "simple" a la hora de ensamblarlo.He mirado algun modelo de Koso pero antes de mover ficha he preferido hacer la consulta aquí.

Grácias y un saludo

Ole!muchas gràcias...investigaré sobre cada uno!aún me queda hasta llegar al cuadro pero me interesa buscar algo lo mas sencillo (dentro de la complicación)posible ya que domino poco sobre la parte eléctrica.

Un saludo

Buenas tardes compañeros,

No se si me desmarco un poco del tema ya que aunque soy amante de las bmw y su tecnoligía,para mi K 100 rs le quisiera dar un toque personal en forma de scrambler hecha a mi gusto.Álguien podría aconsejarme sobre algún cuenta km que incluyera la mayoría de funciones (punto muerto,intermitencia,luces...)y cuenta rpm?y sobre todo,que le pudiera conectar el enramado de cables ni que fuera uno a uno que lleba el original.En resumen busco las mismas funcuines que el original per "simple" a la hora de ensamblarlo.He mirado algun modelo de Koso pero antes de mover ficha he preferido hacer la consulta aquí.

Grácias y un saludo

Buenos días BoxerPower.

Yo te aconsejo que intentes diseñar tu nueva estética SIN cambiar el cuadro.
Y te daré las razones.

Lo primero es que lo que llevamos, ese cajón grande que no gusta a las personalizaciones, tiene su forma y tamaño para actuar de deriva brisas.

Lo segundo es que lleva dentro mucha electrónica, pera aportarnos mucha información.

Y lo tercero es que si se te ocurre quitarlo, SEGURO que no será fácil conseguir la misma información.

Velocidad, Kilómetros totales, Kilómetros parciales, RPM, Marcha engranada, testigo reserva, testigo Choke, testigo sobre temperatura, testigo presión aceite, testigo de luz larga, testigo de luces de freno mal, testigo de los intermitentes, bloqueo de arranque con marcha engranada.
Después de esto, esta claro lo que yo aria, PERO la moto es tuya y gusto también.
Esta claro que por poder se puede.

Yo colabore en el montaje de un moto Gadget, menuda locura, el alto de gama.
Y las piezas para hacerlo funcionar mas el aparato y el KeyLes fueron cerca de 1000€.
Se compro el BEP3, que no se coloco.
Se modifico la instalación eléctrica COMPLETA, eliminando lo que se pidió y dejando lo simple.
La velocidad por sensor de imán.
El punto muerto con un relé especifico, con movida de por medio, pues el sensor de marchas fallaba.
Centralita para que funcionara el Moto Gadget y a su vez otra centralita para que se le puedan conectar las señales.

Queda muy bonito. Pequeño y se puede acoplar donde quieras. Pero una pasta y una LOCURA montarlo.

Y por supuesto perder más de la mitad de las funciones.

proyecto-bolt-404-jpg.139068

proyecto-bolt-363-jpg.139073

Un saludo, Pepe.

Grácias Pepe,
Es lo que me da miedo,por eso antes de tocar nada prefiero preguntar bien y estar seguro de lo que hago ya que ese mazo de cables tiene de todo menos simple.Vaya modificación hizo,por lo que veo con barras invertidas y todo.
Ya os mantendré informados de cómo avanza el proyecto!
Grácias

Grácias Pepe,
Es lo que me da miedo,por eso antes de tocar nada prefiero preguntar bien y estar seguro de lo que hago ya que ese mazo de cables tiene de todo menos simple.Vaya modificación hizo,por lo que veo con barras invertidas y todo.
Ya os mantendré informados de cómo avanza el proyecto!
Grácias

Para que te aclares un poco, puedes utilizar un soporte para el cuadro del modelo RT.
De ese modelo hay bastante.
Lo sube y separa hacia delante un poco, respecto al de RS.
Es una inversion de 20-30€ y detras de el el manillar de dos alturas, con o sin barra cental, le daria ese aire de Enduro de los 80.
Es este de abajo, le falta el protector que se ve a la derecha.
299856730_2.jpg

Y queda asi montado el normal, el RT mas plano y un poco desplazado hacia delante. No tengo foto del RT. Si quieres probarlo, sin compromiso, pagas portes y te lo mando.
K100 Bruno (17).JPG

Un saludo, Pepe.

20190123_155814.jpg Ya te diría Pepe ya que el cuenta km que llebava está un poco hecho polvo,e aquí de buscar otra opción.Ahora voy por brida intermedia para arreglar pequeña fuga del cárter y aprovechando le haré embrague.He ido siguiendo hilos de éste foro y la verdad
es genial.Ya ves que aún me queda un poco jejeje

Última edición:
Ya te diría Pepe ya que el cuenta km que llebava está un poco hecho polvo,e aquí de buscar otra opción.Ahora voy por brida intermedia para arreglar pequeña fuga del cárter y aprovechando le haré embrague.He ido siguiendo hilos de éste foro y la verdad
es genial.Ya ves que aún me queda un poco jejeje

Con paciencia, tiempo y herramienta se puede.
Paso a paso, toma notas y documentalo todo antes de desmontar,
luego de tener dudas tiras de archivo grafico.
Venga, que veo que llevas buen camino.
Y el mensaje editalo y pon la foto en grande, queda mejor.

Un saludo, Pepe.

Grácias Pepe!soys la ostia jajaja si si pongo etiquetas a todo por si las moscas!ya ves q soy novatillo con los foros,ya lo he cambiado!he estado una època paradillo pero en nada arranco otra vez!ya os iré informando/mareando!

A cuidarse!!!

Atrás