Cuidado con los anuncios fraudulentos

Hola,

ni robada, las fotos son tomadas de la calle y/o internet. No se en este caso cual es la jugada, como pretenden timar, sería interesante enterarse.

Saludos,
Alex
 
La mecánica de la estafa es la siguiente:
Mandas un correo al supuesto vendedor, el te responde con un mensaje lleno de faltas de ortografía en el que se puede ver que es un mensaje genérico para coche/moto.
En el correo te dice que la moto está perfecta, pero que se va del país por un tema de trabajo.
Cuando dices que te mande documentación de la ficha técnica te la manda, pero con photoshop.
Si el pardillo sigue picando, te manda el enlace de una empresa de transportes en el que le has de hacer el ingreso y que te manda la moto a tu domicilio y que en el caso que no te cuadre al verla el transportista te devolverá el dinero.
La gente ingresa la pasta en la cuenta y se acabó el tema: ni pasta ni moto.
Así de sencillo, pero lo triste es que la gente sigue picando.
Tan desconfiados para unas cosas y tan pardillos para otras.
Un saludo
Hay muchos "primos" por allí, si no, no estarían los anuncios.
Correcto, por curiosidad he enviado un email a algunos y dicen que están trabajando en Irlanda (por algún motivo), y por eso no pueden ni quedar ni enseñarte la moto. Hemos de notificar a la gente y los buscadores de motos pero siempre se escapará algúno..
 
Pues no estoy seguro de que este sea uno de esos de Irlanda. Normalmente ese tipo de timos los hacen por correo electrónico y este anuncio tiene teléfono.
También es posible que vayan cambiando la mecánica porque saben que ya les tenemos "calados".
Mañana llamo y os cuento.
 
Yo alguna vez incluso les he comentado que nada de envios por transportistas que no me fio y les he ofrecido que un amigo mio que por "casualidad" vive cerca se hacia cargo de la operación.... y entonces ya no vuelves a saber mas de ellos, porque claro les pides la dirección para la entrevista... ejejejeje
 
El anuncio ya no está. Acabo de pinchar el enlace con la intención de llamar a ver que me contaba y aparece como vendida.

Ahora me entra la duda de si lo ha quitado porque le han pillado que era una estafa o si realmente la han vendido en tan poco tiempo por el precio tan barato que tenía.
 
Arriba