Hola, hace tiempo también me pasó algo similar, la aguja del cta vueltas aún a un regimen y velocidad sostenida empezó a oscilar a su aire ,hasta que un dia dejó de funcionar, gracias a un familiar que tiene una moto igual (r-850-r) le puse el cta vueltas de ésta, probamos y voalá ,quedaron despejadas las dudas.
El cta vueltas es facil de sacar, se afloja la tapita cromada de su base con una llave torx, tiramos de el hacia arriba con cuidado, desconectamos bombillas de iluminación(casquillo o tetones de goma a presión) y conector electrico y listo.
Intentamos reparación, la causa era una soldadura suelta en el espiral, se soldó y funcionó pero duro lo que la risa de un loco. Actualmente sigue "muerto".
El desguace y posterior montaje una faena de chinos y un tanto chapucera aunque una vez montado nuevamente los daños colaterales no se perciben, muy jodido quitar el bisel cromado y luego volverlo a montar, tampoco queda hermetico cual de fabrica.