CUENTO DE NAVIDAD

nachomotorbike

Allá vamos
Este post viene del post  EL AFAMADO KID GROMENAHUER

Como podéis ver por la hora bien podría tratarse de un cuento de Navidad.
Estaba yo con mi amigo Toni montando el famoso kid y  se nos ha hecho tarde. Total que ya no hay trenes para volver a casa y el kid sin montar ( mi amigo vive cerca de la frontera francesa).
Va y me dice: sabes que? Llévate la 100 RT de Met  [smiley=wavey.gif](otro gran amigo ) que hace tiempo que esta parada y le ira bien rodar un poco. [smiley=2vrolijk_08.gif] HHUUUUAAAAUUUUU [smiley=2vrolijk_08.gif], una 100 RT , una de las motos que me gustaría tener en mi garaje ::).
Aquí empieza mi cuento de Navidad. Ciento y pico de Km. por carretera y autopista, una hora y media sentado encima de una moto mítica , que asocio a aventuras. Una noche preciosa , unos kilómetros que disfruto desde otro parámetro desconocido hasta ahora para mi y que me hace reflexionar un poco sobre la diversidad de moteros y de modelos  boxers que hay en el foro y que todos ellos aman estas maravillosas motos y se sienten afortunados por poseer una de ellas.
Bueno ya vale que se me cae el moco.

Y de propina.

TACHAN :  Mini comparativo  R100R ROADSTER de 1991 versus  100 RT de 1992.

Bueno , de potencia no vamos ha hablar pues creo que dan la misma cantidad de CV. 60.
Respecto al peso diré que la RT la noto algo  más pesada , seguramente por su carenado, maletas, porta maletas etc.

En cuanto a conmutadores, al tío que diseño los de la ROADSTER tendrían que cortarle los wuebs y fijarse en los de la RT. Prácticos, cómodos, lógicos, sigo?.

En el tema suspensiones he notado las de la RT más blandas que  las de la ROADSTER. Más cabezona en giros cortos la primera  y más ágil la segunda. Aunque es solo a la entrada de los virajes una vez encarada la moto no hay problemas  y se comporta de primera. Las dos llevan neumáticos BT 45 pero en diferentes medidas  90/90 - 120/90 en la RT y 110/80–140/80 la ROADSTER.

Referente al cuadro de relojes es mucho más bonito , para mi, y más completo el de la RT. Pero de noche no se ven un pijo, imagino que será tanto por la edad de la moto como la del piloto.... :D ;D........

En lo que concierne al equipo de frenos en la parte posterior las dos llevan el mismo tambor, pero en la parte delantera los dos discos de la ROADSTER son semi flotantes.

En el apartado consumo poco puedo decir, solo que en el depósito de la RT en reserva he podido llenar 13 litros y en el de la ROADSTER 19 litros. El de la primera está fabricado en fibra y el de la segunda en plancha.

En cuanto ha comodidad  la ROADSTER vibra un poco más, pero  he de decir que llevo unos puños muy finos y que el asiento es más Racing ( ver las fotos del de la RT).

En cuanto ha protección goleada a favor de la RT y eso que yo llevo una cúpula de R90S modificada, pero ni así. Solo os diré que durante el trayecto he tenido que abrir la pantalla del casco un par de veces............porqué pensaba que iba en coche.. ;D...y  me he acordado de Silverio, Joeseph, Mc.Gyver, Cubil, Loliyo con sus grandes carenados y algún otro más que me olvido por qué me ha entrado la risa al pensar en el CX o coeficiente de penetración y que  pobrecitos ya están para el arrastre... :D....Bueno, Silverio parece que todavía aguanta, felicidades futuro papá [smiley=luxhello.gif].

Lo que si he de decir es que me ha sorprendido. No por qué sea rápida, aunque tampoco es lenta. No por qué sea Racing, aunque estoy seguro que no le hace ascos a un puerto de montaña. Tampoco por que tenga una tecnología súper moderna, aunque sigue siendo actual.
Me ha sorprendido por que me evoca a moteros ruteros,  a fantásticos viajes , a libertad ,  a Vinuesa, a diplomas, a Torla, a tutoriales, a Max Boxer, a ............seguro que me entendeis.

