cuesta que arranque

tropellaley

Allá vamos
Buenos dias , como pone el titulo , me cuesta un monton de trabajo arrancar la k100 rs tengo que darle al boton unas pocas de veces y a medida que le voy dando va haciendo mas intento de arrancar , y una vez que arranca cuesta mantenerla e relanti se lo he subido 1000rp , y se mantiene,pero tiene un pequeño fallo ,y cuando acelero se me enciende la luz del alternador un momento y luego se apaga ,y una vez de arrancada ya vuelve a arrancar sin ningun problema, venga decirme algo.

Buff son tantas cosas las que pueden ser la causa que no sé que decirte. La batería y el alternador no parecen ser puesto que si tienes que insistir en ponerla en marcha y con los días no se agota, a priori no parece que sean estos componentes. No sé como la tendrás de filtros, bujías???

Buenas, yo cuando compré la LT le pasé el escape de la RS que ya lo tenía soldado y puse el rajado en la RS (que al final también me ha tocado soldar) y a partir de ese cambio, la RS no arrancaba si no era abriendo el puño del gas (mantenido) a la vez que pulsaba el botón de arranque, entonces cuando arrancaba si dejaba de acelerar se paraba.
Entiendo que el tener una toma de aire en el colector del escape falseaba la lectura de la inyección o variaba al menos algún parámetro.

Llevé el tubo de escape a soldar en su unión 4 en 1 y volvió a arrancar otra vez bien. Ojo mis escapes son de la 16 v, ahora no recuerdo tu moto.

No sé, prueba lo que te digo a ver que pasa. Acelerador abierto a la mitad más o menos y ahí quieto le das al botón de arranque.

Un saludo  ;)

Buenos dias la moto es una k100 rs 8v los filtros son nuevos y las bujias tambien, yo creoo que tiene una toma de aire pero no la encuentro, los tubos son todos nuevos incluso el del gases del motor que es como una. S,los inyectores pulverisan bien , le he echo el reglaje de mariposas ,vacuometro y gases o co2 yo he puesto en 1,5 y la verdad ya no se que hacerle ya lo que me falta de mirar es el regulador de presion, pero no se si ese sintoma de entrada de aire puede ser de hay.

hola, amigos ayer tarde tuve un rato libre y se lo dedique ala k a buscar el fallo ,ese maldito fallo que me traia loco,pues bien creo que ya lo he encontrado,y creo que sea ese,la moto tiene una toma de aire por una de las gomas de entrada de aire a las mariposa y otra toma por el tubo del sobrante que va al regulador de presion,ambas cosas yo la descartaba porque eran nuevas ya que le puse todos los tubos nuevos y los manguitos de la caja de mariposa tambien era nuevas, ya he mandado ha pedir los manguitos de las mariposas cuando venga los pondre y espero que sea de hay .Esto es una cosa muy rara porque la moto apena ha andado unos 50km mas o menos para probarla,pero que le vamos hacer asin son estas cosas.Gracia a todos.

Buenos dia , sigo sin conseguir arrancar la moto, le he puesto los manguitos de gomas de la admision y el tubo de retorno de la rampa de inyectores al regulador de presion que estaban cuarteados y nada , la moto hace intento de arrancar la primera vez que le doy al boton de arranque y luego sigue volteando ,pero no hace intenciones de arranque, espero un rato le doy al boton y hace intento de arrancar y luego lo mismo que la primera vez ,una y otra vez hasta que la dejo aburrido, la moto es una k100 rs, y tiene cambiado bomba gasolina filtro, tubos de gasolina ,gases,inyectores , bujias , fitro de aire y bloque motor,pero no doy con el problema, en el tps se oye el clik al acelerar.Venga dadme alguna idea de lo que pueda ser ese problema.
.

¿Que tal va de encendido? Mira que de chispa todas las bujias etc. Ademas. Baldrick puso un post de como se comprueba el tema electrico de la injection, con un esquema de lo mas sencillo. Utjliza Buscador y lo encontraras.

Hola. ¿Escuchas que el motor de arranque enganche? Es decir que arrastre bien cuando oprimes el botón de arranque....lo digo por si patina el bendix.
Busca ayuda de algún amigo para que te empujen un poco y con la 3ª marcha engranada prueba a arrancar a "capón" y si se frena usa la 4ª Ojo si arranca no salgas disparado contra algo

Igual ya lo has intentado, pero si arranca de este modo sería un problema del bendix.

Un saludo

5D24303A090 dijo:
Hola. ¿Escuchas que el motor de arranque enganche? Es decir que arrastre bien cuando oprimes el botón de arranque....lo digo por si patina el bendix.
Busca ayuda de algún amigo para que te empujen un poco y con la 3ª marcha engranada prueba a arrancar a "capón" y si se frena usa la 4ª Ojo si arranca no salgas disparado contra algo

Igual ya lo has intentado, pero si arranca de este modo sería un problema del bendix.

