Cuidadín con la publicidad en web o foros!!

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola chicos!

El otro día estaba comentando el tema de la LSSI con un amigo abogado puesto en el tema y me dijo que esta ley es un putada (como ya sabíamos) porque si tienes una página web o foro o lo que sea con UN BANNER de alguna empresa, etc., TIENES QUE ESTAR EN LA LSSI AUNQUE NO COBRES POR ELLO.

O sea que si alguno de vosotros tiene alguna web (aunque sea personal) y tiene un banner de alguna tienda o empresa de algún amigo (aunque sea sin cobrarle ni un euro) que sepáis que es OBLIGATORIO estar en la LSSI (y me imagino que en la LPD también).

La multa es de ¡¡¡3.000 €!!! si os pillan con publicidad sin estar registrados.

Desde luego, menuda ley >:(

¡¡¡¡ EN ESTE FORO TE CONOCE TODO EL MUNDO, GALI, NO NECESITAS PUBLICIDAD!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Van 33 visitas, y dos han contestado,.... pero todos se han hecho los locos para no preguntar que carajo son las siglas " LSSI" y " LPD" ....

Y cuanto cuestan....

Y que conste que yo se lo que quieren decir eh¡¡ pero prefiero que lo diga otro 8) 8) 8) 8) ;D

:o :o :P ein?como ye oh LSSI,LPD,JVC,LG,CSI,FDNY,PDNY,CCOO,CEOE,USA,PC......NPI

poz vale lo que tu digas jefe ;D ;D

A ver, vayamos por partes como dijo Jack el Destripador jeje:

1. LSSI: LEY DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. Resumiendolo mucho y a groso modo, esta ley se hizo para que hubiera un responsable del contenido de la web ante la ley. TODAS las webs que quieran comerciar con algo deben estar inscritas en ella. De rebote, todas las que tengan publicidad también. Por ejemplo, nosotros vendemos merchandising de todo tipo y publicidad a empresas, por lo que debemos tener la página adaptada a la LSSI. En este caso lo estamos y el responsable soy yo. Esto quiere decir que si pasara algo al que le tocarian los mondongos sería a mí.

2. LPD. Ley de protección de datos. Si tienes datos privados de la gente en tu web debes estar suscrito a la LPD lo que te compromete a no divulgarlos, entre otras cosas. Nosotros también estamos ya que yo tengo más de 5.000 emails de todos los que os habéis registrado y el estar suscrito a esta ley garantiza a los usuarios que no se va a hacer un maluso de esos datos, por ejemplo.

El problema está en que si tienes una web, aunque sea personal, con un banner de la tienda de tu amigo (por ejemplo) ESTAS HACIENDO NEGOCIO ANTE LA LEY, aunque NO cobres a tu amigo por tener ese banner.

La multa es de 3.000 € si te pillan (me consta que ya han empezado a tomarlo en serio, recordad que tengo un servidor de internet).

El adaptar una página a la LPD y a la LSSI se hace a través de abogados especializados. A mí me costó hace 3 años unos 600 €.

Por cierto, es el único país del mundo donde tenemos esta chorrada. La LPD vale, me parece bien salvaguardar los datos de la gente, pero la LSSI es una auténtica putada.

Carlos.

:D....... Ahora lo entiendo, quiere decir por ejemplo que no puedo poner un link en mi web motera de mi negocio...... :-/

Ahora que tengo la ilusion de preparar una cuando tenga tiempo..... ;D Ademas ya compre el dominio www.GS1200.com la tengo aparcada en nomitek.

No, si al final habrá que buscar servidores en el extranjero para saltarse las chorradas que se le ocurren a nuestros politicos.

En un mundo tan "global" es ganas de tocar el Violon, restringir solo en un espacio tan pequeño como España dentro de internet......

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
.... con un banner de la tienda de tu amigo (por ejemplo) .....

Gali dijo:
.....no puedo tener mi direccion del gimnasio en esta web........

Eso tiene que aclararlo Carlos:
-ya que si está de alta en el LSSI de los co***s como dice no hay problema. En todo caso lo tendrías tú en tu proìa güe si tienes publicidad. :-/

Ahora bien si lo que tienes es sólo hipervínculos y como dice Carlos la ley se refiere a banners no deberías tener problemas, a menos que Carlos se refiera a cualquier tipo de enlace.

¿Puedes acalaralo? ???

Da igual un banner que un link ya que en el fondo es lo mismo.

Carlos.

Siempre puedes argumentar algo asín:

"Pos no es un banner ni un link; pa mí que va a ser que me han hackeao la güe sin que yo me percatara, Sr. Inspector..." ???

Atrás