Cuidadín con el cambio de sensaciones

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Os cuento, tengo una GS 1200 desde hace tres años, los dos ultimos por problemas de curre y personales no pude rular lo que a mi me gustaria (aun así tengo una media en los ultimos 8 años de 32.000 km anuales). Bueno pues resulta que como ultimamente salgo poco y cuando lo hago voy MUCHO mas despacio no hice caso de un sentimiento una apreciacion. Desde hace ya un buen tiempo (mas de un año), notaba que ya no iba seguro en las curvas, que no sentia aquella sensacion de control, me daba la impresion de que la moto flotaba, los primeros meses no hice caso pero luego empece a pensar en los amortiguadores y probe regulaciones de todo tipo, la trasera la via bien ya que endurecia y el hidraulico con su retencion tambien cumplia, la delantera tambien se ponia dura e incluso al apretarla del todo llegaba a ser demasiado dura por lo que supuse que todo estaba bien y que era yo el que no estaba fino, vamos que me estaba volviendo viejo...  :-[

Ahora despues de todo este tiempo y de darme cuenta de lo que pasaba al terminar de estropearse el amortiguador trasero es cuando me doy cuenta de que estuve padeciendo un mal escondido, un mal que no se veia y que no pude atajar como yo queria, resulta que el amortiguador delantero sigue cumpliendo en compresion pero no en retencion y sube de golpe por lo que la conduccion se me hacia muy rara.

Ahora ya estoy mas tranquilo porque se cual era el problema y tomare una decision pronto, si me gusta la que se dice sera nueva GS 1200 mas asfaltica y puedo economicamente (cada día mas dificil  :-/), me hago con una y de lo contrario le pongo unos ohlins de los bajos y así mato dos pajaros de un tiro, eso si por lo que se dice caras de carajo....

Os cuento esto para que si os pasa algo similar no os conformeis como yo, diciendo que todo estaba bien y era yo el culpable de la situacion de no ir comodo en la moto.

Perdonar por el ladrillo....  8-)

También puedes ponerles unos Hagon. Igual o mejores que los originales y también los sirven bajos.

Eso sí, creo recordar que el pomo de precarga remoto es un extra y si lo pides te sale más o menos a precio de Ohlins.

Suerte ;)

Carlos

muchas gracias gali por compartirlo con nosotros, algunos tenemos la misma moto, lo dicho gracias.

Muchisimas gracias Carlos, a mismo precio prefiero los ohlins. :)

Entender la puesta a punto de una moto es muy dificil y de los amortiguadores mas aún.

Yo para controlar que todo va bien, o por lo menos como siempre, suelo hacer algún tramo, siempre elmismo, al mismo ritmo (osea fuerte porque sino no vale para nada), y trato de detectar variaciones en el comportamiento, no solo de motor, sino tambien de suspensión y frenos.

En mi caso, y dado que siempre llevo las suspensiones duras, tanto en compresión como en extensión, en cuanto desfallece algo se nota algo. Aun así, es muy dificil. Lo mejor, una vez transcurridos unos cuantos miles de kilometros es empezar a desconfiar de los amortiguadores, que suele ser lo que mas trabaja y mas rendimiento pierde. En tu caso, te recomiendo los ohlins.

Respecto a la nueva GS asfaltica, si la tuya ya es bonita, espero que BMW no la descojone.

Administrador dijo:
También puedes ponerles unos Hagon. Igual o mejores que los originales y también los sirven bajos.

Eso sí, creo recordar que el pomo de precarga remoto es un extra y si lo pides te sale más o menos a precio de Ohlins.

Suerte ;)

Carlos

yo tengo oido que los GUBELLINI van muy bien y a una fraccion en precio de los ohlins, es otra opción.

Atrás