Un saludo

Si el motor de arranque no engancha, no deberia sonar a molinillo?

Iria bien en estos casos de telediagnostico grabar la secuencia de arranque y colgarla en youtube, a ver si se nos ocurre algo mas, no?

Saludos
janSolo

A lo mejo es el mismo regulador de presion que esta detras de las toberas de la inyeccion, que al no haber presion no actuan bien los inyectores.

saludos

6A797E797D744775796A6C7176180 dijo:
A lo mejo es el mismo regulador de presion que esta detras de las toberas de la inyeccion, que al no haber presion no actuan bien los inyectores.

saludos

Una K ó en general cualquier moto de inyección, con el regulador de presión defectuoso, suele arrancar más ó menos con normalidad... pero empieza a fallar, dar tirones y en ocasiones explosiones a la que intentas acelerar...No parece que el tema venga de ahí

Tropellaley, si ya has comprobado/ sustituido todo eso en el sistema de admisión...y lo has hecho correctamente y bien y dices que hay chispa, prueba a intentar medir la compresión de los cilindros

Si consigues ó tienes acceso a un compresímetro, saca las 4 bujías y con el gas abierto a tope, das al arranque y apunta la compresión en Kg de cada uno...en función de lo que te de, ya comentaremos...

Buenas noches ,os voy ha contestar,el regulador de presion lo he descartado porque trabaja bien,le dije a un mecanico amigo mio que le hiciera vacuometro y co2 yla moto iba andando y pegaba tirones y se paraba cuando llegaba a un semaforo o un ceda el paso , le pregunto al mecanico en cuanto ha puesto el co2 y me dice que en 1,5 y le digo que esta muy alto y me lo ha bajado a calculo, me trae el mecanico la moto con el montado me la deja en casa y a los dos dias imposible de arrancar el primer intento al dar al boton hace por arrancar y luego solo voltear,y estoy pensando que el mecanico ha cerrado mucho el co2 y a la moto no le entra bastante aire por el caudalimetro , eso pienso yo .TABAYU , a la moto le puse el bloque motor , de uso,y la compresion daba cerca de 9 , pero hoy he llevado la moto a un moto a un mecanico que me ha recomendado el companero BUKANAM en su pueblo CHICLANA, pero hasta el dia 11 de agosto no le va hacer nada porque tiene mucho trabajo por delante haci que ya os comentare lo que me dice.

Error decirle que estaba muy alto...de hecho, tiene que estar a 1,5 +/- 0,5...osea, entre 1 y 2 si lo ha bajado tanto, tanto que la moto tiene mucho aire, pero poca gasolina para él...logico que le cueste arrancar

...Y es CO, no co2...el co2 es dioxido de carbono, el CO monóxido y es el gas tóxico que se genera por combustiones defectuosas( suele matar bastantes personas, sobre todo mayores en invierno, en versión "brasero que quema mal debajo de la mesa camilla")

Pues bien, una combustión "defectuosa" de los hidrocarburos, es cuando hay demasiada gasolina para el aire que entra...disparando el % de monóxido de carbono en los gases de escape(la nariz pica y huele a gasolina sin quemar, restos de hollín negro en el escape...)

Así que si te ha dejado el CO demasiado bajo, en todo caso, lo que ha hecho es lo contrario a dejarte cerrado el paso de aire por el caudalímetro...

Buenos dias TABAYU,gracia por la correccion en el tema del co,ya no se me olvidara,en el tema de la entrada de aire en el caudalimetro, yo,me inclino a que este muy cerrado, segun el mecanico que le he dejado la moto ,el ha groso modo y por encima me dijo que podia ser del pik-ka y le dije que la moto habia llegado a mi casa andando y que ya no habia arrancado mas , y le volvi ha insistir en el tema del co,y ne dijo que eso no tenia nada que ver para que arrancara la moto,yle dije que por favor lo mirara,haber que hace , ya os lo dire .

¿Has probado conectando otra bateria? En la K100, justo cuando la estaba repasando para darsela al comprador, me paso algo similar, a la moto le costaba lo indecible arrancar. Tras volverme loco probando mirando todo menos la bateria, ya que esta movia bien el motor de arranque, no vi nada. Prueba tras prueba la bateria se vino abajo y ya movia mal el motor. En ese momento, al conectar con unos cables la bateria de un coche la moto arranco a la primera. Volviendo a probar con la bateria suya cargada, vuelta a lo mismo, y en cuanto se le daba corriente externa arrancaba. Solucion; bateria nueva y lista. Supuse que el motivo de todo era un bajo voltaje de la bateria que afectase al encendido, pero que fuese suficiente para mover bien el motor de arranque.

