CUENTO DE NAVIDAD: ¿Los Reyes Magos son verdad?

heguemon

Allá vamos
He sacado de internet este bonito cuento para los que tenemos hijos en la edad de plantearnos la pregunta de la esistencia de los Reyes Magos.

Feliz Navidad a todos  :)

CUENTO DE NAVIDAD: ¿Los Reyes Magos son verdad?

Apenas su padre se había sentado al llegar a casa,
dispuesto a escuchar como todos los días
lo que su hija le contaba de sus actividades en el colegio,
 cuando ésta en voz algo baja, como con miedo, le dijo:
 - ¿Papa?
- Sí, hija, cuéntame
- Oye, quiero... que me digas la verdad
- Claro, hija. Siempre te la digo -respondió el padre un poco sorprendido
- Es que... -titubeó Blanca
- Dime, hija, dime.
- Papá, ¿existen los Reyes Magos?
El padre de Blanca se quedó mudo, miró a su mujer,
intentando descubrir el origen de aquella pregunta,
pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo
que le miraba igualmente.
- Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad?
La nueva pregunta de Blanca le obligó a volver la mirada hacia la niña y
tragando saliva le dijo:
- ¿Y tú qué crees, hija?
- Yo no se, papá: que sí y que no. Por un lado me parece que sí que existen
porque  tú no me engañas; pero, como las niñas dicen eso.
- Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero...
- ¿Entonces es verdad? -cortó la niña con los ojos humedecidos-. ¡Me habéis engañado!
- No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que existen
-respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de Blanca .
- Entonces no lo entiendo. Papá.
- Siéntate, Blanquita, y escucha esta historia que te voy a contar
porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla
-dijo el padre, mientras señalaba con la mano el asiento a su lado.
Blanca se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar
cualquier cosa que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo
que para él debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos:
- Cuando el Niño Dios nació, tres Reyes que venían de
Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle.
Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan
contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:
- ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño!
Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.
- ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea,
pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a
tantos millones de niños como hay en el mundo.
Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba
escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó:
- Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene
razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy
difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños.
Pero sería tan bonito.
Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo.
Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el Portal:
- Sois muy buenos, queridos Reyes Magos, y os agradezco vuestros regalos.
Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo.
Decidme:
¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?
- ¡Oh, Señor! -dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas.
Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno
para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos,
pero no podemos tener tantos pajes., no existen tantos.
- No os preocupéis por eso -dijo Dios-. Yo os voy a
dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.
- ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible?
-dijeron a la vez los tres Reyes Magos con cara de sorpresa y admiración.
- Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer
mucho a los niños? -preguntó Dios.
- Sí, claro, eso es fundamental - asistieron los tres Reyes.
- Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?
- Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje
- Respondieron cada vez más entusiasmados los tres.
- Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que
quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres?
Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a
comprender lo que Dios estaba planeando, cuando la voz de nuevo se volvió a oír:
- Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes
Magos de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO,
ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos,
todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre,
y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen.
También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga
como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia
y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también
regalos a sus padres en prueba de cariño. Y, alrededor del Belén,
recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.
Cuando el padre de Blanca hubo terminado de contar esta historia, la niña se
levantó y dando un beso a sus padres dijo:
- Ahora sí que lo entiendo todo papá. Y estoy muy contenta de saber que me
queréis y que no me habéis engañado.
Y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la mano mientras decía:
- No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que
viene ya guardaré más dinero.
Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el
Cielo, tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos.

Feliz Navidad desde todas las partes del mundo.

Re: CUENTO DE NAVIDAD: ¿Los Reyes Magos son verdad

Pues yo sigo creyendo en ellos.

..... y si de Reyes Magos hablamos...... como no van a poder repartir tantos regalos a tantos niños...... si hemos dicho que son Magos...... y lo pueden todo.
No voy a poner a estas alturas, en duda, la palabra de mis padres.

Bendita ilusion.

vssssssssss

Bonita Historia....

Mi hijo ya esta empezando a mosquearse.... ( 6 años) esperemos que la ilusión le dure tantos años como a sus padres...

muchas gracias por el regalo.

Yo tengo tres hijos, dos mellizos de 9 años y el pequeño de la casa de 3.

Los mayores se han enterado este año, que cara de pena cuando se enteraron. Ahora toca esperar que guarden el secreto a su hermano y primos pequeños.

Un saludo.

Ahhhh no existen??? Venga hombre!!!

