Cuentakilómetros muerto

javit0

Curveando
Hola. Otra cosilla chunga con la que me venía la moto es con el cuentakilómetros, (total y parcial) fuera de servicio. ¿Es grave, doctor? :) Si se os ocurre por donde puedo empezar a mirar, me lo decis.
Gracias.
Un saludo.

Lo primero,el cable.Desenrosca del reloj y sacalo de la caja de cambios. Mira a ver si esta roto,tirando de el de uno de los lados. Si no fuera el cable,solo queda el reloj. Si fuera así ya nos lo dices. Un saludo

Mi cuentakilómetros no funciona, no marca la realidad con lo que jamás he sabido la velocidad de mi motocicleta. De todos modos, no mucha, creo... Respecto al cuentarevoluciones, me confirman que marca por debajo de lo real en más o menos 1000 vueltas.

Me comentan que la reparación es verdaderamente cara y que no vale la pega ya que la moto va a funcionar igual con cuenta o sin cuenta.

Los he de reparar o sustituir el día menos pensado.

esbama dijo:
Mi cuentakilómetros no funciona, no marca la realidad con lo que jamás he sabido la velocidad de mi motocicleta. De todos modos, no mucha, creo... Respecto al cuentarevoluciones, me confirman que marca por debajo de lo real en más o menos 1000 vueltas.

Me comentan que la reparación es verdaderamente cara y que no vale la pega ya que la moto va a funcionar igual con cuenta o sin cuenta.

No se si me he explicado mal. Esbama, no me refiero al velocímetro, vamos que yo llamo cuentakilómetros a los numerillos que marcan los kilómetros recorridos.

Bmwero, que soy muy "furro". Buscare lo del cable que me dices, pero con eso de la caja de cambios me tiemblan las piernas. ;)
Saludos.

Ah,vale.Pues entonces tienes mal alguna ruedecilla de plastico dentro. Habría que desmontar y ver si tienen arreglo con aproximación.Pero si estan mal,solo hay cambiar el reloj entero.En la parte de abajo del reloj tienes unas cifras puestas.ese es el que tienes que poner,es la relación del mismo

javit0 dijo:
No se si me he explicado mal. Esbama, no me refiero al velocímetro, vamos que yo llamo cuentakilómetros a los numerillos que marcan los kilómetros recorridos.

Bmwero, que soy muy "furro". Buscare lo del cable que me dices, pero con eso de la caja de cambios me tiemblan las piernas.  ;)
Saludos.

Yo también entiendo lo mismo, y miraría lo que dice bmwero, ir sin cuentakilómetros es un fastidio, a ver como calculas los intervalos de mantenimiento :-/

El mio estaba hecho polvo y me lo reparé yo mismo, pero ahora ha vuelto a fastidiarse, por encima de 120 Kmph se vuelve loco y marca lo máximo, sospecho que es un diente del mecanismo jodido, del reloj, porque los Km. los cuenta bien, por tanto, si la velocidad es correcta pero no cuenta Km. le echaremos la culpa al reloj, si las dos cosas van mal ... tal vez sea del cable ...

bmwero dijo:
Ah,vale.Pues entonces tienes mal alguna ruedecilla de plastico dentro. Habría que desmontar y ver si tienen arreglo con aproximación.Pero si estan mal,solo hay cambiar el reloj entero.En la parte de abajo del reloj tienes unas cifras puestas.ese es el que tienes que poner,es la relación del mismo

¿Qué es eso de aproximación? ¿Cómo lo desmonto? ¿Si tuviera que cambiar todo el reloj, también tendría que cambiar el tacómetro, o no etan juntos?

Hay que desmontar el cuadro y el cuenta se puede hacer por separado. Ahi ves unas ruedas de plastico,que si estan algo desgastadas,con aproximar los ejes,a veces se consigue algo.Pero si estan desgastadas,solo iran a peor.

Buenos días:

A mi cuenta kilómetros le pasa algo parecido.

Resulta que los primeros kilómetros marca los kilómetros que estas recorriendo, pero al cabo de 3-5 minutos se cansa de marcar y no marca en todo el día. Al día siguiente comenzamos de nuevo. En cambio, el velocímetro marca siempre unos 10-20 Km/h más de lo que debe.

Para lo del cuentakilómetros me han didcho que pueden ser algúnos dientes que estén separados, rotos ó húmedos.

