Cuesta arrancar

t0ky0

Acelerando
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30 Mar 2010
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Hola a todos!!

Mira que me encanta meterme en este foro pero llevo una racha.
De encontrar hace una semana la famosa perdida de aceite de la tapa de balancines y que llevo la mosca detrás de la oreja con la jaula de grillos que suena en la rueda delantera, esta mañana me he llevado una "alegria" al tardar 30 min en arrancar la moto.

Básicamente le daba al arranque y giraba y giraba el motor de arranque pero alli no arrancaba ni el tato. Le daba un poco y esperaba y asi hasta que en un par de ocasiones he oido como si intentara hacer la combustion pero nada. En una de estas le he dado al arranque y en cuanto ha sonado una combustion le he dado gas y ala, moto en marcha. Que creeis que puede ser?

Los dos únicos detalles a diferencia de ayer es que le he puesto el db-killer al tubo ( :-?) y que hace mucho frío, pero aun así el ordenador de a bordo marcaba 10º porque la moto está guardada en garage subterráneo.

Por suerte esta tarde tenia reservada hora en el taller para los dos primeros puntos pero me da mucha rabia añadir un tercero.

La moto es una F800R del año pasado con 5600km

Saludos y gracias por los comentarios
 
Eso pienso hacer. Lo que no pienso comentar es lo del db-killer que son capaces de agarrarse a cualquier cosa con tal de no asumir responsabilides (no lo digo por ser BMW, esto lo hace cualquier taller).

Os iré diciendo por si alguien se encuentra algo parecido :-/
 
Si nio te cuesta cambiar el escape, la llevaria con el origibal por si acaso
 
No me da tiempo a cambiarlo.
Igualmente no me entra en mis cabales que el escape haga que el motor no arranca.
No tiene sentido. No soy especialista en motos, soy un novato como la copa de un pino, pero por mi especialidad y mi trabajo he tocado bastante de motores de barcos y la verdad, no se que tiene que ver el tocino con la velocidad....
 
¿Te has fijado si cuando tratas de arrancar la moto te aparecen las letras EWS en el display? A mi me hacía algo parecido a ti y me di cuenta al día siguiente de que me aparecía en el display las letras EWS, es decir, descodificación de la llave. Me cambiaron la llave y a correr.

¿Llevas mucho tiempo sin arrancar la moto? si es así podría ser la batería, parece ser que las baterías de las F´s no son de lo mejor :-/, tengo amigos que se tiran más de un mes sin arrancar sus japos y estas arrancan a la primera :o, cosa que en las F´s, al menos la mía, no ocurre. Desde que me quede sin batería a los 18 meses, siempre procuro dejar la moto como máximo 5 o 6 días sin arrancar y aún así le cuesta un pelín arrancar. Un vez que te das una vuelta aunque sea de 5 kms ya arranca con normalidad.

Un saludo! ;)

Pd: Si fuera tema de EWS trata de arrancar la moto con otra llave a ver que pasa, a mi con la llave de plástico me arrancaba bien.
 
Cuando te la arreglen, procura no darle al acelerador cuando la arranques.Los motores de injección no se les debe acelerar al arrancar.

Nota: Que arte, no he puesto ni una R.(No ni na) :D :D
 
Bestione: no me salia ningún EWS en el display, la verdad es que no salia nada de nada fuera de lo normal. La moto hacia 12 horas que la habia arrancado asi que tampoco era un tema de parada.

Isla: ante situaciones de emergencia....medias de emergencia  ;) la verdad es que nunca le doy al gas pero en este caso ya no sabia que hacer y resulta que me funciono.


Esta tarde he llevado la moto al taller:

- Junta balancines: ningún problema, me ha comentado lo del kit nuevo que deberia solucionar el problema.
- Grillos en la rueda delantera: dice que quiza la pastilla roce con el disco ya que a ser un sistema flotante tiene cierto juego que puede provocar esto. Me lo van a desmontar y chequear para ver si podria ser eso.
- Arranque: el mecanico flipaba tanto como yo. Me ha comentado lo del frio pero como os he dicho, en garaje subterraneo la temperatura era adecuada. También me ha comentado que podria haber habido una impureza del combustible adherida a la bujia y que tras unos intentos voilà! pero que me hará un chequeo eléctrico por si acaso. Que fuera un problema de batería me resultaría extraño porque la moto como mucho ha estado parada desde que la tengo unas 24h  entre parada y arranque ;D ;D ;D

Me dicen que la moto estaría mañana, ya os contaré.

Gracias por los comentarios!!
 
solo comentar que mi 800R lleva sin ser arrancada desde el 24 de septiembre 2010, en un garaje sin ventanas de la casa del pueblo de mis padres, con temperaturas bajo cero todo el invierno.
ayer probe a arrancarla y a la primera como si nada, todo perfecto.
digo yo que la bateria no sera tan mala?
 
Hoy recogido mi moto del taller y esto es lo que me han dicho:

- Junta: kit nuevo y tirando millas, nada que comentar.

- Sonido rueda delantera: me han limpiado las pastillas pero no han notado un ruido, consideran que al ser duras y no estar suficientemente gastadas pues es posible que rocen por lo del sistema flotante. Bajo mi punto de vista, la moto va bien solo que el ruido molesta un poco. Me han dado la opcion de unas pastillas mas blandas pero aguantare hasta los 10000 asi y ya vere.

- Arranque: han hecho un chequeo electrico y todo bien. Esta mañana dejaron la moto en una de las zonas mas frias del taller y ningún problema al arrancar. Si volviera a pasar que la lleve inmediatamente. Ya veremos si vuelve a ocurrir antes de los 10000

En definitiva, estoy contento con el trato ofrecido y ahora a seguir disfrutando sin darle vueltas a tonterias.
 
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