Cuentakilometros fantasma...

luiscastilla

Allá vamos
Hola a todos; De un tiempo a esta parte el cuentakilómetros de mi K1 más conocida como "abuelator", va cuando quiere y cuando no quiere no. Vamos como mi mujer. El caso es que es una jod... porque de repente le da por no ir, no sabes a cuanto circulas y de pronto, sin motivo vuelve a funcionar. A veces lo hace al arrancar y otras en marcha.

En fin, agradecería consejito...

En la parte de arriba de la boca de llenado del cardan hay un sensor atornillado allen (creo del 5mm) aflojalo con cuidado, y comprueba su estado y en su defecto aplicale limpiacontactos, si no es eso habra que mirar por otro lado.Ya diras......

Yo he batallado mucho con el cuentakm de mi K75. Gracias a la información que hay por todo el foro, al final me lancé a la aventura y conseguir solucionar todos sus problemas.

Mi consejo es que busqus en el foro, porque hay tutoriales, fotos, etc. Al final darás con la tecla.
Empieza por el sensor del cardan, como dice mazasK75.

Continúa por revisar el cable desde el cardan hasta el cuadro. Limpia todas las clavijas y contactos que encuentres. En mi K75, hay una clavija junto al bote de expansión que suele dar problemas (no fue mi caso).

En definitiva, lo primero que debes hacer es localizar si el fallo es del cuadro o no, comprobando que llegue señal al mismo.

Si confirmas que es del cuadro, tendrás que abrirlo. Dentro de él, hay varios puntos clave que revisar. Los fallos suelen venir de ellos. Es largo de explicar aquí y ahora. Si tienes que abrir el cuadro, me lo dices y te daré algunas pautas a seguir.

Por lo que dices que te ocurre, yo me inclinaría más a pensar que es del sensor o alguna conexión, más que del interior del cuadro.

Suerte.

lo que dice mazas sensor del cardan limpialo tendra ferricha yo ahora lo limpio cada vez que le cambio la valvulina y no lo a vuelto a hacer.
v,ssssssssssssssssssssss

A mi me pasó exactamente lo mismo y el problema era en la conexión de las fichas detrás del cuadro, las desmonté , limpié y un poco de crc y nunca mas.

a mi me paso lo mismo y era una presilla metalica que esta por encima del cardan, y que al ser metalica y sujetar el cable del cuenta km esta presilla estaba cortando un poco dicho cable y por eso fallaba de vez en cuando.
un saludo

Si, justo encima del cardan, quita el tornillo allen de 4mm tira con cuidado hacia arriba, limpia, coloca y listo, jejeje. Saludos.

Perdonad el retraso de mi respuesta. Esta tarde o mañana me podré con el tornillo. Ya os contaré!!!

Thank´s!!!!!

Atrás