Estas navidades abriré y ya os contaré. Con el clima que tenemos aquí me imagino que será la humedad.

Ráfagas javi.

Casi todos,por no decir todos los cuentakm marcan de más.Solo tenemos que poner un GPS por ejemplo al lado y lo podemos ver. Lo de los números,al ser ruedas de plástico,estas por el paso del tiepo se van desgastando hasta que se saltan dientes.Tiene mal arreglo,casi siempre hay que sustituirlos :-/

No se si te ha quedado claro lo del cable con la caja de cambios. Antes de desmontar los relojes debes haber probado que no este roto. Se sujeta a la caja con un simple tornillo y va la pieza en su parte superior "sellada " con una pieza de plastico negra. Lo que te sugieren, creo, es afloja el tornillo, apreta el cable de nuevo hacia el fondo, y aprieta el tornillo. Sino, saca el cable del todo y mira si esta partido.

;)

Muchas gracias a todos. Enpezaré a buscar, a ver si doy con el problema. Ya os contaré.
Saludos.

Hasta hace poco tenía el cuenta kms parcial jodido (Al principio cuando llegaba a los 100 kms se bloqueaba y bloqueaba el total y con el tiempo se bloqueaba a antojo).

Como el velocimetro y los cuentakilometros se mueven por una única sonda, y el velocimetro funcionaba bien, decidí no meterle mano yo.

Lo llevé a "Cuentakilometros F. Sanz" (C/ Francisco Silvela, 88 -Madrid) y en un día lo tenían reparado. Eso si: 98,60 € :o >:(

Todavía no lo he probado porque tengo el deposito desmontado, interiormente decapado, oxidoconvertido y epoxi-imprimado; a falta de epoxi-lacarlo.

esbama dijo:

Hola a todos yo tambien tengo mi kuenta kilometros roto quiero decir no lo que marca la velocidad sini los lo que llevas andado por lo que para el mantenimiento no va bien y nuevo vale un paston es de una r 45 del año 83 y me an dicho que no tiene areglo pues es ermetico. si alguien sabe algo de uno de segunda mano o si tiene areglo me diga algo. un saludo cordialde Cristóbal

Perdonarme, que estoy tonto. La aguja que marca la velocidad tampoco funciona. Como miro el tacómetro, ni me había dado cuenta de que la de la velocidad no se movía... bueno en realidad a partir de 60 Km/h. sube temblorosa un poquito, hasta 40. ¿Será entonces cosa del cable? He intentado desenroscarlo del reloj, y no he podido, y de la caja de cambios ¿no se ni que hacer?
Una ayudita por favor.

Venga chicos, echarme un cable :D Nunca mejor dicho.
Pongamos que al final consigo desenroscar el cable del reloj-cuentakilómetros... ¿Qué más hago? ¿desarmo los relojes? :-? Del otro lado del cable (caja de cambios) ¿hago algo por ahí?
Saludos.

Tu engancha la tuerca redonda del reloj con unos alicates y con fuerza,aflojala. De abajo de la caja,quita el tornillo que la sujeta y tira para arriba del cable,tiene que salir.

Hola Javito. Siento no poder ayudarte en esto. ¿Que tal llevas el pulido y demas repasillos de capitan cacharro? Las proximas fotos las tendremos que mirar con gafas de sol. con esos brillos.....
Animo que todo tiene solucion y cuando tengas arreglados los reloges, Veras que velocidad es capaz de coger. Eso si con cuidado que estaras pasando de 120 de larrrrrgo. Un saludo.

bmwero dijo:
Tu engancha la tuerca redonda del reloj con unos alicates y con fuerza,aflojala. De abajo de la caja,quita el tornillo que la sujeta y tira para arriba del cable,tiene que salir.

Y luego, contando con que salga, ¿qué hago? Perdona la ignorancia, pero es que eso parece más romper que arreglar ;) ;D

Para nada, de lo que se trata es de sacar el cable y vr si esta mal.Si esta bien,se engrasa y se vuelve a meter. No debería presentar problemas el soltarlo.

La alternativa, según me están indicando varios compañeros es, "ritmo sereno", o uno nuevo. Tiene mal arreglo, y si lo tiene es muy caro.

Es una pena, ya que no siendo imprescindible para caminar, se hace difícil hacerlo en condiciones. También me comentaron, y esto por lo bajini, que si no funcionaba, incluso me podrían inmovilizar la motocicleta.