En fin, no me tomeis en serio que al fin y al cabo no son más que opiniones personales y que se pueden aceptar, discutir o ignorar. Peeeeeeeeroooooooo mañana me voy a pegar otro viajecito de ciento y pico de kilómetros con  mi Cuento de Navidad.
[smiley=2vrolijk_08.gif]

LA MOTO

dscn3910p.jpg

dscn3895l.jpg

dscn3896h.jpg

EN EL NIDO

dscn3900.jpg

dscn3911y.jpg

A UNO QUE YO SE LE GUSTARIA PONER EL TRASERO EN UNO DE ESTOS (eh? Gondolero)

dscn3903i.jpg

OTRO TRASERO

dscn3906.jpg

Y LA ÚLTIMA

dscn3907n.jpg

Hola Nachomotorbike:
Yo tambien tengo una R100R, aunque no la puedo comparar con una 100RT, ni ninguna "clasica" de verdad, solo con una GS1200Adventure que tambien tengo.
Con la R100R de momomento ando liado en su cafetización (Desnudando a Luci), ya le tocará el tema del motor.
Por cierto, esa moto no es una R100RT, parece mucho mas pequeña, o es que tu eres muy GRANDE.  ;)
no me extraña que el carenado de la R90S en la R100R no te cubra gran cosa  ;D

Saludos desde Madrid y que los Reyes vengan cargados de regalos moteros.
MarcoA.

Muy buena comparativa... y que tal el camino de vuelta???
espero que tambien lo hayas disfrutado tanto como el de ida.
Un saludo. ;) ;)

La R 100 RT si nos transporta a tiempos pretéritos de motoristas románticos, corteses , caballeros, ávidos de ruta… motoristas de “verdad” que aman y conocen su moto, la miman y la exigen en su justa medida, conocedores de sus capacidades y sus limitaciones, para ellos casi ninguna siendo consecuentes con lo que tienen y con lo que necesitan, orgullosos de sus máquinas… Quizá otros tiempos, otros valores, cuando hace ya unos años, en los día fríos  de invierno veías el faro de una moto por el retrovisor  del coche, no podían ser otras que BMW, o RS o RT, eso significaba que sus dueños eran personas “autenticas” capaces de salir a montar en moto cuando nadie salía, convencidos de su afición… A mí personalmente fue la moto que siempre quise tener y hoy por hoy colma todas mis expectativas…

4be7d0d747c196ce2eb56ee426d28a38o.jpg

Esta claro que me gustan las RT´s. Un saludo y Felices Reyes.

Joe,Nacho si es que dejas la RT pequeña.
La verdad que es una gran moto y no solo por el carenado.
Tenias que ver como iba la de Varito por esas carreteras sinuosas de Ronda..guauuu.
Y es verdad que cuando estas acostumbrado a ir protegidito y que no te duelan los musculos trapeizodales y a no mojarte andando..pues ya es dificil ir al descubierto. Pero a los de pelo blanco todo eso nos viene muy bien,sabes..
Un abrazo fuerte y feliz año.. ;)

Me ha gustado mucho leer este post. Eso si, al ver la foto me da la sensacion de que tengo una moto muy pequeña ;D ;D ;D
A ver si volvemos a coincidir este año en alguna reunion.

Qué bien te explicas Nacho, y qué bien vas en moto :o A ver cuando volvemos a rodar y a zampar juntos :D
salut.

Joer Nacho,acabo de leer los dos post y alucino como cuentas las cosas, es una gozada lerdee y ademas me río un montón!!!

Jo,que chiquitilla parece la RT contigo así que la RS conmigo...ahora como protege el carenado!

Sigue con la historia de la vuelta y la terminación del kid gromenahuer!

Por cierto,vaya coche mas chulo.... ::)

Un abrazo.

Un abrazo.

De mayor quiero ser como tu ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D,muy bien narrado me recordabas a Denis Noyes en sus pruebas en ruta.
saludos GS100

Hola a todos , voy a responderos por orden.

