G
Gali
Invitado
Os cuento, tengo una GS 1200 desde hace tres años, los dos ultimos por problemas de curre y personales no pude rular lo que a mi me gustaria (aun así tengo una media en los ultimos 8 años de 32.000 km anuales). Bueno pues resulta que como ultimamente salgo poco y cuando lo hago voy MUCHO mas despacio no hice caso de un sentimiento una apreciacion. Desde hace ya un buen tiempo (mas de un año), notaba que ya no iba seguro en las curvas, que no sentia aquella sensacion de control, me daba la impresion de que la moto flotaba, los primeros meses no hice caso pero luego empece a pensar en los amortiguadores y probe regulaciones de todo tipo, la trasera la via bien ya que endurecia y el hidraulico con su retencion tambien cumplia, la delantera tambien se ponia dura e incluso al apretarla del todo llegaba a ser demasiado dura por lo que supuse que todo estaba bien y que era yo el que no estaba fino, vamos que me estaba volviendo viejo... :-[
Ahora despues de todo este tiempo y de darme cuenta de lo que pasaba al terminar de estropearse el amortiguador trasero es cuando me doy cuenta de que estuve padeciendo un mal escondido, un mal que no se veia y que no pude atajar como yo queria, resulta que el amortiguador delantero sigue cumpliendo en compresion pero no en retencion y sube de golpe por lo que la conduccion se me hacia muy rara.
Ahora ya estoy mas tranquilo porque se cual era el problema y tomare una decision pronto, si me gusta la que se dice sera nueva GS 1200 mas asfaltica y puedo economicamente (cada día mas dificil :-/), me hago con una y de lo contrario le pongo unos ohlins de los bajos y así mato dos pajaros de un tiro, eso si por lo que se dice caras de carajo....
Os cuento esto para que si os pasa algo similar no os conformeis como yo, diciendo que todo estaba bien y era yo el culpable de la situacion de no ir comodo en la moto.
Perdonar por el ladrillo....
Ahora despues de todo este tiempo y de darme cuenta de lo que pasaba al terminar de estropearse el amortiguador trasero es cuando me doy cuenta de que estuve padeciendo un mal escondido, un mal que no se veia y que no pude atajar como yo queria, resulta que el amortiguador delantero sigue cumpliendo en compresion pero no en retencion y sube de golpe por lo que la conduccion se me hacia muy rara.
Ahora ya estoy mas tranquilo porque se cual era el problema y tomare una decision pronto, si me gusta la que se dice sera nueva GS 1200 mas asfaltica y puedo economicamente (cada día mas dificil :-/), me hago con una y de lo contrario le pongo unos ohlins de los bajos y así mato dos pajaros de un tiro, eso si por lo que se dice caras de carajo....
Os cuento esto para que si os pasa algo similar no os conformeis como yo, diciendo que todo estaba bien y era yo el culpable de la situacion de no ir comodo en la moto.
Perdonar por el ladrillo....
