CUENTAKILOMETROS R 1150 GS

alxbcn

En rodaje
Hola a todos, este verano he podido disfrutar de mi nueva adquisición, una R 1150 GS.
He viajado con ella desde Eslovaquia ( donde vivo) hasta Barcelona ( de donde soy)
Todo el viaje fue perfecto y he disfrutado muchísimo con la moto.
El viaje lo hicimos dos motos, la mia y una F800 GS, modelo de este año.
El tema es que cuando arrancamos el primer día pusimos los cuentakilometros a cero y ya el primer día nos dimos cuenta que no cuadraban mis kilometros con los de mi compañero de viaje.
Más o menos en cada 70-80 kilometros mi cuentakilometros contaba entre 5-6 kilometros más.
Al final del día observamos que había una difrencia de unos 30-40 kilometros...
Porque puede ser esto?
Por experiencia en el tema de los cuentakilometros en las bicicletas siempre hay que configurar el cuenta según el diametro de la rueda , según el pneumatico puede variar.
Pero claro en el caso de una moto no se si estas cosas se tienen en cuenta.
Puedo decir que cuando compré la moto tenía unos neumaticos de 50/50 on off, para este viaje les puse unos metzeler tourance next.

la preguna para los expertos es si este tema tiene que preocuparme , si es algo que no está bien ajustado.. algun problema en el cuenta.....?
De nuevo un saludo a todos y gracias.

Pues tiene toda la pinta de que hay algo mal....Imaginamos que tienes la medidas correctas no? ¿has hecho una prueba con GPS? más sencillo y fiable que andar comparando con otra moto, pues todos los marcadores tienen error.

Buenas, a mi me pasaba lo mismo con una 1100 GS. Creo que simplemente marca mal...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No quiero pensar mal pero tambien podria ser que el cuentakilometros haya sido manipulado para quitarle kms y lo han desconfigurado. Compruebalo pues no seria la primera vez que pasa

Enviado desde mi GSA utilizando Tapatalk

Hola, esos cuentakilometros no se pueden desconfigurar, ya que son mecanicos, a la mia una 1150GS, le pasa lo mismo, en todas las salidas yo soy el que mas kilometros hago, miralé el reenvio y el cable, que se suelen romper, un saludo.

Compruebalo con un gps, pero a mi me tiene pasado que en salidas largas ( 400 km o mas ) cuando vamos varias motos de distintas marcas, ninguna marca los mismos km cuando repostamos........

Atrás