cuidado con los trailers.

Overlander

Curveando
un simple cambio de ropa en el arcen, para evitar la lluvia, te puede costar la vida, como le ha pasado al cantante de Gotthan, de 48 años, que estaba realizando su sueño con 21 moteros suizos, de atrvesar Estados Unidos, a lomos de una Harley Davidson, a mi cada vez me dan mas miedo los trailers e intento pasarlos rapidamente cuando veo uno, y otra cosa, las cambios de ropa por favor, hacerlos en la gasolinera mas cercaca o saliendo de la via principal.

D E.P.

http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=26574

D.E.P :'(,estoy contigo Afrikanner,los arcenes son un peligro para parar a no ser que sea una emergencia y los cambios de ropa es mejor hacerlos apartados de la carretera.
Procuro salir siempre de la vía porque es un peligro para mí y para aquel que pueda no vernos. :'(

Uves al cielo....de echo está prohibido parar en el arcén

Los arcenes son peligrosisimos, si tengo que parar nunca lo hago ahí, me da ju ju.

D.E.P. Steve Lee

En cierto modo ,esto me recuerda un hecho hace unos años a la vuelta de Jerez una vez terminada la carrera.Todos sabemos la cantidad de transito que circula hasta horas despues de finalizado un GP.

En la autovia camino de Sevilla, de súbito se puso a llover torrencialmente, un grupo numeroso de moteros se apresuraban a detenerse debajo de uno de los puentes, bien para resguardarse de la lluvia, bién para colocarse el equipo de agua.Pues bién, recuerdo perfectamente como el número de detenciones iba en aumento ,llegando hasta ocupar literalmente la totalidad del arcen y parte del carril derecho.
Una verdadera negligencia y un grave peligro, que afortunadamente la llegada de una dotación de la Benemerita evitó que la cosa fuera a mayores.Recuerdo a los agentes regulando el transito desesperadamente a la vez que intentaban evitar la detención a su vez de la ingente cantidad de moteros que se sumaban al colapso que se montó.

No niego haberme detenido bajo un puente en alguna ocasión a causa de la metereologia, pero la experiencia me hizo ser mas precavido y previsor, mejor un área de servicio o gasolinera y anticiparse al agua a la que huelas la que vá a caer.

En el caso que nos ocupa , DEP

D.E.P. para el compañero motero y músico. :'(
Tendríamos que pensar en las consecuencias de parar en los arcenes, debajo de un puente con moles de 40 toneladas pasando a 1 metro.
Yo personalmente tomo nota e intentaré no hacerlo jamás. Este verano lo hice, y reconozco que me acongojé, pensando en que cualquier vehículo pudiera perder el control y embestir. :-[
Gracias por la información y por la recomendación.
:)

NO paro si no es porque la moto se ha averiado, ya pueden caer chuzos de punta.
DEP, al fin y al cabo, muy curtido se tiene que estar para no parar en esos casos.
La verdad, no creo ni considero que haya sido una negligencia, es la tendencia natural, que a no ser que lleves mucha carretera en moto a tus espaldas, cualquiera hubiera hecho lo mismo, Es mejor no parar y pegarse una buena mojada, ya que siempre se puede llegar a un sitio adecuado y ahí cambiarte completamente de ropa y ponerte el traje de agua.

79782F2A2A1A0 dijo:
NO paro si no es porque la moto se ha averiado, ya pueden caer chuzos de punta.
DEP, al fin y al cabo, muy curtido se tiene que estar para no parar en esos casos.
La verdad, no creo ni considero que haya sido una negligencia, es la tendencia natural, que a no ser que lleves mucha carretera en moto a tus espaldas, cualquiera hubiera hecho lo mismo, Es mejor no parar y pegarse una buena mojada, ya que siempre se puede llegar a un sitio adecuado y ahí cambiarte completamente de ropa y ponerte el traje de agua.

Cuando he citado lo de "negligencia" me referia al caso concreto que cito, la de detenerse un numero desmesurado de motos creando una situación de peligro y riesgo para el resto de usuarios.

En cuanto a la detención debajo de un puente , casi todos lo hemos hecho alguna vez. Paras arrimadito lo mas proximo a tu derecha, intermitentes de emergencia, te pones el chubasquero o equipo de agua y a salir escopetado, ya que el riesgo está ahí, precisamente por las condiciones atmosfericas y la circulación.

Cuando lo hacia, no pocas veces me ponia a cambiarme a la otra parte del guardarrail ,si lo habia, para sentirme mas seguro en previsión de ser arrollado por algun vehiculo que pierda el control.

Saludos

6F6879626F687F6A6C7F6C0D0 dijo:
un simple cambio de ropa en el arcen, para evitar la lluvia, te puede costar la vida, como le ha pasado al cantante de Gotthan, de 48 años, que estaba realizando su sueño con 21 moteros suizos, de atrvesar Estados Unidos, a lomos de una Harley Davidson, a mi cada vez me dan mas miedo los trailers e intento pasarlos rapidamente cuando veo uno, y otra cosa, las cambios de ropa por favor, hacerlos en la gasolinera mas cercaca o saliendo de la via principal.

