Cuestion de estatura/tamaño moto

franci

Acelerando
Soy mas asiduo de los sub-foros trail y off-road que de este, pero para despejar mi duda creo que es mejor ponerla aquí.

La cuestion es que midiendo 1,90 de estatura, no tengo problema para montar en ninguna moto de enduro, aunque reconozco que aun me iría mejor si midiera 1,75 o 1,80 cuando se pilota de pie.  Pero al montar en otro tipo de motos la cosa supongo que será peor.

En motos de asfalto solo he probado la TDM 900 y una FJ1200, y creo que ya está (no me gusta pedir ni prestar motos)

Por si algún dia me compro una moto para usar solo en carretera, y no me refiero a una Gran-Turismo (Panan, LT, FJ...) sino a una deportiva, R o moto que se ponga "de manos" solo abriendo gas y sin tocar embrague; cual me recomendariais para que con mi estatura no pareciera el lagarto Guancho y para no tener la sensación de que cuando voy a frenar voy a salir por encima del manillar?

En las bicicletas estan las tallas, pero en las motos, a veces parece que solo hay dos: las japos reducidas a minimos y las europeas (ducati, bmw) un poco mas acorde con las personas que las fabrican.

En fin, si alguno ha pasado por eso o conoce de alguno que le haya pasado y me lo quiera comentar, pues muy agradecido.

Solo entro en internet de tarde en tarde (una vez por semana + o -) pero os aseguro que leeré las respuestas.

Te cuento mi experiencia, mido 1.86 y tengo una CBR 600 F del 2004, la moto está bien pero el carenado no tapa nada dalvo que seas Pedrosa (sin ánimo de ofender) incluso con una cúpula más alta que la de serie. Pero el viento tampoco molesta mucho a 160. Por lo menso a mí, pero tapar no tapa nada de nada.

Sin duda alguna, la K1200S/R. Yo mido 1,85, y estoy encantado. La moto es amplia, comoda, y con buena proteccion aerodinamica (incluso la cabeza), sin perder deportividad sobre una japonesa. Las cotas manillar-asiento-estribos serán probablemente de las más generosas en una deportiva, no vas nada forzado. A mi siempre me preocupó el "entrar o no entrar" en la moto, y de verdad que con esta se me han quitado los complejos de Lagarto Juancho. La distancia entre ejes, 1,57 tampoco tiene comparación con el 1,40 de las RR.

Vsss. Fernando 1200S

BMW K-1200-S
SUZUKI HAYABUSA
HONDA XX SUPERBLACKBIRD
Etc...

Que suerte. Yo mido 1 65 (maomeno) y más de una vez he añorado algún centimetrillo extra a la hora de maniobrar en parado con la Pan.

Con una K 1200, una XX o ¿porque no? Una R 1200 GS irás de maravilla.
Aprovecha los centímetros y comprate una 1200 Adventure, es una maravilla de moto y solo está al alcence de pilotos "de altura"

RCUENSAN dijo:
Y que opinais de una gsx 750 f para uno de 1,98? , ya que estamos..... :P

Pues depende si haces muchos kilometros... mal, pero si no... tengo un colega de tu altura con una GSXR600 y ahi esta... y se mete dos viajecitos al año, Pinguinos (las pasa putisimas), y Jerez... encantao de la vida ;)

Si quieres una moto que se levante sin tener que usar embrague, esa es la ZX 10 de Kawasaki, pero compra tambien pastillas para los dolores de espaldas y de muñecas.- vssss.-

;)
Un tio GRANDE que forea por aquí usa una Adventure, por si te sirve, se trata de Gory:

DSC_0219_JPG.jpg

Foto de la Concentración Nacional GRANADA 2006, álbum de Jore.

Esta claro que a los mas grandotes la GS Adventure nos sienta de maravilla (creo que será mi próxima moto), pero como preguntas por motos mas orientadas a carretera te diré que probé la K-1200-R en el Test Ride y me pareció mas grande y bastante más cómoda que otras erres. Claro que solo di unas pocas vueltas al circuito de Calafat y estoy acostumbrado a mi R-850-R.

Otra opción puede ser la nueva Kawasaki ZZR 1400. La ví en el Salón de la Moto de Barcelona y me pareció bastante grande.

De todos modos, querer es poder:

aaq.sized.jpg

::) ::) ::)

Vaya... este foro anda mas rapido que el de off-road. Cuando me he dado cuenta casi estaba en la 3ª página (si alguno anda por el sur, tiene trail y ganas de pistear que no pierda el hilo de bokerones de campo de salidas off-road).

Comparto lo de corujoXX y abuelete lo de la R-1200-GS, ya que he compartido salidas tanto de asfalto como pistas con estas motos y la he visto muy de cerca. Aunque no la he probado sé que me iria como un guante, pero preguntaba por algo de carretera que pudiera mantener cruceros altos y no perder mucho el ritmo en carreteras de cualquier tipo. Con la F solo puedes "andar" cuando practicamente casi no hay rectas y por otro lado no hay "patada" en ningun momento (cosa que no conozco por las motos de carretera pero si por las cross-enduro).

Si pasara de mi trail a una maxi-trail hoy por hoy, y lo siento por la KTM 900 Adventure, sería la R-1200-GS, pero sigue siendo una moto donde al ir tan derecho supongo que el aire daría la lata cuando se va a ciertas velocidades; cosa que supongo que no ocurriría en una autentica Sport donde vas un poco "echao palante" y mas metido en la moto ¿no?.

Wontolla, gracias por tu experiencia. Tuve un compañero de trabajo con el que salí alguna vez que tenia otra CBR600 pero era bastante mas bajo y se le veia muy bien en la moto.

A todos los demás (FernandoK1200S, PacoGS, Bmwniebla, y Carlos203) :
Tomo nota :)

Si algún dia me decido por alguna (mientras apuraremos la F650) prometo ponerlo en este foro.

Thanks, Vvvvvvsssss Rafagassssssss

A mi me pasa como a Corujo. Mido 1'68 y a veces echo de menos algún centímetro de más. Pese a todo, "manejo" una 1150 ADV... y tan felíz! ;)

v'ssss

Atrás