Cuentakilometros.

Curroalb

Curveando
Hola a todos.
Ayer salí a dar una vuelta con la moto y de repente me quedé sin cuentakilometros ni velocimetro (el cuentarevoluciones va bien).
Mi pregunta es:
¿Si se ha parado todo, es decir cuentakilometros y aguja del velocimetro, puede ser que se haya roto el cable?

Hola Curro, no es preciso que ha roto el cable. Tambien puede ser, que los piñones dentro del cuentakilometros estan sueltos. Es decir que han perdido la union con los ejes. Es un poco mecanica fina, tienes que abrir el cuentakilometros pero con paciencia se puede arreglar el problema con un pegamento rapido.
Un saludos y hasta domingo
Kurt

Pero si todo ha dejado de funcionar a la vez, lo más lógico es que sea del cable, digo yo :-[. También es lo más facil de comprobar, desenroscalo del reloj y sácalo de la caja de cambios y muévelo con la mano a ver que pasa.
Suerte. ;)

Es lo que yo pienso al dejar de funcionar todo de golpe.
Miraré primero el cable a ver que pasa y si no es eso, pues ya veré a ver que hago.
Por cierto el cable lo tendré que quitar de abajo (donde está la salida de la caja de cambios) ¿no?
¿Alguien sabe en que sentido gira el cable?

Una vez desacoples el cable del cambio, gira la rueda en sentido de la marcha.
Fijate en el sentido de giro del husillo sobre el que coge el cable.
En ese punto puedes diagnosticar la piñoneria interna del grupo, si el husillo no gira..........

Una vez conozcas el sentido de giro del cable, taladro al canto, poca velocidad y a probar

SUERTE ;)

Curroalb dijo:
Hola a todos.
Ayer salí a dar una vuelta con la moto y de repente [highlight]me quedé sin cuentakilometros ni velocimetro[/highlight](el cuentarevoluciones va bien).
Mi pregunta es:
¿Si se ha parado todo, es decir cuentakilometros y aguja del velocimetro, puede ser que se haya roto el cable?
Seguro que te los han robado ;D ;D

Al final era el cable roto.
Un viaje al Conce y 42 euros lo han solucionado todo.
Saludos.

Atrás