Cuenta revoluciones electrónico en R100s que marca la mitad

andorrano47

Arrancando
Hola:
Quería hacer una consulta a ver si podéis ayudarme. Tengo una R100s de 1976 que he restaurado, bueno y sigo en ello...La moto tenía el cuenta revoluciones mecánico, pero estaba estropeado y decidí cambiarlo por uno electrónico. Tengo que aclarar que le cambié el encendido de platinos por un Broyen Bransen electrónico, cosa que me atrevo a recomendar, ya que la moto gasta menos, va más fina y es capaz de mantener un ralentí bajísimo. La cuestión es que le instalé el cuenta vueltas y marca la mitad de las revoluciones reales . No sé si se debe a que el rotor que sustituye los platinos transmite la mitad de impulsos, evitando lo de la chispa perdida....no sé... Si alguien puede echarme una mano...
Gracias

Los cuentarrevoluciones electrónicos que conozco llevan una configuración para fijar si se trata de un motor de dos tiempos (una chispa por cada ciclo de motor) o cuatro tiempos (una chispa por cada dos ciclos). Mira a ver si el tuyo lo tiene y qué posibilidades de configuración ofrece. Quizás esté para dos tiempos y tengas que cambiarlo a cuatro.

Hola, gracias. Es un cuentavueltas bmw, de una r100 de principios de los 80, el que sustituyó a los mecánicos.

Pues ese no sé si se puede configurar..lo que parece seguro es que sigue contando 1 chispa= 1 vuelta, y al no tener ahora chispa perdida debería multiplicar por 2 el nº de chispas...

Pues si...supongo que los platinos proporcionan el doble de impulsos que el encendido que he instalado...

Hola, gracias. Creó saber cuál es el problema. La conexion es la correcta pero le instalé una única bobina digital de doble salida en sustitución de las dos originales. También podría ser que al no haber condensador en este circuito de encendido al tacometro le llega menos voltajel......no se me ocurre otra cosa.

Última edición:
Atrás