CUENTA RPM "LOCO" EN R100GS '88... SOLUCIONADO !!!

erresiengese

Curveando
Buenas tardes a todos. Resulta que este mediodía iba por autopista a unos 100 km/h (4.000 rpm), cuando la aguja del cuenta rpm se ha vuelto "loca", ha empezado a oscilar adelante y atrás, de 3000 a 5000, de vez en cuando le da por bajar hasta el 0, con la moto al ralentí no se mueve, se queda en 0 pero si aceleras sube,con un retraso de por lo menos unas 2000 rpm calculando así a oído. Lo más llamativo es que al mantener un régimen la aguja "se cimbrea" ostensiblemente, para uno que no sabe (como yo) se diría que se ha estropeado algún muelle de dentro.
A los que he consultado me comentan que al ser electrónico (es el de la "capillita" pequeño que se compraba aparte), que mire bien las conexiones, que creen que será algo eléctrico y descartan eso del muelle. Yo he abierto la carcasa del faro y la clema de ahí dentro (blanca y redonda, con cuatro pins en cuadro) parece estar bien. No he seguido adelante porque no tengo ni idea de donde recibe la señal el cuenta rpm.
Por los síntomas que os describo, ¿alguno me puede dar su versión? ¿Me podéis dar pistas de donde mirar?
Perdón por el tostón, gracias y ... Salut !!! 

Re: CUENTA RPM "LOCO" EN R100GS '88

Por cierto, he mirado en el Churchill el esquema eléctrico y no logro aclararme, aparte de que no veo el cuenta rpm en ningún lado, supongo que no sale ya que no venía de serie. Si alguien fuera tan amable de mandarme un esquema de donde va enchufado, haría una nueva instalación "de emergencia" externa, para ver si marcha el dichoso reloj y el tema es de cableado o conexiones.

Salut !!!

Otra opcion: No se habra salido un poco la aguja de su alojamiento y con las vibraciones este haciendo cosas raras.

Con tu permiso me aprovecho un poco de este hilo para comentar que en mi R 65 me pasa lo mismo. Además se enciende la luz roja del final, que me imagino que indica cuando entras en zona roja, no? :-[

Hola, ya he visto tu comentario en el post del cuentakilometros, siento no poder ayudarte, los cuentarevoluciones no los conozco y no se que puede pasarle.
El cuentakm al ser mecanico es mucho mas simple.
Saludos

Bueno, voy a ver si lo compruebo según vuestras indicaciones, pero lo veo complicado. Ninguno me comenta nada de muelles, me puedo olvidar de éllo ¿no?

Gracias y.... salut !!!

Re: CUENTA RPM "LOCO" EN R100GS '88... MAS COSAS !!!

Bueno, he descubierto esta mañana (ayer no me di cuenta) que tampoco tengo claxon ni intermitentes. Supongo que todo tiene relación, pero como lego absoluto en el tema que os dije que soy, ¿se os ocurre algún cable al que ir directamente, que tenga que ver con todas estas cosas juntas? Tal vez una masa, ¿no?

Gracias y... salut !!!

Has mirado los fusibles? El cable verde-negro va a la caja de fusibles y a los interruptores de la luz de freno.
Saludos

Hola Ollek, si que miré los fusibles, fue lo primero que hice. Al levantar la tapita, los vi enteros a los tres, sin necesidad de sacarlos (son de aquellos que el filamento va al aire, y se puede ver desde arriba). Ni siquiera los toqué, por eso.

Ahora mismo he vuelto, los he sacado y los he vuelto a poner, y eso era justo lo que les hacía falta: tocarlos !!!
Habría humedad, o mierdecilla, o yo que sé, la cuestión es que ya funciona todo de nuevo, mira que era sencillo. Puta electricidad... :-[ :-[ :-[
Casi me da vergüenza, pese a lo contento que estoy de haberlo encontrado. Gracias a todos los que os habéis molestado en contestar, y que todas vuestras "averías" eléctricas sean como esta. Salut !!!

Gracias Victor, así lo haré. A la vez que esto, un poco de spray de ese para la conexiones supongo que tampoco le hará mal.

Salut !!!

Atrás