Cuidado con el RACC y sus sguros para motos

Jethro_Tull

Curveando
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
1.497
Puntos
38
A todos los foreros socios del RACC (si los hay). Andaros con ojo si haceis un seguro con el RACC o si cambiais un apóliza para aprovecharla para una moto nueva (por ejemplo).
A mi me han hecho una de indios y ya veremos como acaba.
tenía una Honda recien asegurada con CASER cuando decidí comprarme una BMW. Intenté aprovechar la póliza y el dinero pagado de la HONDA para la BMW (pagando la diferencia correspondiente). Después de un mes que hace que tengo la moto nueva, AUN NO CONSTA ASEGURADA EN LA COMPAÑÍA (CASER), y en el RACC no saben ni donde ni como ni porqué no se ha hecho ese cambio. Me consta, porque me lo dijeron en la delegación, que tienen 5 o 6 pólizas así retenidas en la central del RACC en Barcelona, a espera de hacer el dichoso cambio.
Un mes para hacer el cambio, ¿Y mientras, si hay algún problema quien se hace responsable? aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh !!!!! "Mi no sabe".
El RACC dice que no me preocupe, que la moto está cubierta, y la compañía dice que ella de esa moto no sabe nada y que por lo tanto no está asegurada con esa compañía.
De momento para evitar problemas, la moto en el garaje y el seguro con CASER anulado (ahora a ver si es cierto y me devuelven el dinero como me han asegurado puesto que cambié porque me vendí la HONDA). Ya he hecho el seguro con AXA (motosegur), que seran más serios (pero de aquí a Lima).
 
Juas, eso sin contar sus subidas desmesuradas y sin justificación, de la cuota de socios.

Yo he estado 3 años en el RACC, y me quité porque en 3 años me subieron la cuota algo así como 40 o 50 euros del ala(sí, la subida del IPC como todos podreis calcular ;D). Cuando dije por tfno que me iba a quitar y que me dijesen como lo podía hacer, me preguntaron que porqué, y dije que por las subidas...van y me sueltan "sí, pero es que hemos ampliado las coberturas". En el club Mapfre me cobran creo que 15 euros o así al año(no se, una ridiculez de cuota, pero vale que tengo que estar asegurado...me cobran 535 euros de una VFR a mis 24 años...que está de p..madre), y las coberturas y ventajas son similares. Vamos, que lo importante, que es la asistencia en carretera y demás, lo tengo de sobras cubierto.

Mi consejo??? miraos bien los clubs de asistencia en carretera antes de haceros socios de uno de ellos...porque os podeis llevar desagradables sorpresas.

Pd: Yo tb estuve 2 años asegurado en el RACC...y con caser(parece que solo trabajen con esa compañia). Tb me quité (un año antes de quitarme de socio del racc) del seguro por la subida exagerada del seguro(1er año: 180 mil ptas, 2º año: 216 mil pelas, al 3er año me querían cobrar 260 mil pelas....y desde que llevo la VFR no se qué es caerme(toco madera)). Una maravilla.
 
no si son la leche yo me di de baja hace dos años y todavia siguen intentando cobrarme e recibo anual y mira que los he llamado varias veces perona :-/ :-/, enfin ellos mismos seguire devolviendoles el recibo
 
Pues si, yo me pase hace un mes a Magi, las subidas del racc desmesuradas, la cuota se estan pasando, y con las latas ya veremos que hago. Se hincharon a llamarme para saber cual era el motivo de mi baja, a lo que siempre contestaban que si sabia cuales eran los servicios del racc a lo que yo le preguntaba que si sabia que servicios ofrece el racc a las tierras del ebro, pues yo los dire,,,Ninguno... solo en barcelona y nada mas, que se benefician con descuentos y muchas cosas.
saludos.
 
bueno al final, por fin, hace una semana que me devolvieron el dinero del seguro (toda la prima). Me dieron jabón para dar y tomar para que no sacase el coche de allí (ya veremos porque no me parecen serios), muy buenas palabras y muchas disculpas.
Mandé un escrito a la central, y me responden algo que ni ellos mismos saben lo que me respondieron, de entrada no sabian ni mi nombre correcto.
Pero bueno, lo importante ya está solucionado, la moto asegurada y la pasta en mi bolsillo.
 
Hola Jethro_Tull

Hace dias puse esto
cpamias dijo:
Hola

Yo te recomiendo Axa, es decir la del foro, un trato exquisito. Yo actualmente la tengo en Fiact, mas que nada por el Robo, pero el año que viene la paso a Axa.

Por cierto, estoy de acuerdo con Jethro_Tull, te saldra mas barato y tendras menos problemas. Aprovecho para quejarme del trato que le dan en el Racc a las motos, mucho sacar un carnet exclusivo para motos, pero a la hora de intentar contratar un seguro con ellos, te sale por el doble de cuaquier compañia, y de hablar de motos ni pensarlo.

Hace 15 años que soy socio y me he planteado varias veces el dejar de serlo, de momento ya he cambiado de cuota general a cuota de moto, y el año que viene ya veremos.

Ojo es solo mi opinion, y si aun lo mantengo es por otras cosas que si funcionan, pero me da la impresion de que cada vez menos, es decir que estan bajando la guardia.

Salu2

Carlos

Sigo pensando lo mismo, esto hace unos años no pasaba, no entiendo lo que pasa  ??? ???.

Por cierto me alegro que se haya arreglado :D

Salu2

Carlos
 
Arriba