De momento marca lo que le da la gana, por debajo el cuentarevoluciones y por debajo el cuentakilómetros que a partir de 60 no marca en condiciones, igual 90, que 80 que cualquier otra velocidad inadecuada.

Bueno, ya desmonté el cable y parece que está bien. Si giro de un extremo se mueve en el otro. ¿Cómo se engrasa? Le he hechado 3 en 1 por el extremo superior, para que baje por el interior, no se si habré metido la pata.
Que puedo hacer ahora, ¿desmonto los relojes, o es muy complicado? A ver si por querer arreglar el cuentakilómetros me cargo el tacómetro  :-/
Saludos.

cablekmyp2.jpg

Hola Javito! Veo que vas por buen camino. De esta sales mecanico profesional. Para futuras operaciones, no utilices tres en uno, utiliza grasa liquida tipo cerraduras. El tres en uno al secar, hace una especie de pasta que junto con el polvo puede ser perjudicial con el tiempo. Si tienes algun tornillo oxidado y no puedes aflojar entonces si, o en su defecto te servira un poco de coca-cola. Eso si despues se ha de limpiar bien. Un saludo.

sergi R75/7 dijo:
Para futuras operaciones, no utilices tres en uno, utiliza grasa liquida tipo cerraduras. El tres en uno al secar, hace una especie de pasta que junto con el polvo puede ser perjudicial con el tiempo.

¡Oido cocina! Gracias.
Bueno, decirme que puedo hacer. Resumen de la situación, funciona el tacómetro y funciona el velocímetro (aunque no se con que fiabilidad); lo que no funciona son los cuentakilómetros, total y parcial. Me estoy poniendo de los nervios, porque no se los kilómetros que le hago, el consumo de gasofa, no voy a saber calcular las revisiones, vamos, que necesito solucionar el problema. Como el cable parece que está bien, por lo que me dijisteis será cosa de las ruedecillas del cuentakilómetros. ¿esto tiene arreglo? ¿Se pueden cambiar estas ruedecillas?, o si lo desmonto me arriesgo a cargarme el tacómetro y el velocímetro? Me decíais que podría poner un cuentakilómetros digital de bicicleta, aunque me gustaría que funcionase lo original de la moto, podría ser una solución a corto plazo.
Un saludo.

Javito, te veo un poco desesperado y eso no siempre es bueno  ;)
Si quieres comprarte un velocimetro de bici, puedes acudir a muchos sitios que los hay bien baratos, como Decathlon, carrefour, tiendas de bicis .... y por poco más de 10 euros ya tienes.
Suelen llevar un sensor que se coloca en una de las barras de la horquilla, al menos es asi en las bicis, y un iman que se pone donde puedas en la llanta (o disco). Al pasar uno cerca de otro cuentas las vueltas y en funcion del diametro de la rueda que le pongas te da la velocidad.

Asegurate que el intervalo de diametros del marcador cubre el de tu moto. Hay muchas forma de calcularlo, pero yo lo hago haciendo una marca en la rueda y suelo, avanzado la moto una vuelta entera y volviendo a marcar en el suelo cuando ese pto vuelva a tocar el suelo. Mides los cm entremarca y marca y ese es tu diametro.

Para asegurarme yo mido 2 o 3 vueltas enteras y despues divido par así cometer menos errores (eso es lo qu eyo hacía en la bici)
Deberas ingeniartelas para acoplar sensor e imán en tu moto.

Pues a mi, viniendo de los Pinguinos, me empezó a pasar una cosa parecida, pero con la aguja indicadora de velocidad( me marcaba menos que la que corresponderia con las revoluciones que marca el otro reloj, y me lo hacía pasado un tiempo, es decir, al empezar el viaje, la velocidad indicada era la correcta, y pasados unos cuantos kilometros empezaba a bajar, pero sin llegar a ponerse a cero, se que daba en 60Km/h como mínimo), en cambio los Kilómetros y el parcial parece que funciona bien.

Que puede ser??, entiendo que el cable está bien, por que sino, no deberia contar los kilometros ni el parcial, No?

El cable dentro del reloj que es a lo primero que se conecta? a la agujar indicadora de velocidad o al medidor de los kilometros recorridos.

Gracias de antemano.

Atrás