Cuenta revoluciones me oscila, en BMW R850 R

comcom

Arrancando
Hola, cuando circulo a partir de 5000 revoluciones, la aguja me oscila de 5000 a 5.500 o 6000, en sexta velocidad claro. ¿Me podeis decir a que es debido?

Y tambien a veces la moto me pega una falsa explosion cuando voy reduciendo..

Gracias

Con falsa explosión te refieres a al típico petardeo no?la mía también lo hacía de vez en cuando, no hay nada como un buen reglaje de válvulas, lo del cuenta, ni idea

Hola, me temo que seguramente lo del cuenta ira a mas con el tiempo, y lo del petardeo, primero tendrias que mirar de hacerle un reglaje de valvulas y sincronizado pero tambien mirar si te coge aire por alguna brida en la admision, es decir, intenta reapretar con conocimiento todos los tornillitos allen y bridas de tornillo sinfin que tienes detras de los cilindros en los cuerpos de admision, saludos.

Hola, cuando circulo a partir de 5000 revoluciones, la aguja me oscila de 5000 a 5.500 o 6000, en sexta velocidad claro. ¿Me podeis decir a que es debido?

Y tambien a veces la moto me pega una falsa explosion cuando voy reduciendo..

Gracias

lo de la explosión al reducir... puede pasar, yo no me preocuparía.

lo del cuenta... especifica mas....el motr se acelera pero la moto no?, el motor va a velocidad constante, pero la aguja oscila?...ect

a lo mejor os sirve...

Yo tenia un cable pelado dentro del faro y otro en la pipa de direccion (brida asesina) y le subia y bajaba la aguja del cuentarev al ritmo del parpadeo del ABS (para flipar)...
Empezó a oscilar en carretera de vez en cuando como te pasa a tí entre 5000 y 5500 revs.
Luego se complicó con la luz de neutro y la de alternador (vamos un festival)... Puedes buscar un post de averias que se llama "chuflas"..sale todo explicado
Revisé la instalación eléctrica completa y encinté dos o tres ñapas en el cableado y tachaaaaannnn.... Solucionado.
Suele ser una masa en el cableado... A revisar!

Buf, me acuerdo que lo solucioné a gorrazos. abrí las fundas y fui siguiendo los cables uno a uno... pero lo saqué!!!
Ah, y con mi tester de mierdecilla de los chinos y alfileres probando continuidad (aprendí para la ocasion - con un post de aquí del foro, pa que veas!).
Si te empeñas y vas con cuidado , al final sacas las cosas...Una satisfacción!!!

Es que tienen unas puntas... que parecen las de los troncos del fuerte de los Airgamboys!!!
te pinchas con eso y te desgracias!!!
como de 1 mm de gruesas y con punta rollo maquineta de los lápices (es de los chinos).... una mierda

Buenas tardes: Gracias por contestarme, la moto no aprecio que se suba de revoluciones asi de pronto, lo que si oscila es la aguja del cuenta revoluciones, pero como que patine el embrague no, no me refiero a ello, lo que si, es que la aguja a partir de 5000 rev. aprox. oscila de 5000 a 5500, va hacia adelante y hacia a tras.

A la espera de recibir respuesta.

Saludos

a lo mejor os sirve...

Yo tenia un cable pelado dentro del faro y otro en la pipa de direccion (brida asesina) y le subia y bajaba la aguja del cuentarev al ritmo del parpadeo del ABS (para flipar)...
Empezó a oscilar en carretera de vez en cuando como te pasa a tí entre 5000 y 5500 revs.
Luego se complicó con la luz de neutro y la de alternador (vamos un festival)... Puedes buscar un post de averias que se llama "chuflas"..sale todo explicado
Revisé la instalación eléctrica completa y encinté dos o tres ñapas en el cableado y tachaaaaannnn.... Solucionado.
Suele ser una masa en el cableado... A revisar!

¿Cual es la Pipa asesina? para mí esta moto es nueva, estoy empezando a conocerla ..
Gracias

comcom un tester es un polímetro. la guia de llanero està justo mas arriba en este mismo post.
la pipa asesina no existe... es la brida asesina, le llamamos así a las bridas de plastico que llevan nuestras motos en la pipa de direccion encima de la horquilla, vienen muy apretadas de fabrica y cortan los cables, provocan averias electricas que son chorradas pero que tienen facil solucion . Cortas las bridas, abres la manguera de cables, buscas el corte y lo empalmas bien y listo. Al girar el manillar si hay cortes, pues dan averias distintas, a unos la luz, a otros el claxon , los intermitentes... etc

Recuerda :en el foro hay un boton de busqueda .... busca por ahí que tenemos un monton de informacion!!

Un saludo.

Hola de nuevo; He sustituido algunas bridas y las he puesto mas flojitas, pero sigue igual, a partir de 5000rev la aguja se mueve hacia arriba y hacia abajo a su aire, no relacionado con el funcionamiento del motor, asi que como todavia tiene más bridas ire recorriendo los cables haber si me encuentro alguno deteriorado..

¿Sabe alguien cual es la localizacion del cable que puede estar dañado?

A la espera de recibir respuesta

Saludos y muchas gracias

Hola, hace tiempo también me pasó algo similar, la aguja del cta vueltas aún a un regimen y velocidad sostenida empezó a oscilar a su aire ,hasta que un dia dejó de funcionar, gracias a un familiar que tiene una moto igual (r-850-r) le puse el cta vueltas de ésta, probamos y voalá ,quedaron despejadas las dudas.

El cta vueltas es facil de sacar, se afloja la tapita cromada de su base con una llave torx, tiramos de el hacia arriba con cuidado, desconectamos bombillas de iluminación(casquillo o tetones de goma a presión) y conector electrico y listo.

Intentamos reparación, la causa era una soldadura suelta en el espiral, se soldó y funcionó pero duro lo que la risa de un loco. Actualmente sigue "muerto".

El desguace y posterior montaje una faena de chinos y un tanto chapucera aunque una vez montado nuevamente los daños colaterales no se perciben, muy jodido quitar el bisel cromado y luego volverlo a montar, tampoco queda hermetico cual de fabrica.

Buenas tardes: He ido al concesionario ya que está en garantia, ha salido un mecanico a probarla y al regresar me dice; La moto no tiene nada, tal vez lo hace porque va en un punto intermedio ni muy arriba ni mas abajo, es normal en estas motos.

Pero yo me he llevado 8 años con la K-75 y no es normal, si vas a 5.500 ó 5700 rev. la aguja no tiene porque oscilar unas 500 revoluciones más o menos.Asi que me buscare un hueco para desmontar faro y demas y poder localizar yo mismo el problema. Sabeis mas o menos que grupo de cables son?

Gracias

Hola a todos:

Para teneros al dia de lo realizado en mi moto os comento; He revisado todos los cables y bridas desde el faro hasta el deposito, sin incluir este, ese sera el siguiente tramo que tengo que revisar, pero de momento, a parte de revisar los cables, quitar algunas bridas y sustituyirla por cinta aislante, no he encontrado indicios de corte o deterioro.

Asi que muchas gracias por vuestros consejos, como el problema continua, quitare el deposito y revisare los cableados de esa zona bajo deposito..

Saludos

tienes que revisarlo todo, limpiar las fichas con limpia contactos sacar el reloj y limpiar sus contactos.
cuando revisas cableado tienes que abrir las fu ndas y cable por cable mirarlos, si solo aflojas las bridas no lo s olucionaras

Atrás