cuentarrevoluciones en la k 75

jicho

Acelerando
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
217
Puntos
0
En otro post os comenté que que la cuentarrevoluciones y el velocímetro no coincidían con vuestras mediciones...

Total, que he comprobado el velocímetro y va bien con el cronómetro en mano...

Así que lo que falla es el cuentarrevoluciones: ¿sabe alguien cómo comprobar su exactitud, es decir, si lo que marca es real o tiene algún fallo? ¿En ese caso, cómo se podría solucionar?

Gracias amigos.
 
Pues a mi no se me ocurre otra manera de probar, mas que cortar inyeccion, a ver si el corte coincide con las 8900 rpm que ponen en el manual. :-/

Eso si, antes de nada yo limpiaria el sensor del cuentarevoluciones, que no se muy bien donde esta :-[

Espero haberte ayudado en algo, aunque no he dicho mucho ::)

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Gracias, Asieroto, así de paso después de chamuscar la moto me puedo comprar otra...

No, en serio, eso no se me había ocurrido; lo que sí había pensado era limpiar el sensor del cuentarrevoluciones que creo que va, según el manual, en la parte superior del motor...PERO, ¿cómo se hace...?...
 
jicho dijo:
En otro post os comenté que que la cuentarrevoluciones y el velocímetro no coincidían con vuestras mediciones...

Total, que he comprobado el velocímetro y va bien con el cronómetro en mano...

Así que lo que falla es el cuentarrevoluciones: ¿sabe alguien cómo comprobar su exactitud, es decir, si lo que marca es real o tiene algún fallo? ¿En ese caso, cómo se podría solucionar?

Gracias amigos.

en el otro hilo que abriste rafi te dijo un sistema para comprobar el cuentavueltas una vez comprobado el velocímetro.

rafi escribió:

En 5ª marcha, cuando todo va como debe ... se mantiene una relación casi EXACTA entre la aguja del velocímetro y la aguja del cuenta-revoluciones.  
Es decir, se mantienen en el mismo ángulo continuamente.  

Así pues, aguja de velocidad arriba del todo 120 kms/h. = 5.000 rpm.
... sigue haciendo paralelismos ...

es infalible, en quinta las agujas se mantienen paralelas.

en cuanto a la posible solución... siento no poder ayudarte, seguro que algún forero experimentado te echa una mano.

saludos.
 
tambien decirte que todas las pruebas las puedes hacer con la moto subida en el caballete, ya que la rueda trasera se queda en el aire, y el velocimetro funciona con esta rueda, no con la delantera como en otras motos. Asi no tienes que salir a la autopista a poner la 5ª cada vez que tengas que hacer un ensayo ;)

Ten cuidado, no se te caiga la moto de la pata, y salga como las gallinas cuando les cortas la cabeza ;D ;D ;D

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Hola a todos
¿Pero que tiene que ver la sincronizacion del cuentavueltas y el velocimetro? :o
Esta "virtual" sincronizacion que quereis solo seria posible en un imaginario tunel larguisimo, sin aire
completamente liso y al misma altura sobre el nivel del mar.
Un dia sin viento de frente en 5ª a 5000rpm pongamos que iriamos a 130
pero un dia con viento de frente para poder seguir yendo a 130 en 5ª igual el motor iria a 5800 o 6000
Si una k75naked a 5000 va a 130, una k75RT igual rula a 4700 ¿ y si una lleva maletas o pantalla y otra no? todo esto influye.
Estoy seguro que no hay relacion matematica entre el velocimetro y el cuenta en situacion real de marcha, en parado y con la moto subida en el caballete,motor en marcha y velocidad engranada puede que si se de siempre la misma sincronizacion.
¿alguien me puede decir si me equivoco?
Chao a todos
 
yo creo que te equivocas húcheka.

es matemática pura.

si llevas maletas, paquete, viento en contra, y hasta un paracaidas enganchado al top-case... a la moto le costará subir de vueltas igual que subir de velocidad.

la relación de cambio es la existente entre cada vuelta del motor y de la rueda (a grandes rasgos pa entendernos), puede afectar algo el perfil del neumático o su presión, pero supongo que de manera insignificante.

saludos.
 
