Cuidadin al adelantar, menos mal que

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esto mismo me pasó este verano, con la suerte de que la carretera era ancha y lo pude esquivar.
El muy ca**ón aún me tocó la bocina y yo con un susto de muerte que no se me pasó hasta pasado un buén rato. Con el coche es un rayón, pero con la moto... ¿Tanto cuesta mirar por el retrovisor?.

Si te pasa algo... "Es una salida de vía con una moto de gran cilindrada"

Saludos y "cuidadín".

Que yo sepa o me acuerde de las normas del codigo de la circulación, un vehiculo que ya esta realizando la maniobra de adelantamiento tiene preferencia a los vehiculos que le preceden

Creo que esto era de esperar; con la experiencia que tenemos algunos, al ver que el coche rojo estaba tan cerca del delantero era logico y prudente esperar y despues pasarlos a los dos a la vez. Yo me fijo y creo que la mayoria tambien en estas cosas; hay que anticiparse, dejarse ver o esperar y luego adelantar. Por eso los motoristas tenemos ojos en los cuatro costados y siempre vamos mirando y controlando a nuestro alrededor.

Saludos desde Cervelló. (BCN)

Josep1200 dijo:
... al ver que el coche rojo estaba tan cerca del delantero era logico y prudente esperar y despues pasarlos a los dos a la vez...
Eco, aunque yo diría que los dos hacen mal su maniobra: ambos no respetan la distáncia de seguridad copn el vehículo que les precede, la velocidad es claramente elevada, y en las imágenes se destila cierta situación de "pique", una mala consejera del volante/manillar.

Ah! y este es un ejemplo más de que en caso de burrería mental súbita entre un coche y una moto, quién tiene las de perder es la moto... luego en caso de que se noten chispas en el ambiente, por favor, desenroscad la oreja derecha.

sds

Yo no veo ninguna situación de pique. El coche rojo lleva distancia de seguridad de sobra con en el que le precede y lo único que ocurre es que el "lerdo" del conductor del coche no mira bién por el retrovisor antes de iniciar la maniobra de adelantamiento. Puede ser que no viera bién a la moto por tenerla en el ángulo muerto del retrovisor, pero si segundos antes ves una moto detrás tuyo y al momento no esta... dos y dos son cuatro. :P El de la moto debería ser un poco más previsor, porque aunque legalmente lleve la razón la hostia se la lleva él. Además el del coche puede parar tras el accidente como es su obligación o no. :P

;)

Pues tenemos una percepción distinta de las imágenes... ;)

sds

Marques98 dijo:
Que yo sepa o me acuerde de las normas del codigo de la circulación, un vehiculo que ya esta realizando la maniobra de adelantamiento tiene preferencia a los vehiculos que le preceden

esacto, el del coche ni a mirado, cosa tipica >:(

Carlos203 dijo:
Yo no veo ninguna situación de pique. [highlight]El coche rojo lleva distancia de seguridad de sobra [/highlight]con en el que le precede y lo único que ocurre es que el "lerdo" del conductor del coche no mira bién por el retrovisor antes de iniciar la maniobra de adelantamiento. Puede ser que no viera bién a la moto por tenerla en el ángulo muerto del retrovisor, pero si segundos antes ves una moto detrás tuyo y al momento no esta... dos y dos son cuatro.  :P  El de la moto debería ser un poco más previsor, porque aunque legalmente lleve la razón la hostia se la lleva él. Además el del coche puede parar tras el accidente como es su obligación o no.  :P

;)

El coche va pegado al de delante, el primer coche ni se ve, sólo se aprecia la sombra. En una primera visión, pienso que el coche hace la maniobra para echar a la moto de la carretera.

