cuestión sobre auriculares

dostiempos

En rodaje
Hola a todos. Me he preparado unos auriculares caseros adaptados al interior del casco con velcro, tal como para poder escuchar música cada vez que tengo que viajar con la moto y me iban de miedo. Pero he querido rizar el rizo, colocando una clavija tipo jack para así poder dejar fijo el sistema (no incluyo fotos porque aun no se colgarlas). Pero mi ignorancia me impide saber cómo conectar los finísimos cables de los auriculares a los tres pequeños puertos de la clavija. A ver esos manitas que se que frecuentan este foro que me asesoren Gracias de antemano.

stereo_splitter_cable.jpg
Suerte.  ;) :)

Gracias por la rápida respuesta, pero lo que tengo son los auriculares con los cables cortados, pero la clavija jack es la hembra, a la que he de conectarlos. Tiene esta tres conectores pero no se cuales son los cables de masa y cuales de corriente.
El problema es que no se colgar las fotos

Ok ! Creo entener tu problemilla. Vamos a por ello...

En primer lugar consigue una pila de 1,5 v normalita y una bombilla de linterna cuando la tengas bien conexionada y funcionando, libera uno de los dos polos dejando abierto el circuito, con este pequeño montaje buscaremos la correspondencia de algunos contactos con otros más adelante... lo que se viene en llamar "continuidad". Si están dos puntos unidos electricamente al poner por un lado del conector hembra en uno sus tres contactos polo que tenemos al aire de la pila y por otro lado, uno de los hilos del jack original lo uniremos al borne libre de la bombilla - si corresponden lucirá - sino corresponden no lucirá. ¿Ok?

Vamos ahora con los dichosos cablecillos ... Por cierto para soldarlos tendrás que quemarlos muy levemente y rápidamente todos y cada uno de ellos por separado con un mechero en sus puntas, pues de otro modo no cogerá el estaño a la hora de soldar.

Identifica en primer lugar las "mallas" que vienen a ser los negativos que van a ambos auriculares (el izqdo y el drcho) por lo general al pelar los dos cablecillos verás que aparecerán a su vez dos hilillos en cada uno de los cables que van al auricular izqdo y drcho respectivamente - Bien pues uno de los dos que tiene cada cable seguramente tengan el mismo color en ambos cables, es decir habrá uno en el izqdo y otro en drcho que tendrán el mismo color. ¿Localizados? Ahora obtén de cada uno de ellos aprox 1 cmt desenfundándolos (esto hazlo para todos los cablecillos que aparezcan, aunque ahora conectemos tan solo los que hemos llamado "mallas". Luego conectaremos los otros que nos restan) y después únelos mediante una pequeña soldadura (estañándolos). Estos irán soldados a la carcasa de la clavija hembra que quieres instalar (será el punto de conexión que vaya unido a la mayor superficie de tu clavija hembra y que hace de soporte de toda la clavija) y este será como dije antes el negativo de la señal de audio que llevaremos a cada uno de los auriculares. ¿Ok?

Si observas, nos quedarán un hilo descarriado en cada cablecillo, estos erán el canal izqdo y canal drcho de los auriculares o lo que es lo mismo - los positivos de la señal izqda y drcha respectivamente.

Vamos a por ellos, pero antes de nada debes identificar en la clavija original que posición ocupaban en su conector macho estéreo original - Y tan sólo tendrás que posicionarlos, uno y otro (p.e. azul y rojo) en uno de los dos puntos que te quedan libres de tu clavija hembra y el otro restante al tercer punto que nos queda libre. Bien si lograste identificar mediante el sencillo circuito realizado con una pila y una bombillita de linterna (suponiendo que no tengas un polímetro para medir continuidad o resistencia) cuales eran los puntos a los que iban en la clavija macho original estos cables azul y rojo tomados como ejemplo, ahora conecta tu clavija hembra a la clavija macho original y vuelve a localizarlos pero esta vez pasando por la conexión que acabas de establecer al unir las dos clavijas. Una vez localizados los puntos de conexión de la izqda y drcha en tu nueva clavija hembra, pasa a soldar el azul o rojo según corresponda.

Dale caña al mp3 o similar que tengas como fuente de audio y disponte a escuchar a ver que tal te ha quedado. Verifica que escuches el canal izqdo y drcho perfectamente. No le des demasiada importancia si alteras el azul o el rojo de sitio pues prácticamente no variará el resultado (tan sólo orirás por la izqda lo que deberías escuchar por la drcha y viceversa) pero lo importante es no mezclar las "mallas" con los positivos de señal pues podrías llegar a cortocircuitar la salida del amplificador de tu reproductor en uno de sus canales o en ambos y hay si podrías causarte problemas.

En fin, un poco extenso el "briconsejo" pero no se me ocure otra forma de ayudarte. Espero te valga ... ya nos contarás si lo lograste y si era esto lo que preguntabas o precisabas para realizarlo.

Salu2 ;)

¡Eso es una explicación!¡Sombrerazo M A G I C! Como si lo estuviera viendo por la tele, y eso que me dedico a la electrónica desde tiempo inmemorial. ¡Así da gusto!

stereo_splitter_cable.jpg

En el extremo de la clavija debe ir el cable del auricular de la oreja derecha, suele ser de color rojo, en el medio, el de la izquierda, blanco, y en el del principio la masa que, o bien es de color negro o está al aire.

Rafone dijo:
¡Eso es una explicación!¡Sombrerazo M A G I C! Como si lo estuviera viendo por la tele, y eso que me dedico a la electrónica desde tiempo inmemorial. ¡Así da gusto!

Gracias, aunque tenía mis dudas cuando vi el "testamento" y dije... Joeeer, si después del ladrillo que me he marcado va y no me entiende bien pues me habré lucido de narices"

Siguiendo con la confesión ... también me plantee ... "En la p...ta vida, una cuestión tan sencilla (quizás para algunos) ha dado pa tanto" pero bueno, había que intentar ayudar y la verdad, no se me ocurrió otra manera mejor.

Un saludt y haber si el interesado nos dice si le han valido las ayuditas del personal.

Muchas gracias por el briconsejo. Ahora mismo me pongo manos a la obra. De esta semana no pasa!
Un saludo desde los Cerros de...

En horabuena, sois supergráficos, he disfrutado leyendo este post, cómo lo vivíais cuando lo contábais, buen trabajo a los dos.
Saludos: Pablo Sanz.

haber si te gusta esta coneccion para escuchar musica
my.php

Toma! eso es lo que pretendo. Pero aun no he tenido tiempo. A ver si mañana que libro. Es una pasada.

Atrás