Cuestión de líquidos R 1200 S

HectorJM

Arrancando
Buenas,

Primero perdonad porque la pregunta se habrá escrito 100 mil veces, pero he estado buscando en el foro y veo que tanto los aceites como las medidas van cambiando con los años y al final me estoy liando.

Tengo una R 1200 S recién comprada y quiero cambiarle todos los líquidos porque así tengo seguridad de que todo está en orden, además es una escusa perfecta para empezar a trastear la moto.

Me gustaría saber que aceites de motor, cardán y caja me recomendáis para esta moto. Veo que BMW recomienda Castrol Power 1 Racing 10W 50. Que tal va?

Que cantidad se está poniendo actualmente ne cardán y caja?

Por último, el líquido de frenos DOT 4 o DOT 5.1

Un saludo y muchas gracias

Para el motor yo he usado varios y con todos perfecto y ya llevo 85.000 Km. Ese 10/50 es muy bueno, también puedes poner 20/50 que es el que recomienda BMW, entran unos 4 litros. En el libro hay más viscosidades admisibles: 5/30 (temperaturas bajas -20 a 20ºC), 10/40 (temperaturas moderadas -10 a 30ºC), 15/40 y 20/40 (para tempertaturas mayores de 0ºC), 5/50 y 10/50 (todo rango de temperaturas, sintético de alta calidad)
Como ves, vale casi todo.

Para caja de cambios y cardan usa un buen aceite de trasnmisiones 75/140. Para la caja de cambios, rellenas hastas que rebose y en el cardan 180 cc.

Frenos: DOT4. Los nuevos DOT5 son más corrosivos y el resto del circuito de frenos debe estar preparado. El DOT4 es más que suficiente para las exigencias de frenado de las R1200 y del 99% de las motos de calle.

Buenas,

Primero perdonad porque la pregunta se habrá escrito 100 mil veces, pero he estado buscando en el foro y veo que tanto los aceites como las medidas van cambiando con los años y al final me estoy liando.

Tengo una R 1200 S recién comprada y quiero cambiarle todos los líquidos porque así tengo seguridad de que todo está en orden, además es una escusa perfecta para empezar a trastear la moto.

Me gustaría saber que aceites de motor, cardán y caja me recomendáis para esta moto. Veo que BMW recomienda Castrol Power 1 Racing 10W 50. Que tal va?

Que cantidad se está poniendo actualmente ne cardán y caja?

Por último, el líquido de frenos DOT 4 o DOT 5.1

Un saludo y muchas gracias

lo mas proximo posible a lo recomendado, sin inventar en exceso

Gracias!!

Veo que esta pregunta ha generado grandes hilos. Al final me he encontrado los tutoriales de llanero, que veo que es un tipo muy especial en el foro y he comprado el castrol power 1 racing 10w 50, que parece bueno. De transmisión el castrol syntrax long life siguiendo las indicaciones de castrol, bmw y basándome en los productos utilizados por llanero. El mismo para el cardan

Según castrol y llanero el cardan usan 200 cc, pero pablito dice 180. Vaya lio!!

Gracias!!

Veo que esta pregunta ha generado grandes hilos. Al final me he encontrado los tutoriales de llanero, que veo que es un tipo muy especial en el foro y he comprado el castrol power 1 racing 10w 50, que parece bueno. De transmisión el castrol syntrax long life siguiendo las indicaciones de castrol, bmw y basándome en los productos utilizados por llanero. El mismo para el cardan

Según castrol y llanero el cardan usan 200 cc, pero pablito dice 180. Vaya lio!!

BMW bajó la cantidad a 180 cc porque al no haber válvula de sobre presión en algunos cardan, con 200 cc cascaban muchos retenes. No sé si para cardans nuevos con válvula de ha vuelto a los 200 cc.

Gracias Pablito, entonces iré por los 180cc. Gracias también a Llanero, sobretodo por tus tutoriales de mantenimiento de estas motos.

Ya estoy situado mentalmente con los líquidos de la moto. Ahora a divertirse trasteando la moto.

Un saludo!

No olvides filtro de aire, si puedes pillas uno de alto rendimiento tipo K&N o BMC. Te durarán toda la vida, limpiándolos cada 10.000 Km y ahorrarás eso en cada revivsión. Y filtro de aceite.

Gracias Pablito, entonces iré por los 180cc. Gracias también a Llanero, sobretodo por tus tutoriales de mantenimiento de estas motos.

Ya estoy situado mentalmente con los líquidos de la moto. Ahora a divertirse trasteando la moto.

Un saludo!

no hay de que amigo, pero yo uso siempre 200 ;) ya explique el porque varias veces

Atrás