Cuesta arrancar en frío y altura en RT

Nekobasu

Allá vamos
Hola  :D

Ya había observado que con tiempo frío (0º a 5º por decir algo) al arrancar la moto el relentí era, durante unos segundos, algo más bajo de lo normal.

El sábado me fui a San Ildefonso a pasar el finde, con la moto aparcada en la calle, y el domingo por la mañana la moto arrancaba y al segundo se calaba  :-? Algo curioso en una moto que no tiene estarter. En fin, tuve que arrancarla al final dándole gas y aguantando el relentí a punta de gas hasta que, pasado medio minuto o así, la moto fue capaz de mantenerse sola.

¿Es eso normal o debería llevarla a que le ajusten algo?

Gracias!

A todos los motores les cuesta mas arrancar en frio. Si en situaciones menos criticas vuelve a arrancar normal , yo no me preocuparía.
Un saludo.

Si la moto lleva inyeccion electrónica tiene que arrancar a la primera y aguantar el relentir perfecta mente, si es de carburación la cosa cambia, en la yamaha la arranco y le doy unos golpes de gas pequeños hasta que se activa el estarte automático y luego ya aguanta perfecta mente el relentir, y en la suzuki como es inyección sin problemas da igual el tiempo si caliente o fría siempre arranca a la primera y aguanta el relentir sin ningún problema, y mi colega con la honda igual.

luis.s dijo:
Si la moto lleva inyeccion electrónica tiene que arrancar a la primera y aguantar el relentir perfecta mente, si es de carburación la cosa cambia, en la yamaha la arranco y le doy unos golpes de gas pequeños hasta que se activa el estarte automático y luego ya aguanta perfecta mente el relentir, y en la suzuki como es inyección sin problemas da igual el tiempo si caliente o fría siempre arranca a la primera y aguanta el relentir sin ningún problema, y mi colega con la honda igual.

Es la RT1200 así que sí lleva inyección electrónica. Por eso mismo me parece bastante anormal que la moto no sea capaz de arrancar con frío sin darle un "empujón"

Hola Neko....

Como te han dicho no lo considero normal, .... yo lo comentaria en la próxima revisión en el conce, o bien si se repite la llevaria a que le hecharan un vistazo.

V'ss

Un motor bién puesto a punto tiene que mantener perfectamente el relentí con una subida automática de vueltas hasta que coge temperatura ó moviendo el starter si es de starter manual.

Menudo rollo si hubiera que estar haciendo filigranas para mantener los motores en funcionamiento a mano.

Que te lo miren.

salu2

Gracias por vuestra información.

Como sospechaba, no es normal.

En la próxima revisión les haré énfasis en ese aspecto para que me lo solucionen.

Saludos!

como ya he comentado otra vez yo suelo subir a sierra nevada con la moto para esquiar
frio y altura
para arrancarla le mantengo un poco abierto el acelerador y sin problemas
con la altura todos los vehiculos funcionan peor sea inyeccion o carburador

Atrás