Como os prometi deciros el problma que tiene la moto,pues segun el mecanico que la tiene,la moto tenia obstruida la entra de aire del caudalimetro tapada con un tubo que estaba mal puesto, tambien me ha dicho que tenia dos bujias con los electrodos pegados ,cosa que para mi es un poco rara,y la ultima que las gomas que le puse dentro del tanque no valian porque la gasolina se la come y no aguantaban la presion , yo le puse gmas de gasolina acrilica o sintetica , no me acuerdo ahora , y que no aguata la presion, y las iva ha pedir , ha bmw. Hata ahí os puedo contar.per la moto me ha dicho que arranca.

31372A352029292429203C450 dijo:
Como os prometi deciros el problma que tiene la moto,pues segun el mecanico que la tiene,la moto tenia obstruida la entra de aire del caudalimetro tapada con un tubo que estaba mal puesto, tambien me ha dicho que tenia dos bujias con los electrodos pegados ,cosa que para mi es un poco rara,[highlight]y la ultima que las gomas que le puse dentro del tanque no valian porque la gasolina se la come y no aguantaban la presion , yo le puse gmas de gasolina acrilica o sintetica , no me acuerdo ahora , y que no aguata la presion[/highlight], y las iva ha pedir , ha bmw. Hata ahí os puedo contar.per la moto me ha dicho que arranca.

Pero, pero, pero qué gomas, qué presión, que presión debe aguantar esas gomas, que gomas debe aguantar esa presió. Perdona pero tengo ahora mismo mucha presión y como no me lo aclares, como dicen los franchutes, yo no compro pan.
Saludos

La manguera de dentro del deposito(de la bomba y filtro) yo las compre en una tienda de mangueras hidraulicas, la ref. Vincke-0605- EN 854 2 TE DN 08-MAX.WP68 BAR.
Las tengo montadas dos años y estan perfectas 5e el metro. aun me queda medio metro.

Saludos

ola
En primer lugar decir que si que tengo moto, pero ahora que ten go internet de da no se que enseñarosla !con lo fea que la jod......!
Bien me decanto por la cables  3 cilindros,comprobar continuidad de cables con bobina de alta 1,2 o 3,4 y unidad de control de inyeccion, debajo del depósito, en este caso;
Comprobar voltajes.

Pues como os he dicho .tengo tres motos mas y todas tienen las gomas de gasoloina sintetica y no se deshacen con la gasolina ,las cambio con el tiempo porque se cuartean,pero nada mas,yo no soy mecanico de motos aunque mi trabajo esta un poco relacionado con la mecanica y la explicacio que me dio no me convence, pero yo lo que quiero es que bmw le mande las maldiitas gomas y recojer la K.

Buenas noches atodos por fin hoy he recojido del taller mi K 100 rs 8v ,como ya os dije anterior mente los problemas que tenia,tiene un problema que el mecanico no ha sabido resolver, os lo voy ha explicar otra vez ,la moto una vez arrancada y al relanti le doy un golpesito suave al acelerador y se enciendela luz del alternador haciendo intento de pararse) otras veces le doy el golpesito de acelerardor y se para ,venga echarme un cable. GRACIAS

Hola para mi los sintomas son de presion de gasolina intenta intercalar un reloj presion entre la rampa de inyeccion para saber presion en el circuito (bomba ,regulador , toma de vacio ,tapon en el circuito )

383E233C2920202D2029354C0 dijo:
Buenas noches atodos por fin hoy he recojido del taller mi K 100 rs 8v ,como ya os dije anterior mente los problemas que tenia,tiene un problema que el mecanico no ha sabido resolver, os lo voy ha explicar otra vez ,la moto una vez arrancada y al relanti le doy un golpesito suave al acelerador y se enciendela luz del alternador haciendo intento de pararse) otras veces le doy el golpesito de acelerardor y se para ,venga echarme un cable.    GRACIAS

Creo que mi respuesta de hace meses cayó en saco roto...y éso que te dije que ya me ha pasado en más de una ocasión con japonesas modernas de inyección... y con alguna K del foro, que volvió a funcionar con normalidad cuando por fin se le sustituyó

Cambia el regulador de presión

Buenas noche para todos los kompis,como en el mensaje me aconsejaron que cambiase el regulador de presion, lo he cambiado me ha costado 65€,la misma que tiene la k 100, BOSH y la misma referencia,y la k esta igual, tiene el mismo fallo, cuando la dEjo en relanti unos segundos al acelerar , hace intento de pararse y ha veces se para y la aguja de las revoluciones esta en 1000 rpm y no puedo bajarla por mucho que lo intento,le doy al tornillo central donde va cojido el cable del acelerador y no baja las revoluciones , le he tocado al tensor que lleva en el puno y tampoco consigo bajar las vueltas del motor. Pero al menos tengo la tranquilidad que el regulador es nuevo,haber los maestro que me aconsejan , para intentar bajar las revoluciones y que no se pare. Gracias.

Atrás