En casa hasta las motos entregan la carta a los reyes.  ;D ;D ;D

Francesc

main.php

Tengo uno de 9 que ya lo sabe y una de 6 que aún no. Cuando llegue el momento, aplicaré esta historia, pero le veo una pega importante: que al día siguiente le desmonten también esta teoría en la escuela, no tengo la más mínima duda, que los niños son muy cabroncetes... Aún así, llegado el momento, habrá que intentarlo. Es una "versión" muy ocurrente y fantástica, creo que me gusta más que "el original"... :) :) :)

Salut!!!

heguemon dijo:
Yo tengo tres hijos, dos mellizos de 9 años y el pequeño de la casa de 3.

Los mayores se han enterado este año, que cara de pena cuando se enteraron. Ahora toca esperar que guarden el secreto a su hermano y primos pequeños.

Un saludo.

Es la mentira mejor guardada ;)

No me jodais que son los padres!!!!!!! :-[

Me habeis dao el día, que disgusto :'(

Salu2 ;)

La historia es bonita, pero yo creo que no es necesario elaborar tanto la argumentación.

Conforme a mi experiencia, hay tres fases en la creencia en los reyes:

1 - Fe total (no problemo)

2 - Fase de descreimiento, con dos subfases:

a- Ligeros mosqueos, pero deseando encontrar una explicación; casi cualquier cosa vale, y cuanto más sencilla mejor (como decía el colega, 'para esos son magos', y cosas así).

b - Fase agnóstica, se duda, o incluso no se cree, pero no se quiere perder el chollo. En esta fase ni preguntan. Puede haber comportamientos contradictorios en el colegio y en casa.

3 - Fase escéptica, cuando se admite abiertamente que no se cree. En función de las costumbres familiares puede retrasarse más o menos. Antes, cuando el conocimiento, como con nuestros primeros padres, implicaba la expulsión del paraíso de los regalos, esta fase no llegaba nunca; ahora, con la relajación de las costumbres y sabiendo que igual pueden seguir pidiendo, no les da corte ponerse chulos con lo de los reyes.

Así que, en mi opinión, no hay que calentarse mucho la cabeza.

V'sss

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=heguemon link=1229510552/0#3 date=1229515855]Yo tengo tres hijos, dos mellizos de 9 años y el pequeño de la casa de 3.

Un saludo.

[highlight]Es la mentira mejor guardada[/highlight]  ;)
[/quote]

¡¡¡Ah!!! ¿pero es que no existen de verdad? Joooo, pues ya me habéis jodido >:( :( ;D

BIGGY dijo:
Bonita Historia....  

Mi hijo ya esta empezando a mosquearse....  ( 6 años) esperemos que la ilusión le dure tantos años como a sus padres...

muchas gracias por el regalo.

Yo tengo 2, uno de 12 que lo tiene claro y bien calladito... ;)

el otro de 8, que aparentemente no sabe nada aunque no sé, no sé... :-?

yo tambien agradezco este post :)

feliz navidad a todos

Hola a todos, yo tengo dos hijos, uno de 15 y otro de 11, estoy separado desde hace 5 años, y está situación ha hecho que el sentido de la navidad y todos sus simbolos sean diferentes para mí. Yo disfrutaba con las carillas que ponian los dos el dia de reyes, fueron años estupendos, donde disfruté un montón, lástima que las cosas vayan cambiando.....

Yo prefiero sentir los reyes magos como cuenta el relato, me parece mucho mas razonable y razonado sobre todo para quien tenga creencias religiosas, sea practicante o no.

Feliz Navidad a todos y todas.

Ráfagas

Lo mejor del dia de Reyes....  ver sus caras.....   :o :o

Ni master card ni nada..... ESO SI QUE NO TIENE PRECIO...

P.D. y mi cara babeando....tampoco tiene precio...  Se me saltan hasta las lagrimas de alegría....   :'(    sentimental que es uno...

BIGGY dijo:
Lo mejor del dia de Reyes....  ver sus caras.....   :o :o

P.D. y mi cara babeando....tampoco tiene precio...  Se me saltan hasta las lagrimas de alegría....   :'(    sentimental que es uno...

Totalmente de acuerdo contigo BIGGY.

Yo disfruto las Navidades gracias a mis hijos. De no ser por ellos estas fiestas para mi no serian lo mismo.

heguemon dijo:
[quote author=BIGGY link=1229510552/0#12 date=1229590346]Lo mejor del dia de Reyes....  ver sus caras.....   :o :o

Totalmente de acuerdo contigo BIGGY.

Yo disfruto las Navidades gracias a mis hijos. [highlight]De no ser por ellos estas fiestas para mi no serian lo [/highlight]mismo.[/quote]
Si te digo que este año malditas las ganas de celebrar las Navidades... el dia de Navidad hace un año justo que murio mi padre :'( :'( :'(
Las celebro por mis hijas, que si no.....

Muy bonita historia, si señor. Se la contaré a los mios.

