Cuentaquilometros erroneo en rt

1211richi

Arrancando
Hoy viniendo al trabajo he ido un buen rato detrás de un citroen C4 que lleva el cuentaquilometros digital en el centro de la guantera y en alto, por lo que circulando a 5 o 6 metros por atrás podia ver cuanto marcaba el vehículo. Lo raro es que mi rt marcaba siempre 5 o 6 kilómetros menos llendo a la misma velocidad. En un principio parece una payasada, pero si te pones a pensar con los sablazos que están metiendo los radares de la DGT, pues estamos hablando que puede haber errores y pagarlo bien pagadito. ¿alguien ha comprobado esto? ¿existe algún documento de homologación de los velocimetros que montan nuestras motos, en caso de que creamos que pasamos a una velocidad correcta y al marcar menos nos meten la multa para poder recurrir?  Chicos este post creo que no es ninguna broma dejarlo pasar.

Hay muchos vehículos que no marcan la velocidad correctamente aunque lo que expones no quiere decir que el c4 sea más preciso que tu moto. Una manera de comprobarlo es utilizando alternativamente un GPS. Te darás cuenta que la mayoría de los vehículos suelen ir a más velocidad que lo que marca el GPS. Un saludo.

Todos los velocimetros tienen un margen de error, arriba o abajo, de hasta un diez por ciento. Es lo que hay.

un saludo

Yo con el tom tom el error que me da es que me marca la moto 120 y el tomtom me marca unos 117. en el coche a 120 el tomtom marca 112.
El marcador de la RT es mas exacto. (como no podia ser menos, aunque los dos son alemanes)
V,ssss

53424F4F42474A4C230 dijo:
Yo con el tom tom el error que me da es que me marca la moto 120 y el tomtom me marca unos 117. en el coche a 120  el tomtom marca 112.
El marcador de la RT es mas exacto. (como no podia ser menos, aunque los dos son alemanes)
V,ssss

+1

el cuentakilometros de la rt es de lo mas fiel que he visto hasta ahora, ojito a los radares......... ::)

salud

06050606455E545F5E370 dijo:
Hoy viniendo al trabajo he ido un buen rato detrás de un citroen C4 que lleva el cuentaquilometros digital en el centro de la guantera y en alto, por lo que circulando a 5 o 6 metros por atrás podia ver cuanto marcaba el vehículo. Lo raro es que mi rt marcaba siempre 5 o 6 kilómetros menos llendo a la misma velocidad. En un principio parece una payasada, pero si te pones a pensar con los sablazos que están metiendo los radares de la DGT, pues estamos hablando que puede haber errores y pagarlo bien pagadito. ¿alguien ha comprobado esto? ¿existe algún documento de homologación de los velocimetros que montan nuestras motos, en caso de que creamos que pasamos a una velocidad correcta y al marcar menos nos meten la multa para poder recurrir?  Chicos este post creo que no es ninguna broma dejarlo pasar.
la rt es mas fiable que el c4
poniendo un gps tendras mas idea del error de la rt y veras que marca un poquito de mas

7651574A57487771250 dijo:
[quote author=53424F4F42474A4C230 link=1264098916/3#3 date=1264100210]Yo con el tom tom el error que me da es que me marca la moto 120 y el tomtom me marca unos 117. en el coche a 120  el tomtom marca 112.
V,ssss

+1[/quote]

+2

Hola:

Como e comentan los velocímetros están homologados con un error del 10% . Y todos los que conozco o marca bien o marcan de menos, no he visto nunca ninguno que marque por encima de la velocidad real, así que por ese lado tranquilo si tu moto marca 120 no iras a más de 120.

Después depende de como este calibrado, puede darte siempre un error del 5% por ejemplo, o cambiar ese error según la velocidad, suelen ser más exactos a bajas velocidades que a altas.

Saludos. Manocf

4A6D6B766B744B4D190 dijo:
[quote author=53424F4F42474A4C230 link=1264098916/3#3 date=1264100210]Yo con el tom tom el error que me da es que me marca la moto 120 y el tomtom me marca unos 117. en el coche a 120  el tomtom marca 112.
V,ssss

+1[/quote]
+1

Ahora mismo lo mas fiable que hay para medir la velocidad real es el GPS.

Pues eso que para la velocidad el GPS, y como te han dicho siempre los vehículos marcan más de la velocidad real, lo que ocurre es que la RT se acerca mucho a la real (pero seguro que por arriba), aunque de todos modos los radares también tienen un margen de error donde no te multan hasta pasarte un 10% de la velocidad permitida, vamos que entre el margen del vehículo y el del radar tienes que ir bastante pasado para que te salte. Yo voy con mi coche a 140% normalmente por autovía y nunca me ha saltado ningún radar. Bueno aunque ojito que con los radares laser que tiene un margen de error mínimo ya sí que piensan reducir este a un 3% o un 5%.

En una prueba reciente en LA MOTO de la R1200R decía con respecto al velocimetro:

real/marca: 220/240

Eso viene a ser un +10% de error, me parece demasiado ¿no? :o

6D7F6D3B0 dijo:
En una prueba reciente en LA MOTO de la R1200R decía con respecto al velocimetro:

real/marca: 220/240

Eso viene a ser un +10% de error, me parece demasiado ¿no?  :o

Bueno es más bien un 9%, pero de todos modos a esas velocidades no es tan extraño un error grande. A partir de los 200 ya se le va la pinza.

Mi GT 1200 marca sólo 5 km/h de más, comparado con 2 GPS diferentes: bastante preciso, ¿verdad?.
Ráfagas

Atrás