Bar1olo tiene razon, tienes que pensar, HúcheKA, que desde que el motor gira, hasta que gira la rueda, todo son engranajes perfectamente acoplados. Te estas haciendo un lio :) Sino piensa en una bici, que basicamente es lo mismo. Si tu giras los pedales a 50 rpm y la bici va a 30 km/h, pues si los giras a 100 rpm, la bici ira a 60 km/h, y eso es matematicamente exacto. Otra cosa es que debido al viento, peso, inclinacion... TE CUESTE MAS llegar a alcanzar esas 100 rpm, pero si lo consigues iras a 60 km/h exactos. Todo esto sin tocar el cambio de la bici, claro ;)

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Hola bar1olo

Entonces dos motos iguales una solo con el piloto y otra con dos pasajeros y maletas
si circulan en paralelo a 130 ¿ los dos motores giran a las mismas rpm?
¿el embrage es en cualquier situacion siempre solidario al 100%?
 
HúcheKA dijo:
Hola bar1olo

Entonces dos motos iguales una solo con el piloto y otra con dos pasajeros y maletas
si circulan en paralelo a 130 ¿ los dos motores giran a las mismas rpm?
¿el embrage es en cualquier situacion siempre solidario al 100%?

sí, a la misma velocidad mismas revoluciones (con la misma marcha engranada claro).

no hacen falta 2 motos para probarlo, puedes hacer la prueba tu mismo yendo solo y con paquete, con maletas y sin ellas.

saludos.
 
Yo ya se a lo que os refereis, en los catalogos de coche o motos a veces pones la desmultiplicacion de cada marcha y multiplican por 1000rpm para sacar la velocidad en cada marcha
a lo que yo me refiero es si esa perfecta matematica se reproduce el la circulacion real y no pasa como con los consumos oficiales
 
Si si, esa matematica se cumple. De hecho, no tienes mas que probar con tu moto, a cuanto vas a 3000 rpm, y luego ponerla a 6000 rpm. Seguro que vas al doble de velocidad, da igual en que marcha lo hagas.

Saludos de Asieroto el de la moto.
 
HucheKA, no lo dudes, te están explicando el asunto muy bien, el hipotético caso que presentas (más resistencia al avance), pasaría en una moto con "variador", pero no en una moto de tracción directa, cuales son las BMW.
Pablo Sanz.
 
Por cierto, muy "bueno" lo de la gallina cuando le cortas el cuello je je je.
 
Bueno, pues a mi a 5000 rpm voy a 105 kmh, no a 120 kmh que es como decís que debería ir...

¿Cómo bajo el cuentarrevoluciones?????
 
Menudo mosqueo me habeis metido encima, ahora no se si mi cuenta va bien o mal jajajajaja. Lo mejor lo del pollo me sigo partiendo imaginando la situacion
 
A ver, soy Asieroto (el de la gallina ;)) ;D ;D ;D (no sabia que os iba a arrancar tantas carcajadas)

Si ya has limpiado el sensor del cuentarevoluciones, y estas seguro de que el velocimetro funciona bien, pues pueden ser dos cosas:

- Que la relacion de tu caja de cambios sea asi (raro raro raro :-[)
- Que tengas el embrague en las ultimas.

La prueba que has hecho, ha sido con la moto encima del caballete? Porque si lo haces asi no influira tanto el hecho de que el embrague PUEDE que este gastandose.

Prueba como te dije, con la moto sobre el "banco de pruebas" ;) (modelo P.O.L.L.O) ;D ;D ;D

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Otiá... no me atreve a hacer lo del caballete... subirla y luego brummmmmmmm a 120... menudo acojono... me sale mal y reviento todos los coches del garage...
 
Bueno, he hecho la prueba del embrague y, aunque supongo que estará desgastado por los kilómetros de uso, va muy bien. En parado he metido cuarta varias veces he apretado el freno delantero y he acelerado.... y la moto tira con fuerza hasta que no puede más y se va calando... Es decir, el embrague agarra.

Por otro lado, os debo decir que la moto es francesa... ¿tiene eso algo que ver con el desarrollo que lleva? Por ejemplo, sé que los coches destinados al mercado francés solían tener un desarrollo más largo que el destinado por ejemplo a España, debido a que francia es menos montañoso... En mi caso sería al revés... es francesa pero parece que podría tener un desarrollo más corto...

¿Alguien sabe si las BMW pueden haber llevado un desarrollo distinto del cardan dependiendo del mercado al que iban dirigidas??? En todo caso, ¿¿¿¿qué coño hago yo????
 
Ademas un pollo sin cabeza tarda muchisimo en parar de aletear a saber donde acabaria la moto parando jajajajajajaja
 
Pues no se, si todo va bien, y marca mal...yo no le daria mas vueltas, igual tu moto es asi, por alguna razon.

Si la moto funciona bien, has limpiado los sensores, y sigue yendo todo igual, pues no le daria mas vueltas... :-?

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Atrás
Arriba