Estoy con josep1200, cada fin de semana que salimos podemos encontrarnos con unas cuantas maniobras parecidas, y siempre dejo adelantar al coche primero, y mas habiendo una recta tan larga como viene a continuación. Es en éstas situaciones donde nuestro instinto de superviviencia nunca debe estar dormido.

ahora que las normas indican que por ir a 190 puedes ir a la carcel, ya que puedes provocar un accidente, espero que al tío éste, que ya lo ha provocado, directamente lo fusilen >:(

Vsss

Creo que la velocidad no era excesiva , pero he echado en falta frenos en la moto , ha echo toda la maniobra bien y el coche es el culpable de no mirar por el espejo e incluso no poner la intermitencia, pero creo que el de la moto se asustó y no frenó , se ve claramente como se va hacia el arcen, bueno arcen , la cuneta mas bien.Un buen frenazo y le das tiempo al coche a que pase y luego cagarte" en to lo que se menea"

V´ssssssssss

pues creo que está claro que el causante del accidente, como bien dice Gali afortunadamente sin guardarraíles, es el coche, otra cosa es que vistas las características de la carretera no esté de más extremar las precauciones; instintivamente yo miro al retrovisor del coche a menudo par tener la certeza que me ha visto, cosas que casi nunca ocurre, y si hay poco espacio no está mal esperar unos segundos a ver que hace, e incluso dar un toque con la bocina antes de iniciar el adelantamiento, algo que hace muchos años era práctica habitual en Francia

de todas formas, la lata es el culpable de "la salida de la vía de moro de gran cilindrada"

Espero que este post nos haga pensar la proxima vez que estemos en una situacion similar, que por cierto es MUY comun.

Como bien decis muchos se juntan muchas cosas, sin duda la culpa es del coche pero el conductor de la moto tendria que estar mas atento.

Segun el Pere Navarro, este tío era un ricachon que no sabía que hacer con tanto dinero en ING.
Se compró una moto de gran cilindrada para hacer "curvitas" los sábados.
Y claro, al no tener experiencia se salió de la calzada.

Está bien claro, no? :-[

Pues según lo veo yo, el accidente es provocado por el turismo, ya que una vez iniciada la maniobra por la motocicleta el turismo deberia haber visto a esta, antes de iniciar su maniobra ..... dicho esto, y según mi opinión, independientemente de quien tenga la culpa en el accidente, nosotros lo motoristas, somos lo que tenemos que poner un extra de precaución en todo tipo de situaciones, maxime en este tipo de adelantamientos, no habria estado de más dar un poco de margen la vehículo de delante para ver claras sus intenciónes e incluso tocar el claxon antes de iniciar la maniobra...... hay que tener en cuenta que tenga quien tenga la culpa, la lesiones y incluso algo más ::), no te lo quita nadie...... en definitiva, que como dice el forero anterior, lo mejor en motocicleta es anticiparse un poco a la situación ;)

Murdock dijo:
[quote author=Marques98 link=1191616751/0#2 date=1191617930]

esacto, el del coche ni a mirado, cosa tipica >:([/quote]

Es de la raza "Pongo el intermitente cuando giro el volante"

Francesc

yo creo, que hay de dos cuestiones muy importantes en ese video, la 1ª, que el coche tiene intención de adelantar antes que la moto.....seguramente le esté mirando de reojo por el retrovisor y la 2ª no le veo la intencion de adelantar el coche rojo al que tiene delante, pues la distancias entre los dos vehiculos es muy grande, sino más bien hacer lo que hizo....sacar la moto fuera....seguramente ya exitía pique entre ambos.

p.d. mirar de nuevo el video y fijaros que cuando invade el carril izquierdo el coche blanco está lejo para iniciar el adelantamiento.

Fijate bien hay otro coche mas pegado, se ve cuando toman la curva a derechas precisamente por eso por ir el primer coche tan pegado al margen derecho la moto tendria que tener en cuanta que muy posiblemente el coche se pusiera a adelantar.

Efectivamente, hay un coche muy cerquita del Seat rojo.
El seat rojo parece uno de estos elementos típicos conduciendo un TDI o RF o su p.m. que se pegan al culo del coche o moto que van a adelantar y se toman la carretera como una pasarela para demostrar a todos el cochazo que tienen.
La moto tambien va muy pegada al seat con animo de adelantarle a la minima oportunidad.
Desde mi punto de vista parece un pique entre ellos que acaba mal para el motorista como parte más debil.

Yo no hubiera adelantado... demasiado pegados van los dos coches (el seat rojo tiene mucha intención de adelantar).