Jimenona.
Hola, no te creas que soy un gigantón pues mido 1.81 tanto de pie como tumbado y peso 86 Kilillos de nada. Pero si que es verdad que se ve muy pequeña. Ya es la segunda vez que alguien me hace este comentario pues tengo un amigo  que vive en Perpignan  y pertenece al foro BMW 2 válvulas francés - Flatistatin (un saludo si me estas leyendo Pitred  [smiley=wavey.gif]) – que tiene una  RT de 1994 impecable con el carenado de la RS y sentado encima de ella , la moto parece una R65 . Podría ser un efecto óptico?. Animo y adelante con LUCI. [smiley=thumbsup.gif]

R 100 gs Oleiros.
Un saludo galego. El camino de vuelta fue de coña pudiendo apreciar otro tipo de sensaciones, esta vez dinámicas, que la magia de la noche no me dejo percibir. Os cuento. Por la mañana había tráfico y quede acojonado con el primer rebufo a 120 Km. de un camión . A unos 30-40 mts. del camión la moto pego tres o cuatro pequeños bandazos que me dejaron   :oACOLLONIDO :o, me sucedia lo mismo con las fragonetas grandes, pero ya se sabe “sarna con gusto no pica”.
Otro detalle es que para ser una moto rutera tiene muy poca autonomía  >:((la R100R hace 350 Km. antes de repostar) y que de consumo anda a la par con la R100R.

Josesacaelsaco.
Hola asturiano. Si esa RT que sale en la foto es tuya , vaya suerte que tienes cab##nazo  ;). Cuidala y disfrutala.

Joeseph.
Hola malagueño, dicen que el tamaño no importa, es coña .Lee la contestación a jimenona.
Lo del pelo blanco lo dirás por ti que tienes una buena mata de pelo ( tiene que darme la marca de colonia que te pones :D) yo ya no tengo ni blanco , ni negro, ni pelirrojo ;D. Feliz Año Nuevo también para ti , para todos los demás y para toda la gente de bien.

Mc. Gyver.
Un saludo Mac. Pon una foto tuya  de lado con la moto para poder comparar ::). Quizás nos vemos en  Vinuesa o quizás antes. Cuando falte poco te digo algo.

Pablomarmol.
A la que termines tu exclusiva moto nos vemos , prometido. Ya tengo ganas de que me vuelvas a contar el chiste de Joan lo mut ( Juan el mudo). Animo con Deissy. [smiley=thumbsup.gif]

Silverio.
C##o granaino, al final voy a coger complejo de Hulk ( aunque si que es verdad que al parar no sabia como sacar los pies del carenado , solo calzo un 41, y me tocaban las rodillas alguna vez en al carenado. :-[
El montaje del kid GROMENAUHER funciona de p##a ma##e ( 120 x hora al ralentí  ::)), pasate por el post.
El cochazo ya sabes , un  BMW E 30  (1989) dos años más viejo que la R100R. Con el kid M al completo: asientos bacquet, volante, cambio, suspensiones, llantas, alerones,........
e30.gif

No sabria como explicar las sensaciones, el comportamiento, y todo lo que transmite este prodigioso automóvil. La única pega el consumo. Pero lo he adoptado y ahora es mi único coche que utilizo y disfruto a diario, y como dicen por ahí: si total son cuatro días y uno es Lunes. :D ;D
Espero haberos entretenido un rato y que  no os tomeís en serio algunos comentarios, que solo son de cachondeo.
Ya he devuelto la RT  >:(  y ya vuelvo a tener en casa mi preciosa y fantástica moto y .................todo lo demás son CUENTOS. ;D ;)

mono0024.jpg

Nos vemos pronto y nos pegamos unas apuradas y pasadas de gran premio, pero de buen rollo, eeeeehh?
bcuadros.gif

Nacho, he disfrutado de lo lindo con tu comparativa y la verdad es que hablabas de la que para mi es "la moto para viajar", ya me gustaría tener una en el garaje como esa, pero si te soy sincero yo a tí no te veo encima de una RT, cuando has puesta la última foto, la de la Roadster, he pensado, ese es Nacho, el otro también pero menos, que te pega mas vamos!!!!

Espero que nos veamos pronto.

salut

De verdad Nacho, es que es una gozada leerte!

La verdad, como dice Unpezz, la 100-R te queda mejor, aunque la otra a mi me encanta y mas con ese color.

Ese fichado que tienes es una pasada, y mas como lo tienes y como anda.

Un abrazo.

47425F4A4843402D0 dijo:
De mayor quiero ser como tu ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D,muy bien narrado me recordabas a Denis Noyes en sus pruebas en ruta.
saludos GS100

Que suerte tienes Jorge que Denis no lea nuestros post :D ;D
Un saludo Agustin, con la edad seguro que pillamos una RT ;D
Gracias por el comentario Silverio, un abrazo :)

J....er ! que cachonde eres sobre tu moto !!!
Ya te léido, Nacho, i te devuelvo tu saludo !
Tu amigo de Francià [smiley=wavey.gif]

Atrás