Cuentakillómetros total y parcial marcan diferente!!! R1200R-2012

Barivao

Allá vamos
Registrado
15 Dic 2011
Mensajes
868
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Pues hoy he pasado a mi flamante R1200R la revisión de rodaje, la de los 1.000 km.

Como estos días he estado muy pendiente del cuentakilómetros, he visto que el parcial marcaba 15 km más que el total :o :o :o

Lo flipante es que cuando lo he comentado en el conce esperaba un "seguro que lo has mirado mal", pero me han dicho que curiosamente lo han visto en más R12R de las nuevas, que el parcial cuenta más deprisa :o Lo han reportado a la central y a ver qué les dicen.

No es para rasgarse las vestiduras, vamos que la moto anda y eso ;D Pero es que me ha parecido curioso.

Hala, mirad si también os pasa ::)
 
Sí, a mí me pasó lo mismo y la mía es de agosto 2011. Ahora no recuerdo los de Km de diferencia, pero sobre unos 12. No lo comenté en el conce, y ahora con más Km ya ni lo compruebo....
Si te dicen alguna causa por favor lo comentas!!.
Saludos.
 
7152415A45525C330 dijo:
Pues hoy he pasado a mi flamante R1200R la revisión de rodaje, la de los 1.000 km.

Como estos días he estado muy pendiente del cuentakilómetros, he visto que el parcial marcaba 15 km más que el total  :o :o :o

Lo flipante es que cuando lo he comentado en el conce esperaba un "seguro que lo has mirado mal", pero me han dicho que curiosamente lo han visto en más R12R de las nuevas, que el parcial cuenta más deprisa :o Lo han reportado a la central y a ver qué les dicen.

No es para rasgarse las vestiduras, vamos que la moto anda y eso ;D Pero es que me ha parecido curioso.

Hala, mirad si también os pasa ::)

Eso puede ser debido a que cuando entregan la moto nueva hacen un "reset" del cuenta kilómetros total. Es la única vez que puede hacerse.
El parcial lleva los km registrados desde que salió de fábrica y si no han tenido el cuidado de ponerlo a 0.... pasa eso.
A mi me pasó al principio y lo pregunté igual que tu.

Saludos,
 
Muy buenas!

Otro más a la lista. En el mío la diferencia está entre 5 y 12 km, en función de si miro a los 150-200 km o a los 300 km recorridos.

También lo están mirando... Me dijeron que todos los problemas que está dando mi moto —autonomía, nivel de gasolina, km...— son de software. Y que lo están consultando en postventa

A ver si nos dicen algo

Saludos
 
Quiero pediros que realiceis una observación, creo que puede resultar interesante :)

Comprobad si hay diferencia entre el total y el parcial en carretera.

Hasta ahora yo no había observado esa diferencia de kms entre los dos marcadores, pero hoy sí que había 6 o 7 kms mas en el parcial cuando he echado gasolina, a los 227 kms de total. Después he recorrido 90 kms y los dos contadores, total y parcial, marcan lo mismo. Mi teoría, que solo es una suposición y por eso os pido que la corroboréis, es que al cortar el contacto el contador total olvida las centenas de metros recorridos, comenzando desde el metro 1 y perdiendo restos de kms cada vez. El que recorre muchos kms desde que arranca la moto hasta que la para, pues no nota diferencia. Pero yo ahora la uso a diario y recorro menos de tres kms antes de pararla, con lo que obtengo muchas sumas de parciales.

Con números, lo que creo es que si recorres 23, 6 kms, el parcial muestra 23,6 y el total 23. Si la paras, al arrancarla el total comienza por 23 justos y el parcial por 23,6, el total pierde al apagarla los 0,6 que no se ven. Pienso esto porque al recorrer muchos kms sin pararla no advierto diferencias.

Si es como digo, el que no cuenta bien es el total, marcando menos kms. de los que en realidad hacemos. De una manera o de otra, no me parece importante, aunque si curioso.

Saludos
 
Desde la llegada del Euro, el redondeo nos está matando... jajajaja

Buena teoría Gabrielr, habrá que comprobarlo, más que nada por curiosidad.

V's.

~
 
Bueno, la primera prueba me da la razón, aunque habrá que verificarlo mas veces.
Si mi suposición es cierta, siempre que arranque la moto el contador total estará a 0 centenas, de modo que cambiará de km justo a los 1000 metros, el primer km siempre será completo.
Hoy al arrancar la moto el total marcaba -----4 y el parcial --7,3. Cuando total ha cambiado a -----5, el parcial marcaba --8,3. O ha sido una casualidad y yo dejé ayer la moto recien cambiado el 4 en el marcador total, o es como supongo.
Es una comprobación sencilla, miras el parcial cuando arrancas, colocas el total y te pones en marcha. Al cambiar de km el total miras el parcial para ver si has recorrido un km completo, que no es lógico, o guardaba en memoria las centenas recorridas antes de parar la moto y ha cambiado antes, que es como debería funcionar.
Si lo comprobáis, cuidado con los despistes, distrae mucho hacer esto.
Saludos
 
Atrás
Arriba