Tengo 2, la grande (5añitos) nos acompañó a comprar los regalos, y se enteró de que eramos los padres quienes los comprábamos... al llegar a casa los escondí y le dije que los reyes ya se los habían llevado hasta que sea su noche, que tendría que seguir portándose bien por que si no no los traerían, y perderíamos el dinero...

HOLA A TODOS

CASI TODOS LOS NIÑOS,POR DESGRACIA, SE ENTERAN EN EL COLE. YO MISMA, LLEGUÉ A CASA ENFADADÍSIMA Y LE DIJE A MI MADRE: FULANITA ME HA DICHO QUE LOS REYES MAGOS SÓN LOS PADRES Y FUÉ ELLA Y ME DIJO: CLARO QUE SÍ, FULANITA TIENE RAZÓN.  :'( :'( :'( :'(
ME HUBIERA GUSTADO QUE ME CONTARA UN CUENTO. ME LO HUBIERA CREIDO.

TENGO TRES HIJOS, AL MAYOR LE MENTIMOS UN  MONTÓN DE VECES Y LUEGO CON 9 AÑOS( 6 AÑOS MÁS QUE SUS HERMANAS)DURANTE VARIAS NAVIDADES SE PORTÓ COMO UN CAMPEÓN, NOS AYUDABA A ESCONDER LOS REGALOS," LE GUSTABA PARTICIPAR DEL ENGAÑO".
LA MEDIANA, NUNCA NOS PREGUNTÓ DIRECTAMENTE, ELLA INTUIA, SOSPECHABA PERO LO DEJABA ESTAR. LO SABÍA SEGURO.

YA NO RECUERDO BIÉN LAS EDADES, PERO LAS NIÑAS DEBÍAN DE TENER 9 Y 6 AÑITOS, CUANDO SUS PAPÁS LLEGARON DE CELEBRAR LA NOCHE DE REYES A ESO DE LAS 5H. Y SUBIERON LOS REGALOS DEL TRASTERO, CON RISAS, CHARLA........ETC. LO MEJOR A LA MAÑANA SIGUIENTE.
EL NIÑO NOS REGAÑÓ: ¡¡¡¡¡¡¡¡ANDA QUE NO HABEIS HECHO RUIDO!!!!
LA MEDIANA COMO SI NADA: ¡¡¡¡ HAN VENIDO LOS REYES !!!!!!!!
[highlight]LA PEQUE ME DICE A ESCONDIDAS: MAMÁ OS HE OIDO SUBIR LOS REGALOS, PERO NO LES HE DICHO NADA A MIS HERMANOS.[/highlight]  ;D ;D ;D

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!!!!

V'Ssssssssssssssssssss

PD. AUNQUE SE PIERDA LA MAGIA, SIEMPRE DEBEMOS DE HACER EL ESFUERZO DE SORPRENDER A NUESTROS SERES QUERIDOS.

Estoy de acuerdo. Entre todos hemos convertido la Navidad en algo que no debiera ser, pero seguro que mirando dentro de nuestro corazoncito, encontramos aunque sea SOLO un MOTIVO para volver a creer en ella.

Yo siempre he sido un poco bestiaja con las cosas de los crios. La mayor se enteró una noche de reyes porque no se dormía, así que le dije que se pusiera la bata y las zapatillas que le iba a enseñar una cosa. La bajé al cuartillo donde teníamos todos los juguetes guardados y se quedó de piedra. Le conté que lo que le decían en el cole era verdad, que éramos los padres, y que ahora ella tenía que ayudar a colocar los regalos de toda la familia. La metimos en una habitación, le dimos los regalos de los adultos, papel, unas tijeras y fixo... Os podeis imaginar como salieron los paquetes... pero se lo pasó bomba. Se buscó una campanita y cada uno que terminaba, la hacía sonar. Luego guardó muy bien el secreto a su hermana.

La pequeña llegó un dia del cole diciendo que allí le habían dicho lo de los reyes y que no se lo había creído. Yo la miré con cara excéptica y le dije: ¡Ah! ¿Pero no los sabías? Me miró con cara de horror y me espetó: ¿Entonces el Ratoncito Pérez tampoco existe???? Y le djie que así era. jajajaj!!! Se tiró a un rincón llorando desconsolada diciéndonos que éramos unos mentirosos... jajajajajaja!!!

Tengamos en cuenta que para los Reyes no, pero para el Ratoncito Pérez, me montaba yo toda una parafernalia de juegos hasta que llegaban al regalo, a base de minúsculas cartas escritas con una lapicera del 0.1 y de tamaño 2x3 cms con su sobre correspondiente..... jajajajajajajaaj!!!! Todavía las tengo guardadas por ahí...

