CUENTAKILOMETROS R75/6

pedritop

Acelerando
Aunque le estoy dando vueltas a cambiar la instrumentación a mi moto, me he puesto a desmontar la misma tratando de arreglar el cuentakilometros (no el velocimetro), que gira loco y por lo tanto no sé nunca cuantos kms he hecho.
Me lancé tras ver la pagina de Assi:
http://diariodemismotos.blogspot.com/2008_03_01_archive.html
Pero una vez desmonto los relojes y reviso "por encima" las ruedecillas (todo parece estar bien), me acojona dar algun paso adelante "no vaya a ser" que haya algun muellecito, etc etc que salte y la "liemos parda"....
Alguno tiene alguna experiencia al respecto? Algún detalle de como hacerlo? (ni en el Churchill ni en el Haynes he encontrado nada)

No hace mucho vi un post que redirigia a un link en inglés en donde se desmontaba el cuadro de relojes totalmente......
Pero no lo encuentro (y mira que probé en el buscador con palabras como velocimetro, relojes, cuentakilometros, etc....) Incluso encontre este mio antiguo.

Alguien me puede recordar el link???

Gracias Luigi; creo que no era ese, pero seguro que me puede ayudar.
Me corre loco el cuentakilómetros (he oído que os pasa a alguno de vosotros) y voy a ver si lo arreglo.
Gracias de nuevo

A ver si te sirve...
Ya lo he abierto 5 veces  >:( >:( >:( Dicen que conocer el fallo es tener la mitad de la solució. El fallo es que la rueda dentada de la derecha está suelta del eje y gira sola, por lo tanto no pasa el giro a los números. He hecho unas muescas al eje con una sierra y le he dado con pegamento de dos componentes y al principio agarraba pero enseguida se soltó.

cuenta01.jpg

cuenta03.jpg

En el círculo de plástico (sobre los númeritos, alguien había puesto una cinta negra para que la luz no pasara a los números ¿es raro, no? ¿como lo tenéis vosotros?  :-? Lo lógico es que no haya nada para que pase la luz de la bombilla y se iluminen  :-[
cuenta02.jpg

Aquí es donde hay que fijar la rueda al eje.

cuenta04.jpg

Con la dremel, una broca muy, muy fina y un litro de tila para mantener el pulso le he hecho un taladro al eje y luego con un clavillejo el pasador. Ahí va la afoto....

pasador.jpg

Solucionado. ¡A ESTRENAR MOTO! ;)

Joder, un artista.....
Pero ese eje es finisimo...... el taladro que has hecho tiene que tener el diametro de un hilo......
Casi que le pongo un contador de horas a la moto y me olvido de calcular los kms ;) .....

Atrás