nachomotorbike
Allá vamos
Este post viene del post EL AFAMADO KID GROMENAHUER
Como podéis ver por la hora bien podría tratarse de un cuento de Navidad.
Estaba yo con mi amigo Toni montando el famoso kid y se nos ha hecho tarde. Total que ya no hay trenes para volver a casa y el kid sin montar ( mi amigo vive cerca de la frontera francesa).
Va y me dice: sabes que? Llévate la 100 RT de Met [smiley=wavey.gif](otro gran amigo ) que hace tiempo que esta parada y le ira bien rodar un poco. [smiley=2vrolijk_08.gif] HHUUUUAAAAUUUUU [smiley=2vrolijk_08.gif], una 100 RT , una de las motos que me gustaría tener en mi garaje :
.
Aquí empieza mi cuento de Navidad. Ciento y pico de Km. por carretera y autopista, una hora y media sentado encima de una moto mítica , que asocio a aventuras. Una noche preciosa , unos kilómetros que disfruto desde otro parámetro desconocido hasta ahora para mi y que me hace reflexionar un poco sobre la diversidad de moteros y de modelos boxers que hay en el foro y que todos ellos aman estas maravillosas motos y se sienten afortunados por poseer una de ellas.
Bueno ya vale que se me cae el moco.
Y de propina.
TACHAN : Mini comparativo R100R ROADSTER de 1991 versus 100 RT de 1992.
Bueno , de potencia no vamos ha hablar pues creo que dan la misma cantidad de CV. 60.
Respecto al peso diré que la RT la noto algo más pesada , seguramente por su carenado, maletas, porta maletas etc.
En cuanto a conmutadores, al tío que diseño los de la ROADSTER tendrían que cortarle los wuebs y fijarse en los de la RT. Prácticos, cómodos, lógicos, sigo?.
En el tema suspensiones he notado las de la RT más blandas que las de la ROADSTER. Más cabezona en giros cortos la primera y más ágil la segunda. Aunque es solo a la entrada de los virajes una vez encarada la moto no hay problemas y se comporta de primera. Las dos llevan neumáticos BT 45 pero en diferentes medidas 90/90 - 120/90 en la RT y 110/80–140/80 la ROADSTER.
Referente al cuadro de relojes es mucho más bonito , para mi, y más completo el de la RT. Pero de noche no se ven un pijo, imagino que será tanto por la edad de la moto como la del piloto....
;D........
En lo que concierne al equipo de frenos en la parte posterior las dos llevan el mismo tambor, pero en la parte delantera los dos discos de la ROADSTER son semi flotantes.
En el apartado consumo poco puedo decir, solo que en el depósito de la RT en reserva he podido llenar 13 litros y en el de la ROADSTER 19 litros. El de la primera está fabricado en fibra y el de la segunda en plancha.
En cuanto ha comodidad la ROADSTER vibra un poco más, pero he de decir que llevo unos puños muy finos y que el asiento es más Racing ( ver las fotos del de la RT).
En cuanto ha protección goleada a favor de la RT y eso que yo llevo una cúpula de R90S modificada, pero ni así. Solo os diré que durante el trayecto he tenido que abrir la pantalla del casco un par de veces............porqué pensaba que iba en coche.. ;D...y me he acordado de Silverio, Joeseph, Mc.Gyver, Cubil, Loliyo con sus grandes carenados y algún otro más que me olvido por qué me ha entrado la risa al pensar en el CX o coeficiente de penetración y que pobrecitos ya están para el arrastre...
....Bueno, Silverio parece que todavía aguanta, felicidades futuro papá [smiley=luxhello.gif].
Lo que si he de decir es que me ha sorprendido. No por qué sea rápida, aunque tampoco es lenta. No por qué sea Racing, aunque estoy seguro que no le hace ascos a un puerto de montaña. Tampoco por que tenga una tecnología súper moderna, aunque sigue siendo actual.
Me ha sorprendido por que me evoca a moteros ruteros, a fantásticos viajes , a libertad , a Vinuesa, a diplomas, a Torla, a tutoriales, a Max Boxer, a ............seguro que me entendeis.
En fin, no me tomeis en serio que al fin y al cabo no son más que opiniones personales y que se pueden aceptar, discutir o ignorar. Peeeeeeeeroooooooo mañana me voy a pegar otro viajecito de ciento y pico de kilómetros con mi Cuento de Navidad. [smiley=2vrolijk_08.gif]
LA MOTO
EN EL NIDO
A UNO QUE YO SE LE GUSTARIA PONER EL TRASERO EN UNO DE ESTOS (eh? Gondolero)
OTRO TRASERO
Y LA ÚLTIMA
Como podéis ver por la hora bien podría tratarse de un cuento de Navidad.
Estaba yo con mi amigo Toni montando el famoso kid y se nos ha hecho tarde. Total que ya no hay trenes para volver a casa y el kid sin montar ( mi amigo vive cerca de la frontera francesa).
Va y me dice: sabes que? Llévate la 100 RT de Met [smiley=wavey.gif](otro gran amigo ) que hace tiempo que esta parada y le ira bien rodar un poco. [smiley=2vrolijk_08.gif] HHUUUUAAAAUUUUU [smiley=2vrolijk_08.gif], una 100 RT , una de las motos que me gustaría tener en mi garaje :

