erresiengese
Curveando
Buenas tardes a todos. Resulta que este mediodía iba por autopista a unos 100 km/h (4.000 rpm), cuando la aguja del cuenta rpm se ha vuelto "loca", ha empezado a oscilar adelante y atrás, de 3000 a 5000, de vez en cuando le da por bajar hasta el 0, con la moto al ralentí no se mueve, se queda en 0 pero si aceleras sube,con un retraso de por lo menos unas 2000 rpm calculando así a oído. Lo más llamativo es que al mantener un régimen la aguja "se cimbrea" ostensiblemente, para uno que no sabe (como yo) se diría que se ha estropeado algún muelle de dentro.
A los que he consultado me comentan que al ser electrónico (es el de la "capillita" pequeño que se compraba aparte), que mire bien las conexiones, que creen que será algo eléctrico y descartan eso del muelle. Yo he abierto la carcasa del faro y la clema de ahí dentro (blanca y redonda, con cuatro pins en cuadro) parece estar bien. No he seguido adelante porque no tengo ni idea de donde recibe la señal el cuenta rpm.
Por los síntomas que os describo, ¿alguno me puede dar su versión? ¿Me podéis dar pistas de donde mirar?
Perdón por el tostón, gracias y ... Salut !!!
A los que he consultado me comentan que al ser electrónico (es el de la "capillita" pequeño que se compraba aparte), que mire bien las conexiones, que creen que será algo eléctrico y descartan eso del muelle. Yo he abierto la carcasa del faro y la clema de ahí dentro (blanca y redonda, con cuatro pins en cuadro) parece estar bien. No he seguido adelante porque no tengo ni idea de donde recibe la señal el cuenta rpm.
Por los síntomas que os describo, ¿alguno me puede dar su versión? ¿Me podéis dar pistas de donde mirar?
Perdón por el tostón, gracias y ... Salut !!!