Cuentakilómetros BMW GS 650 Dakar

majumu

Arrancando
Hola a todos, tengo una BMW GS 650 Dakar, la compré hace dos meses de segunda mano y cuando el cuantakilómetros absoluto ha llegado a 12500 km, cada vez que se quita el contacto vuelve a ponerse a 12500. Funcionando cuenta los kilómetros bien pero al apagarla vuelve a dicha cantidad. Alguien sabe si es debido a que me pide revisión o algo parecido, o es una avería del cuentakilómetros.

Gracias de antemano.

Saludos cordiales

Yo tuve una Dakar hasta hace 3 meses y muy normal no es. Estaría bueno que cuando llegue a los kilómetros de una revisión cuente y luego vuelva a esos mismos kilómetros. Tienes algo jodidillo. Si está en garantía vete al conce. O si no, a quién se la compraste te tiene que dar una garantia aunque sea un particular... aunque creo que este último punto es complicado. Suerte, ya nos contarás.

Sí, por favor, tennos informados. Es muy curioso que no memorice los Kmts.

Hola... mira el lado positivo... "vendo Dakar con 6 años y 12500km"  ;D
Volviendo al tema, normal no creo que lo sea, a pesar de que el modelo GS650 tuvo (y no se si lo tiene actualmente, en modelos del 04 en adelante que cambiaron el diseño del cuadro esteticamente) un fallo en el diseño del cuentakm digital, que provoca que el parcial, cada vez que te paras, y de vez en cuando, se coma 1 o 2km... vamos, que si te paras con  156km.... al arrancarla de nuevo, te marcaba... 154 km, por ej.
Se cambiaron bastantes cuadros en garantía, pero el fallo persistía en la mayoría de los casos. Un detalle "de marca"   ;) , simplemente.
La verdad es que actualmente en nuestras motos no hay mucho que "mirar" ante ciertas averías como estas donde seguramente el fallo venga de una placa o circuito del cuadro, y basicamente la resolución será cambio de pieza completa (=$$$)

Un saludo y suerte

Atrás