Cuidado a los que hagáis el puerto del Portillón.

Gatling

En rodaje
A los que vayáis a hacer el puerto del Portillón en el Valle de Aran estos días, sobre todo los que lo cruceis de Francia hacia España bajando hacia Bossost, tened mucho cuidado entre el km 8 y el 6, pues hay unos agujeros en ese carril que como se os caiga la moto dentro, no la volvéis a sacar. El firme en los dos primeros kilómetros está muy mal, con agujeros de unos 20 cm de profundidad (de echo se ve el material debajo de las dos capas asfálticas). Realmente peligroso para las motos como metas una rueda ahí. He hablado con los de conservación de carreteras y me comentan que, de momento, no tienen orden desde el Ministerio de arreglarlo, así que si vais a hacer esa ruta, extremar la precaución en ese tramo. Del parque de fauna hasta abajo se puede bajar ligero que el firme está bien.

A los que vayáis a hacer el puerto del Portillón en el Valle de Aran estos días, sobre todo los que lo cruceis de Francia hacia España bajando hacia Bossost, tened mucho cuidado entre el km 8 y el 6, pues hay unos agujeros en ese carril que como se os caiga la moto dentro, no la volvéis a sacar. El firme en los dos primeros kilómetros está muy mal, con agujeros de unos 20 cm de profundidad (de echo se ve el material debajo de las dos capas asfálticas). Realmente peligroso para las motos como metas una rueda ahí. He hablado con los de conservación de carreteras y me comentan que, de momento, no tienen orden desde el Ministerio de arreglarlo, así que si vais a hacer esa ruta, extremar la precaución en ese tramo. Del parque de fauna hasta abajo se puede bajar ligero que el firme está bien.

Muchas gracias por la información. Sinceramente no se entiende. Parece que no quieran que nos acerquemos a Bagneres de Luchon

Muchas gracias por la información. Sinceramente no se entiende. Parece que no quieran que nos acerquemos a Bagneres de Luchon
No es eso, es la desidia del ministerio con la conservación. Hasta que no haya un accidente con denuncia por el estado de la vía, pues no sé hará nada.
Ese puerto, que es mi carretera habitual para probar las modificaciones en mis motos, hace años que lo tienen abandonado, sobre todo los tres últimos kilómetros antes de coronar. En cuanto pasas a la parte francesa, una delicia.

No es eso, es la desidia del ministerio con la conservación. Hasta que no haya un accidente con denuncia por el estado de la vía, pues no sé hará nada.
Ese puerto, que es mi carretera habitual para probar las modificaciones en mis motos, hace años que lo tienen abandonado, sobre todo los tres últimos kilómetros antes de coronar. En cuanto pasas a la parte francesa, una delicia.

si, si, por esto lo digo. Yo he hecho el Portillon desde principios de los 80, con una R45, con el 2CV... etc...

El domingo pasado entre de Laruns a Formigal, por el Portalet... madre mia, a la que entras en españa... la carretera es tercermundista.... en 17 años no han hecho más que poner pegotes

Debe de ser la nueva directriz ministerial. Mientras no haya denuncias, no se arregla. Es una lastima pero es lo que hay. Por eso prefiero pasar a Francia, que total lo tengo a 8 kms de casa. Al menos en sus carreteras, a la mínima te señalizan cualquier deformación en la calzada y a los dos días ya ves operarios trabajando en la reparación.

Vaya por dios,tenía intenciones de pasar ,ya que me voy al aniversario del desembarco de Normandia …
No sirve de consuelo,pero está todo hecho mierda por todos los sitios,más que un país Europeo esto parece Zambia……Que desastre,anda como para comprarte una RT de las nuevas y circular por estos patatales…

Vaya por dios,tenía intenciones de pasar ,ya que me voy al aniversario del desembarco de Normandia …
No sirve de consuelo,pero está todo hecho mierda por todos los sitios,más que un país Europeo esto parece Zambia……Que desastre,anda como para comprarte una RT de las nuevas y circular por estos patatales…
Aniversario del desembarco de Normandía? Cuenta, cuenta...;)

Y del puerto de Larrau sabéis algo? Google marca el lado español como carretera cortada pero no he encontrado información al respecto.
Screenshot_2025-04-29-23-39-22-25_3d9111e2d3171bf4882369f490c087b4.jpg

Adjuntos

• Screenshot_2025-04-29-23-39-22-25_3d9111e2d3171bf4882369f490c087b4.jpg
    Screenshot_2025-04-29-23-39-22-25_3d9111e2d3171bf4882369f490c087b4.jpg
    66,3 KB · Visitas: 7
Igual está cortado por la nieve. Consulta la web del MOPU o como se llame ahora.
El año pasado para estas mismas fechas estaba abierto y de la noche a la mañana lo cortaron por la nieve. Ni mirándolo el día de antes pudimos evitar tener que dar la vuelta. Que haya suerte.

(En todo caso, mereció mucho la pena subir e intentarlo y luego tomarnos un café muy rico en una cafetería muy chula que está casi arriba del todo)

Última edición:
Eso del asfalto del puerto … sin problema ninguno!!! Bajamos la velocidad máxima a 40 kms y colocamos un radar de tramo… SOLUCIONADO!! …. Os ahogáis en un vaso de agua…

Atrás