La cuestión es que esa es la primera decepción de los crios... la primera señal de que el mundo no es lo que parece y las personas tampoco. Todo forma parte del aprendizaje de la vida....

Lo mejor del cuento es que para un católico acaba muy bien... para un agnóstico acaba bien... para cualquiera es bueno.

El año que viene me he propuesto reunirme con los padres de mi clase y decidir qué contamos TODOS (hay flecos sueltos respecto a los pajes reales, el correo, si se pueden ver o no, el color de los buzones, de dónde son reyes...

El evangelio habla de tres sabios (es decir, tres pollos que llegaron a judea rodeados de una cohorte de gente que nadie sabía nada de dónde salían) y de oriente (es decir, que venían de lejos, no dice nada más)... Herodes fue el primer sorprendido, y por ello, les encargó que a la vuelta le informaran dónde estaba el rey de reyes que iban a adorar.

Los manuscritos judíos dan muchos más datos.

No obstante, cuanto más se pueda aplazar la primera decepción, creo que mejor... (más que nada porque a partir de ahí vienen todas las demás hasta el final...) ;D

Muy bonito Jose y ademas me lo guardare para cuando me llege la hora de contarselo a Maria.

Un abrazo ;)

jlbello dijo:
No obstante, cuanto más se pueda aplazar la primera decepción, creo que mejor... (más que nada porque a partir de ahí vienen todas las demás hasta el final...)  ;D

En el colegio de mis hijas, la monja de cuarto lo decía todos los años en su clase. Su explicación era bien simple... no se podía tener a los niños engañados con eso cuando estaba claro que no todos recibían la misma cantidad o calidad de regalos. Ella quería que fueran conscientes de la realidad social y de la injusticia.

Bonita fábula  :)

Recordais algún regalo en especial? a mí me trajeron uno que jamás olvidaré, creo que fue el que me creó una meta por la que luchar, y la primera vez que me puse al volante de uno de verdad (igual, pero con la cabina blanca) en lo primero que pensé, fue en éste juguete  :D :D

9671160.jpg

norte dijo:
Bonita fábula  :)

Recordais algún regalo en especial? a mí me trajeron uno que jamás olvidaré, creo que fue el que me creó una meta por la que luchar, y la primera vez que me puse al volante de uno de verdad (igual, pero con la cabina blanca) en lo primero que pensé, fue en éste juguete  :D :D

9671160.jpg

El Pegaso de Payá (o era de "Rico"??... :-?) :o :o :o

yo tuve el Mercedes SL..., con luces e intermitentes al girar igual que el tuyo... :D :D

y antes el Mercedes Benz C-111, que caña, le patinaban las ruedas en el parquét ;D ;D, recuerdo que esas navidades fueron los Reyes mas ricos, un encerado, un montón de coches pequeños... :'( :'(

que magia y que recuerdos tan entrañables... :)

hagamos lo mismo por nuestros peques, los años pasan muy muy rápido, sino, miremos para nuestros padres (Kica, lo siento, sed fuertes...), lo viejecillos que se van haciendo y los recuerdos que guardamos de ellos... :) :)

feliz navidad a todos :) :)

Me parece una historia muy interesante para contarle a nuestros niños.

Yo tengo dos y la mayor ya empieza a tener sus primeras dudas sobre los Reyes Magos.

Salu2 y Felices Fiestas :)

jlbello dijo:
El año que viene me he propuesto reunirme con los padres de mi clase y decidir qué contamos TODOS (hay flecos sueltos respecto a los pajes reales, el correo, si se pueden ver o no, el color de los buzones, de dónde son reyes...

El evangelio habla de tres sabios (es decir, tres pollos que llegaron a judea rodeados de una cohorte de gente que nadie sabía nada de dónde salían) y de oriente (es decir, que venían de lejos, no dice nada más)... Herodes fue el primer sorprendido, y por ello, les encargó que a la vuelta le informaran dónde estaba el rey de reyes que iban a adorar.

Los manuscritos judíos dan muchos más datos.

Tampoco hace falta que os coincida todo; en los evangelios tampoco cuadra.

De los reyes sólo habla mateo, y van a ver a jesús a su casa (no a un establo) en belén, donde residía (según lucas, josé vivía en nazareth y sólo va a belén para empadronarse; según mateo, vive en belén, y sólo a la vuelta de egipto decide cambiar su residencia e ir a nazareth).

Además, los reyes llegan unos dos años después del nacimiento, y no se ven con los pastores. Y etc.

Si a pesar de todo, seguimos creyendo en los reyes magos, no debe ser necesaria mucha precisión.

V'sss

Dentro de poco tiempo se lo tendré que contar así a mi pequeñita. Bonita fábula.

Atrás