Cuentakilometros vago?

Lope

Arrancando
El cuentakilometros funciona cuando quiere,y cuando lo hace veo que se mantiene funcionando mejor en velocidades lentas,porque cuando paso de la 4 que me pongo más de 100 km de velocidad, empiezan los vaivenes hasta que deja de funcionar,a veces hago unos pocos de kilometros nunca mas de 40 km y hasta que la paro,y en la siguiente arrancada empieza a funcionar(no siempre) de la misma manera... he mirado los engranajes del contador(como nuevos),los contactos junto al asiento,el sensor del cardan(de hecho lo puse nuevo),el cable y limpiado los contactos con limpiacontacto, el conector del cuadro lo he asegurado bien y limpiado... y todo esto para nada,porque sigue dando el mismo problema,tanto con el frio como con el calor.La moto es K100 rs del 85
Por favor,alguna ayuda o sugerencia para resolver el problema,espero que como otras veces logreis que me ahorre unas pelas.
Gracias anticipadamente.
Un saludo.
pedro

Hola, ¿has comprobado los contactos internos del cuadro? ¿Están las pistas de cobre plastificado en buen estado? porque eso tiene toda la pinta de un mal contacto, ¿funciona bien la aguja?

Saludos

Hola,creo Joséct que vas ha tener razón,porque hace un tiempo los revisé y estaban un poco tocado,las venitas incorporadas al plastico estaban comprimidas y una de ella ligeramente rotas,esa li hice un puente soldandola pero aparentemente quedo bien. Gracias las tendré que revisar de nuevo. Hay alguna manera de sustituir esa malla ?se venden sueltas?
Saludos.

Se vende el marco blanco con las pistas, pero te compensa buscarte un cuadro con los dos indicadores de reserva (vamos como el tuyo) en caso de que esté muy mal, ya que la pieza nueva en el conce pasa los 200€ facilmente.

Saludos

Al final sigo aguantando con el viejo,por ser tan caro sustituirlo,y como funciona a ratos,estoy en espera de que llegue la inspiración par resolver la avería.
Gracias .
Saludos

Has revisado bien la conec de debajo del asiento donde se una el sensor de velocidad de la rueda trasera con el resto del cableado de la moto? hay hay un conector que tiende a romperse por dentro, en las uniones de la propia ficha con los cables por efecto de las vibracions y el tiempo, y produce un efecto como el que describes

alguno me puede decir la numeración o referencia del transistor que gestiona el testigo de reserva? es que se me deformó.

Un saludooo

Pon en google los números y/o letras que vienen en el encapsulado a ver si te sale algún equivalente, pero me parece que ese transistor ha sido fabricado para ese uso específico; aunque también pienso que debe ser un BJT normal y corriente para poder encender la luz, pero hay que averiguar si es NPN o PNP...

Pues tendrás que llevarle la placa a alguien que entienda de electrónica a ver si te lo puede cambiar por algún transistor comercial.

jajaja lleva razón josect, sak3, deberíamos compartir esa información con los demás, por que un triste transistor de 3 centimos nos puede dejar tirados sin gasolina en la carretera como ya me ha pasado a mi una vez.

Un saludo.

Atrás