Consulta Técnica Cuestión de valvulas......?

R12RJAVI

Arrancando
Registrado
1 Abr 2019
Mensajes
44
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas a todos los integrantes del foro, tengo una duda que me trae de cabeza desde que el año pasado adquirí mi moto, una R1200R LC del año 2015 y con 65.000kms. y que actualmente tiene 71.000kms. Al soltar el acelerador y al reducir marchas, la moto petardea como si fuera mi anterior ZX10 con los akrapovic, sin embargo la BMW lleva su escape de origen. Ayer mismo le cambie yo mismo el aceite del carter con su filtro, el aceite del grupo final y el filtro el aire por si fuera este que se encuentra sucio y la moto no respiraba bien, pero para mi sorpresa, aun sigue petardeano al soltar el acelerador o reducir marchas. Creo que el fallo puede encontrarse en el reglaje de las válvulas, pero no quiero meterle mano sin saber a ciencia cierta si el problema viene de ahí. El ralentí del motor es bueno y sin altibajos, pero no se que síntomas tienen estos motores para saber que ya les toca un reglaje de válvulas.
Espero no haberos aburrido con mi consulta.
Un saludo a todos desde Madrid..........:)
 
Hola.
Mi R1200R también lo hace y le pregunté a un mecánico de confianza, según él es lo más normal, ten en cuenta que son 2 cilindros con 600 cc cada uno y tienen una alta compresión y al reducir producen el petardeo.

Pd. A mi me encanta ese sonido.
 
A mí sobretodo me lo hace al usar el cambio automático...seguramente porque es más rápido que yo en manual, jejeje...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Asi es, la mia rt lc, perfecta de reglaje y también petardea de vez en cuando.

Saludos
 
Vaya pues si es normal entonces me quitas un gran peso de encima, la verdad es, que al principio cuando la saqué del concesionario, no me extrañó tanto porque no conocía el comportamiento y las reacciones de estos motores, teniéndome que acostumbrar. Pero con el paso del tiempo cada vez lo notaba mas al estar mas pendiente de ello.
Bueno me alegro que me saques de dudas.
Por cierto ¿sabes si hay alguna versión o actualización del BMW repair and service data después del 092015 en el que si salgan nuestros modelos que creo que es el K53....?
 
Arriba