Cuidado con estafas compra rt

FULGENCIOrt

Acelerando
Estimados foreros:
soy un futuro propietario de una rt que está en busca y captura de una de segunda mano. El motivo de abrir este tema se debe a que he detectado varios intentos de estafarme en diferentes paginas de venta, (motos.net, milanuncios, segundamano, etc). El caso es que veo que ofrecen en concreto bmw rt que se encuentra en el extranjero en concreto gran bretaña, a un precio muy baratito con pocos km y a mi ya despertó sospechas. El caso que les he seguido la corriente hasta que te piden transferencia bancaria para la agencia de transporte que te va a llevar la moto a casa. Cuando intentas hablarles de paypal o algo parecido se niegan y yo ya he pillado a dos y un tercero que me estoy riendo de él pidiéndole aquello que me parece mas absurdo (modelo de neumatico, consumo medio, fotos de diferentes perspectivas etc) al final le diré que no, claro.

Bueno, el motivo de escribir esto es para aquellos como yo, que no sabíamos que existían esta gente. Para aquellos que quieren comprar de segunda mano estén al tanto y para los que quieran vender no se pierda la confianza en ellos, ya que todos no son unos piltrafas.

Dicho esto, ya que estamos y como digo, busco rt de segunda mano y de confianza. Espero terminar siendo forero con una maquina como esta. Saludos.:)

Buenos, bueno es casi ni que decir. Que si la moto esta fuera, que el propietario es un familiar, que si esta destinado en tal sitio, que hagas una reserva de tantos € .... y asi sucesivamente. Vamos a ser un poquito mas normales y darnos cuentas que este tipo de timos esta ya muy vistos aunque se sigan haciendo y fallo error, el que con la edad que tenemos, no nos demos cuenta de estas cosillas.

Lo que hay que tener claro, que si uno esta interesado en una moto, además de producto nacional (no descarto el extranjero) , se habla en cristiano, se comprueba documentación, y asi un sin fin de cosas más por dar algo credibilidad a una venta. Poco mas amigo mío, poco mas. Sin acritud, pero esto ya ......

Saludos desde el sur del sur

Yo es que después de tantos años hablando de estos tipos de timos, pensé que ya la gente ni se molestaba en comprobarlo. Si los siguen publicitando es que la gente pica.
Un saludo.

Por desgracia eso pasa. Aquí en los anuncios de motos, en clasificados vi una RT1200 del 2008 que parecía como el primer dia. Lo normal es buscar en conocidos, en casas oficiales, que ya se que son algo mas caras, pero la garantía es un grado. En fin, mucha suerte artista. Saludos desde el sur del sur

Bueno, en motos.net son muy habituales. El tipo paga los anuncios así que a la web le da lo mismo. Cuidado!

Pero atencion. Me llegaron a mandar tarjeta de circulacion, dni falso de in tipo, recibo de donde la compró (que no llegué a localizar). Me dieron una web de la empresa de transporte en la que parece totalmente normal. Está pero que muy muy currao. Los que somos nuevos en estos menesteres no sabiamos de timos de estos.

El caso que yo conozco (por venta), enviaban un talón por muchísimo más importe del precio solicitado, como muestra de buena fe, para que te cobraras y pagaras los gastos de envío al extranjero. El truco estaba en que... el talón era robado, si por una de estas lo cobrabas, estabas perdido porque si habías enviado el vehículo te habías quedado sin el y realmente quien había cobrado el talón eras tu, por tanto quien debía el dinero de ese supuesto robo eras tu, por lo que te quedabas sin vehículo y con una deuda de narices.

Cuidado amigos...

Interesante post, cada dia agudizan mas el ingenio para robarle la pasta a la gente. Yo encontre moto por una pagina de internet, pero hasta que no fui a verla y conoci al propietario, no lo di por bueno, y la pasta el ultimo dia con la llave de la moto en la mano. Aunque quien sabe algun hasta te meteran asi y todo. Gracias por el post y la informacion que en el se vierte ya que es de mucha utilidad para gente que este en busca de la moto de su vida.

Ese timo es mas viejo que mear depie.Mareales todo lo que puedas y al final diles que no les compras la moto porque te han dicho que en Inglaterra las motos llevan el manillar a la derecha y no se pueden conducir en España(para que vean que te estas riendo de ellos).
Lo fundamental ,no comprar una moto que no hayas visto y no hayas hablado con el comprador en persona.Los chollos chollos no existen¿Tu crees que si pongo mi RT en venta en ,digamos,4000 euros,no hay alguien en mi entorno que se pueda quedar con el chollo????Y cada vez habra mas timos.....Al tiempo.
Salu2

Pero vamos....habiendo infinidad de motos en tu región incluso que poder ver, probar, verle la jeta al vendedor, nos vamos a complicar con una moto extranjera con pagos y envíos inciertos? ¿ Un ingles que vende una RT por 4 mil euros, NECESITA VENDERLA EN EL EXTRANJERO porque allí no lo consigue?
Es que algunos la verdad tienen todas las papeletas para que los engañen....

Un saludo.

Todos podemos poner nuestro granito de arena para evitar estos timos. Personalmente, siempre he notificado el fraude a la página en cuestión, y en unas horas retiraron el anuncio.

Ese timo es mas viejo que mear depie.Mareales todo lo que puedas y al final diles que no les compras la moto porque te han dicho que en Inglaterra las motos llevan el manillar a la derecha y no se pueden conducir en España(para que vean que te estas riendo de ellos).
Lo fundamental ,no comprar una moto que no hayas visto y no hayas hablado con el comprador en persona.Los chollos chollos no existen¿Tu crees que si pongo mi RT en venta en ,digamos,4000 euros,no hay alguien en mi entorno que se pueda quedar con el chollo????Y cada vez habra mas timos.....Al tiempo.
Salu2

Lo de el manillar a la derecha muy bueno. Ya se me estan acabando el mareo que les estoy dando.

Si lo denuncias a la Guardia Civil tiene una Unidad que investiga este tipo de delitos, y parece ser que son bastante efectivos.

Si lo denuncias a la Guardia Civil tiene una Unidad que investiga este tipo de delitos, y parece ser que son bastante efectivos.

Pues llevan más de 10 años apareciendo estos mensajes a diario....O eso o hay muchos ingleses cabrones, jajajajaja

Un saludo.

Dile que no entiendes de mecánica pero que te animaría mucho para la compra el saber si a la moto le han revisado el nivel de bolas. :lipsrsealed:

Tengo un amigete que se dedica a vacilar por e-Mail a este tipo de gente y no tienen desperdicio los Correos, desde solicitarle la verificación de la junta de la trócola por servicio oficial, lo que por supuesto esta hecha y envían el justificante con la moto, hasta decirle que le han denunciado en Rumania a la Policía porque le han enviado la moto y no ha recibido el dinero e incluso enviarle una denuncia falsa como denunciado, con parte del texto pegado con una letra diferente en la que se denuncia al siñor Mari Conde Playa. Conclusión no os fiéis si no veis la moto, y cuando la veáis, anotar matrícula y núm. de bastidor para ver si se corresponden y a tráfico para ver si tiene cargas o embargos y os quitáis un montón de problemas, aunque nadie esta exentó de que le engañen, ya que hay mucho listillo.

Atrás