D E.P.

los trailer? cualquier vehículo.... lo he visto montones de veces en videos de impacto, ect......Recordais lo del pirulo? pues no es mala idea..... una vez perdí los intercomunicadores en una autovía Valenciana. Paré en el arcén para ir a buscarlos y por esto precisamente, mandé a la llanera irse fuera de la bionda, mientras yo iba a buscarlos por si acaso uno se metía en el arcén más de la cuenta, le diese solo a la moto :-/

252528272C3B263A2625203D283B2026490 dijo:
[quote author=6F6879626F687F6A6C7F6C0D0 link=1286453045/0#0 date=1286453045]un simple cambio de ropa en el arcen, para evitar la lluvia, te puede costar la vida, como le ha pasado al cantante de Gotthan, de 48 años, que estaba realizando su sueño con 21 moteros suizos, de atrvesar Estados Unidos, a lomos de una Harley Davidson, a mi cada vez me dan mas miedo los trailers e intento pasarlos rapidamente cuando veo uno, y otra cosa, las cambios de ropa por favor, hacerlos en la gasolinera mas cercaca o saliendo de la via principal.

D E.P.

los trailer? cualquier vehículo.... lo he visto montones de veces en videos de impacto, ect......Recordais lo del pirulo? pues no es mala idea..... una vez perdí los intercomunicadores en una autovía Valenciana. Paré en el arcén para ir a buscarlos y por esto precisamente, mandé a la llanera irse fuera de la bionda, mientras yo iba a buscarlos por si acaso uno se metía en el arcén más de la cuenta, le diese solo a la moto :-/[/quote]

Si, tienes razon, cualquier vehiculo te la puede liar, pero estaras conmigo que los trairler "acojonan" sobremanera, supongo que nos ha pasado a todos los meneos que da la moto cuando pasamos a su lado y mas con viento. :-/

yo conduzco un trailer y la carretera desde nuestro camion no es tan ancha como desde un coche o una moto, por lo que hay que evitar por todos los medios ocupar los arcenes, y si es asi mantener la precaucion debida. D E P.

D.E.P.

40153_1381722997009_1649974401_938069_4352581_n.jpg

[media]http://www.youtube.com/watch?v=XafGVomdWp8&a=GxdCwVVULXfVi9rC7sWArAuRIIU5DxhT&list=ML&playnext=1[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=Cg4MTBCIW8A&a=GxdCwVVULXfVi9rC7sWArAuRIIU5DxhT&list=ML&playnext=2[/media]

Declaración oficial de los miembros sobrevivientes del grupo moto-:
En la tarde de octubre de 2010 nuestro quinto grupo, integrado por 22 ciclistas varones y mujeres, el 12 de Harley Davidson, estaba en camino desde Las Vegas a St. George, Utah, en tiempo brillante.
Cerca de 15 millas de Mesquite, una fuerte tormenta eléctrica comenzó. Una de las motos comenzó a tener algunos problemas técnicos con su ignición, por lo que se detuvo en el carril de la distribución y encendió las luces de nuestra advertencia. La última persona en el grupo nos estaba recordando que tener mucho cuidado con el tráfico que pasa por, por lo que nos fijamos. Al mismo tiempo empezó a llover más fuerte, por lo que el grupo decidió poner en marcha la lluvia.

Un camión que iba a toda velocidad hacia el grupo. Por alguna razón inexplicable, el camión muy pesado se estrelló contra varias de nuestras bicicletas. El impacto fue tan severo que una de las bicicletas fue lanzado en el aire, golpeó a Steve y lo aplastó en el suelo. El grupo asegurado de inmediato la zona del accidente y comenzó a darle los primeros auxilios.

Al mismo tiempo, marcó el número de emergencia 911 y después de unos minutos llegó el coche de policía en primer lugar. El patrullero había traído un desfibrilador y, con nuestra ayuda, de inmediato comenzaron a aplicarlo. Mientras tanto, bajo la lluvia, todos empezamos a trabajar juntos para tratar de salvar la vida de Steve. Un par de minutos más tarde, un segundo coche de la policía llegó y trajo un conjunto completo de material de primeros auxilios. Un helicóptero también llegó. Durante todo ese tiempo los intentos de reanimación se mantuvieron. Después de largos minutos de tratar, el médico tenía que confirmar que Steve había muerto.

Milagrosamente, ninguna otra persona en el grupo resultó herido. Todos somos conscientes de que podría haber sido cualquiera de nosotros - y podría haber sido incluso todo el grupo.

Junto con la policía local, los guías turísticos organizan el transporte para todos nosotros a un hotel cercano en Mesquite. El hotel nos ofreció una habitación tranquila en la que podríamos llorar, hablar unos con otros y llorar juntos.
Todos coincidimos en que los guías turísticos preparados y manipulados de nuestro viaje muy profesional. Nuestro grupo todavía confía en las guías del 100%.

la pérdida de Steve es una tragedia increíble para todos nosotros. Juntos estamos tratando de superar todo el duelo y el dolor y estar allí el uno al otro. Es un momento muy duro para todos nosotros.

sueño de su vida Steve Lee para conducir una sola vez a través de los EE.UU., en una Harley, que se han hecho realidad durante estas dos semanas. Después de que empezamos nuestro viaje en Los Ángeles, pasamos Valle de la Muerte y Las Vegas. Nuestra siguiente parada habría sido St. George, en Utah, desde donde tenía previsto dirigirse hacia el Parque Nacional Zion, Bryce Canyon y Monument Valley. Este iba a ser el lugar donde Steve previsto para sorpresa de Brigitte con algunas joyas de la India muy especial. Para mostrar su Las Vegas y para disfrutar juntos de la atmósfera especial que era uno de sus mayores deseos para el viaje.

"Una cosa es segura", dice Brigitte, "Nunca he visto a Steve tan feliz como en estos últimos días." Ella está totalmente devastada, pero es
encontrar comodidad en el grupo ahora. Estaremos siempre conectado después de esta tragedia

stevelee-ch.jpg

stevebw.jpg

Atrás