Cuidadin con los radares nocturnos

kako180

Allá vamos
Hola gente ,

os cuento , ayer cuando volvía del currelo iba por un tramo de autovía a eso de las 21:00 hrs y os digo esto porque era completamente de noche , ni Dios en la carretera , iba tranquilo , rodando entre 120-130 y me encuentro a un pamplinas que me mete el morro justo detrás de la matricula , de esos que van agobiando ,vaya , salgo de una curva a la derecha y enfilo un puente bastante largo , un coche al principio de ese puente (rodando tambien) y yo a unos 100 mts de la entrada del puente .Decido enchufarle un poco para quitarme a la mosca cojonera que llevaba detrás y aumento la velocidad hasta 150 entro en el puente (autovía tambien) , miro por el retrovisor y por fin el nota se había quedado atrás cuando de repente.....KATAPUN ¡¡¡¡ un resplandor ¡¡¡¡ , una luminosidad ¡¡¡ un fogonazo ¡¡¡ .........y foto de la madre que me parió a 153 kms/hr ¡¡¡, de noche cerrada y más negro que la boca de un lobo , por supuesto más allá rodaba un coche de los civiles........con las luces de arriba a-pa-ga-das y me extendieron una estupenda , pulcra y perfectamente manuscrita receta de cocina que me ha costado 98 euros ya que la he pagado esta mañana con el 30% de reducción ....y suerte que he estado dentro del límite mínimo y no me han fusilado el carnet 1 mes.
Mientras tanto , y por supuesto el toca pelotas del opel astra que me metió el morro a 20 kms de distancia.

Moraleja : cuidadin con la zorra que es más zorra de lo que aparenta y eso de que de noche todos los gatos son pardos no se si será verdad pero que los "enanitos verdes" estan de servicio , eso es una realidad como un piano.......voy a poner luces como el Faro de Babilonia en mi GS ¡¡¡¡

A mi me pasó, al revés.

Ibamos, en verano, a Cordoba y por no coger tol solazo, nos levantamos muy temprano. De noche.
Viajo en Autovia a unos 130-150 km/h, y salgo de Zaragoza con poca gasolina, ya pararé donde toque, a esto que pasando Calatayud se me enciende la reserva, como quedan unos cuantos kms. a la proxima gasolinera, corto gas de golpe, me pongo a 100 y en una incorporación a la autovia ¡¡zas!! el mondeo camufladito, tras un guardarail...no hacia ni 200 metros, que iba a 150...santa reserva.

Alabado sea El Señor... :o :o :o

A mi me habria pasado lo mismo, no soporto llevar una lata pegada a 20 metros tocando las narices.

Jejeje

Lo aviso por si acaso vais por Francia.

autopista, limite 130, de noche, iba a 170 en coche y no habia ni dios. A lo lejos aparece, por delante mio, un coche que iba bastante mas despacio que yo, y cuando me quedaban como 20 metros para alcanzarle ZAS, flasazo en toda la cara. En francia los radares moviles funcionan por aproximacion y no por alejamiento, no se si me entendeis. El caso es que a parte de la multa, se te ponen de corbata porque te deja ciego durante unos segundos.

Asi que ya sabeis, para adelantar bajar la velocidad.

Saludos

Andoni dijo:
Jejeje

Lo aviso por si acaso vais por Francia.

autopista, limite 130, de noche, iba a 170 en coche y no habia ni dios. A lo lejos aparece, por delante mio, un coche que iba bastante mas despacio que yo, y cuando me quedaban como 20 metros para alcanzarle ZAS, flasazo en toda la cara. En francia los radares moviles funcionan por aproximacion y no por alejamiento, no se si me entendeis.  El caso es que a parte de la multa, se te ponen de corbata porque te deja ciego durante unos segundos.

Asi que ya sabeis, para adelantar bajar la velocidad.

Saludos

Los radares pueden funcionar en ambos sentidos, lo unico que se suelen colocar para detectar al vehiculo por detras, ya que asi es mas dificil percatarte que esta montado, ya sea en un tripode, vehiculo policial o en panel de autopista. ;) ;) ;)

Aupa Moter@s

Pues con la nueva ley que entra en Junio-Julio, habrá que recordar que el mando del gas funciona en los dos sentidos, para dar gas y cerrar. Por lo que en vez de escapar habrá que dejarles que nos adelanten :-/

Como bien indica Andoni en Francia, te suelen pillar de frente, suelen utilizar laser que por la distancia y sin flash no lo ves hasta que te paran, luego te enseñan si quieres la foto para comprobar que eres tú.

Un saludo desde Donostia-San Sebastian.

Hummer

Ufff que putada.....
por fin un pro de no tener moto...jejeje

Saludos y que se recupere la cartera!

Los radares funcionan tanto para coches como para motos, camiones,....asi que no estes tan contento. Cualquier dia nos multan por exceso de velocidad en bici.

Salu2

Y a parte de esto..., no se les puede denunciar por..."peligrosidad" ?, lo digo, por que un flash, asi de repente.., como que puede acojonar , no?

Ya que ponen radar por la noche, podían evitar lo del flash. Me parece, cuanto menos, "q distrae", como pasa con los móviles, ahora cigarrilos y pronto suegras. Al menos que utilicen cámaras de más sensibilidad para evitatar el fogonazo...

Os garantizo q el flash en la cara cuando se conduce de noche no es que distraiga, sino que te deja ciego durante unas decimas de segundo!!!

Deberia estar totalmente prohibido, de hecho yo pensaba que lo estaba hasta que me paso!

Tendra que ocurrir una desgracia para que dejen de hacerlo...

Eso del radar defrente debe ser una costumbre francófila, porque esta navidad nos cascaron 400 dirhams de multa en Errachidia por pasar a 70 cuando marcaba a 40...
Luego los de tráfico muy amables nos enseñaron cómo funcionaba el cacharrito, incluso con ejemplos reales de otros vehículos :o sólo faltó tomarnos un té y hacernos la foto de rigor....eso sí, nos volvimos escoditos (lo digo por la multa, mal pensaos) ::) :P

Atrás