Alguna vez he visto en primera persona dos coches así, y he bajado el ritmo por si las moscas... me quedo más tranquilo cuando no los veo pelearse en las curvas o adelantamientos. Miedo es la palabra que define mi emoción.

Claro, que a toro pasado se ven mejor las cosas... a lo mejor el de la suzi lo vio muy claro, y a mi me pasa lo mismo mañana.

Carlos203 dijo:
Yo no veo ninguna situación de pique. El coche rojo lleva distancia de seguridad de sobra con en el que le precede y lo único que ocurre es que el "lerdo" del conductor del coche no mira bién por el retrovisor antes de iniciar la maniobra de adelantamiento. Puede ser que no viera bién a la moto por tenerla en el ángulo muerto del retrovisor, pero si segundos antes ves una moto detrás tuyo y al momento no esta... dos y dos son cuatro. :P El de la moto debería ser un poco más previsor, porque aunque legalmente lleve la razón la hostia se la lleva él. Además el del coche puede parar tras el accidente como es su obligación o no. :P

;)

deacuerdo contigo ;)

Cuanto tiempo Carlos, que tal va tu GSAdv? seguro que de vicio :D Te hecharemos de menos en la RAR IV

Saludos

El Coleta dijo:
yo creo, que hay de dos cuestiones muy importantes en ese video, la 1ª, que el coche tiene intención de adelantar antes que la moto.....seguramente le esté mirando de reojo por el retrovisor y la 2ª no le veo la intencion de adelantar el coche rojo al que tiene delante, pues la distancias entre los dos vehiculos es muy grande, sino más bien hacer lo que hizo....sacar la moto fuera....seguramente ya exitía pique entre ambos.

p.d. mirar de nuevo el video y fijaros que cuando invade el carril izquierdo el coche blanco está lejo para iniciar el adelantamiento.

Yo también veo un poco lejos el coche, aunque me da del todo la impresión que el del Seat ni  mira por el retorvisar y si miró debió pensar: "que se joda ya frenara".

Asi que como algunos dicen por aqui mas vale que esperemos ya que no es lo mismo un roce con coche que tener que irte a la cuneta. Que luego "nuestro querido Pere Navarro" lo tiene muy claro en los accidentes causa: moto gorda e inexperiencia!!!!!!

Salut.

El video ya tiene algun tiempo.Lo expuso el mismo accidentado en otro foro.

Recuerdo que comentó que el conductor dijo no haber visto al de la moto.

De todos modos en ese tipo de maniobra,el motero denota falta de experiencia o "tablas" a la hora de circular y también cierta precipitación.

Personalmente,antes de adelantarlo me hubiese hecho ver.manteniendo distancia de seguridad y situandome en donde el conductor del turismo pudiese percatarse de mi presencia.

Ante la proximidad de otro vehiculo que precede al rojo,y en previsión de un posible adelantamiento.hubiese preferido esperar (piensa mal y acertarás o conduccion preventiva) no precipitarme y luego aprovechar la recta para quitarmelos de enmedio tranquilamente.

Al margen de preferencias,culpas y demás,lo que mejor funciona es una conducción a la defensiva y saber leer el entorno y "oler" las posibles maniobras de otros usuarios.

Saludos

Si te fijas en las sombras de los coches por la izquierda, delante del coche rojo hay un coche muy cerca. Cuando empieza el adelantamiento el propio coche rojo lo tapa y da la falsa sensación de que el de delante está muy lejos... pero es un tercer coche. Después de ver que el rojo frenaba porque le iba lamiendo la matrícula al de delante y se lo comía (no había tanta curva como para frenar) estaba claro que iba a adelantar. Yo no hubiera adelantado.

De todos modos, una vez intentado, el de la moto muestra claras evidencias de inexperiencia: no se lo espera, no pita, no frena, no puede terminar el adelantamiento y sigue palante, y en lugar de contactar al coche para tener un contrario en caso de accidente, se sale él solito. Cuando la moto da vueltas por el suelo sale el coche frenando, aunque no sé si frena porque ve el accidente o porque al joderle el adelantamiento casi se come al de delante. De todos modos creo que tiene una buena prueba de la maniobra grabada en video.

Atrás