Cuestion de Aceite

nauj

Allá vamos
Igual mi pregunta es muy obvia y fácil de responder. La cuestión es que en el tapón del aceite de la moto pone el consabido cartelito de "check oil level regularly", y así lo hago. Evidentemente va bajando, la mía está lejos de llegar al mínimo, irá por 3/4 de mirilla, mi pregunta es.¿tengo que ir añadiendo poco a poco o debo de esperar a que baje más? Tengo una F650, que aceite me recomendáis?. Gracias.

Creo qu'el mejor es el de a granel.
Ojo, no lo confundas con el aseite pa freidoras. Píllate un Resol o argo asín, que va lo mim-mo y e ma barato.
Anque'l de freidora también te va a valé, pero como seguro que te da canguis, pues por eso, píllate el otro ¿no?

Con Dió, tron.

Jejejejejeje er Miky abriendo el mercado del aceite de oliva... ;D

Pues entérate de que aceite llevas y lo rellenas un poco. Es el deporte por antonomasia BMW: agacharse a echar aceite.

Que es distinto que agacharse porque uno pierde aseite ;D

Eso eso, tú agáchate, pero mira bien que no haya nadie detrás

JAAAAJAJAJAJAJAAAAAAAAA

¡Ek que pom meno de na fan y te follan, tron! Que no vea tú como ta el servisio...

Te recomiendo que siempre lleves el aceite al máximo. Debes rellenarlo con el aceite que te pusieron en el concesionario. Llámales y pregúntales qué aceite es...

Carlos.

En el manual de la moto no especifica nada, pero en el de un 320 que tuve ponía bien clarito que no se rellenara a medias, que cuando llegara al mínimo se añadieran XXX cm3 para llegar al máximo.

¿Porqué?: NPI.

Puede ser para tener un mejor control del consumo, dudo que sea por funcionamiento.

Bueno, hay quien apuntó en su día que así el aceite se refrigera mejor... al haber mayor cantidad, mayor tiempo de que alcance una temperatura máxima, menor riesgo de que se degrade antes de tiempo...

(Mayor, menor, mayor, menor,... yo de mayor quiero ser menor)

El mejor consejero, después del amanual de BMW, es el sentido común.
Uno sólo debe saber q cuanto más cantidad de aceite lleve el motor, dentro de sus limites (máximo de la mirilla), más frío se mantendrá (pero en el rango de su temperatura de régimen ideal de funcionameinto) y en cosnecuencia mejor lubricará. Pero claro, si debes de rellenar nada más bajar 1 millímetro o cuando esté cerca del mínimo es cosa tuya y sólo te puede indicar el sentido común. P.ej.: si vas a hacer un viaje largo yo te recomendaría q salieras con el aceite en la marca del máximo. Caso contrario yo relleno cuando llega sobre el centro de la mirilla, pero si lo dejas bajar hasta cerca del mínimo, si no vas a hacer excesivos kms ni la vas a forzar el motor de revoluciones, pues yo no rellenaría. Como ves depende mucho de las circustancias y del sentido común.

Y si tas pasao echandole aceite, ¿cómo lo sacas?
???

k100 dijo:
Y si tas pasao echandole aceite, ¿cómo lo sacas?
???

Depende de q moto sea o de como lleve el tapón de llenado de aceite. Tal vez con un tubito.

Pero si ha sido sólo un poquito ni te preocupes q los diseñadores ya ponen márgenes para estas situaciones.

Me paso con el coche, para sacar el exceso de aceite,utilice una jeringa grande(de caballo) y acoplé un tubito de goma.

Atrás