A ver si alguien me puede arrojar alguna luz sobre una cuestión que tengo, y que creo que a muchos (de los que no sabemos de "chispas"
se nos ha planteado alguna vez)
Resulta que tengo una K1100RS (vamos, es de mi hermano) que no anda muy pa'llá con la batería, y cuando he ido a revisarla me encuentro con que los valores de esta son:
12V
30 Ah
300 A
Estos valores están muy por encima de lo que creo que debió ser su batería de origen
12V
19 Ah
170 A (si no es así que alguien me lo diga)
Si he entendido lo que comentáis esta batería estaría "sobradísima", y mis preguntas son:
1.- Si el alternador está preparado para cargar una batería con los valores de origen, quiere decir esto que esta batería nunca llegará a estar cargada de verdad, ya que el alternador no es suficiente, y no podrá recuperar?
2.- En que manera afecta esto al sistema electrico de la moto (alternador, temas de sobrecargas, etc.,)?
3.- Merece la pena poner una batería "mayor" que las que vienen de serie? Que se gana/pierde ?
Gracias y Vsssss

Resulta que tengo una K1100RS (vamos, es de mi hermano) que no anda muy pa'llá con la batería, y cuando he ido a revisarla me encuentro con que los valores de esta son:
12V
30 Ah
300 A
Estos valores están muy por encima de lo que creo que debió ser su batería de origen
12V
19 Ah
170 A (si no es así que alguien me lo diga)
Si he entendido lo que comentáis esta batería estaría "sobradísima", y mis preguntas son:
1.- Si el alternador está preparado para cargar una batería con los valores de origen, quiere decir esto que esta batería nunca llegará a estar cargada de verdad, ya que el alternador no es suficiente, y no podrá recuperar?
2.- En que manera afecta esto al sistema electrico de la moto (alternador, temas de sobrecargas, etc.,)?
3.- Merece la pena poner una batería "mayor" que las que vienen de serie? Que se gana/pierde ?
Gracias y Vsssss