Aquí empieza mi cuento de Navidad. Ciento y pico de Km. por carretera y autopista, una hora y media sentado encima de una moto mítica , que asocio a aventuras. Una noche preciosa , unos kilómetros que disfruto desde otro parámetro desconocido hasta ahora para mi y que me hace reflexionar un poco sobre la diversidad de moteros y de modelos boxers que hay en el foro y que todos ellos aman estas maravillosas motos y se sienten afortunados por poseer una de ellas.
Bueno ya vale que se me cae el moco.
Y de propina.
TACHAN : Mini comparativo R100R ROADSTER de 1991 versus 100 RT de 1992.
Bueno , de potencia no vamos ha hablar pues creo que dan la misma cantidad de CV. 60.
Respecto al peso diré que la RT la noto algo más pesada , seguramente por su carenado, maletas, porta maletas etc.
En cuanto a conmutadores, al tío que diseño los de la ROADSTER tendrían que cortarle los wuebs y fijarse en los de la RT. Prácticos, cómodos, lógicos, sigo?.
En el tema suspensiones he notado las de la RT más blandas que las de la ROADSTER. Más cabezona en giros cortos la primera y más ágil la segunda. Aunque es solo a la entrada de los virajes una vez encarada la moto no hay problemas y se comporta de primera. Las dos llevan neumáticos BT 45 pero en diferentes medidas 90/90 - 120/90 en la RT y 110/80–140/80 la ROADSTER.
Referente al cuadro de relojes es mucho más bonito , para mi, y más completo el de la RT. Pero de noche no se ven un pijo, imagino que será tanto por la edad de la moto como la del piloto....

En lo que concierne al equipo de frenos en la parte posterior las dos llevan el mismo tambor, pero en la parte delantera los dos discos de la ROADSTER son semi flotantes.
En el apartado consumo poco puedo decir, solo que en el depósito de la RT en reserva he podido llenar 13 litros y en el de la ROADSTER 19 litros. El de la primera está fabricado en fibra y el de la segunda en plancha.
En cuanto ha comodidad la ROADSTER vibra un poco más, pero he de decir que llevo unos puños muy finos y que el asiento es más Racing ( ver las fotos del de la RT).
En cuanto ha protección goleada a favor de la RT y eso que yo llevo una cúpula de R90S modificada, pero ni así. Solo os diré que durante el trayecto he tenido que abrir la pantalla del casco un par de veces............porqué pensaba que iba en coche.. ;D...y me he acordado de Silverio, Joeseph, Mc.Gyver, Cubil, Loliyo con sus grandes carenados y algún otro más que me olvido por qué me ha entrado la risa al pensar en el CX o coeficiente de penetración y que pobrecitos ya están para el arrastre...

Lo que si he de decir es que me ha sorprendido. No por qué sea rápida, aunque tampoco es lenta. No por qué sea Racing, aunque estoy seguro que no le hace ascos a un puerto de montaña. Tampoco por que tenga una tecnología súper moderna, aunque sigue siendo actual.
Me ha sorprendido por que me evoca a moteros ruteros, a fantásticos viajes , a libertad , a Vinuesa, a diplomas, a Torla, a tutoriales, a Max Boxer, a ............seguro que me entendeis.
En fin, no me tomeis en serio que al fin y al cabo no son más que opiniones personales y que se pueden aceptar, discutir o ignorar. Peeeeeeeeroooooooo mañana me voy a pegar otro viajecito de ciento y pico de kilómetros con mi Cuento de Navidad. [smiley=2vrolijk_08.gif]
LA MOTO



EN EL NIDO


A UNO QUE YO SE LE GUSTARIA PONER EL TRASERO EN UNO DE ESTOS (eh? Gondolero)

OTRO TRASERO

Y LA ÚLTIMA
