cuidadin con las ruedas. R1200GSADV

lupi

En rodaje
Sábado a mediodia concretamente las 13.00 h vamos dirección de Granollers a Lleida, por la C-25, a la altura de Calaf paramos en una gasolinera, y al entrar, la moto empieza a botar desde detras, paramos y vemos que a la rueda de detras le ha salido un boño que por momentos se hace más grande. A llamar a la grua y para el taller.

Os doy algún dato :
10.140 Km. rueda de origen, Michelin, moto de Enero de 2007, y se encontraba en buen estado de dibujo, la conducción que practico abitualmente es tranquila, siempre vamos cargados, dos en la moto y maletas, pero sin excesos, controlo periodicamente las presiones y el estado de las ruedas y en general la moto.

La rueda no se pincho, es como si se hubiera roto por dentro y le salia un boño que con el aire de dentro se iba agrandado, desinchamos la rueda por miedo a que reventara pero lo curioso es que el boño no bajaba.

Os puedo asegurar que es la primera vez que lo veo y lastima que no hice fotos por que era para verlo, pero espero que no le pase a nadie circulando, ya que a nosotros nos paso en parado, pero creo que si seguimos adelante la rueda hubiese llegado a reventar, y no quiero ni imaginar lo que podria pasar.

Añadir que el servicio de asistencia de BMW, un 10, grua en 15 minutos y taxi para casa.

Ahora tengo que esperar que el Lunes llegue al taller y haber que pasa. :'( :'(

todo apunta a una rotura de lonas, la garantia de los neumaticos es independiente a la de la moto, ponte en contacto con michelin, es probable que argumenten que si cojiste un bache o que si trillaste el neumatico contra un bordillo o que si hiciste off road y que esas ruedas no son las adecuadas para el campo, insiste por que al final por atencion comercial te daran un juego nuevo

me parece que poco tienes que hacer, te diran que le diste un golpe a a algun bordillo, o un bache o cualquier cosa, ademas la goma tiene año y medio...
Te lo digo por experiencia de mi cuñado que le paso con un coche nuevo lo mismo, al final a pagar rueda nueva

10.000 Km es más o menos la vida útil de un Anakee, con carga y pasajero con conducción normal. Al menos los dos que yo consumí. Si tuviesen 2.000/3.000 Km sí te harían caso, pero con 10.000 y año y medio..... :( :(

Atrás