Cuidado, nos puede pasar a cualquiera!

rubencapo

Arrancando
Hola a todos!!!

Tengo una sensación extraña, se me ha quedado mal cuerpo, hasta parece que las piernas se me han quedado flojas. He visto un video de un accidente real contra un guardarrail.

Estoy helado, ya no es lo mismo, por favor, circular con precaución, yo el primero, aunque cuando me suba a la moto se me olvide un poco y solo piense en disfrutar de las curvas, ahora no se como va a ser.

Este video, te cambia, ni anuncios de la DGT  ni leches.....
No apto para personas sensibles, menores de edad por la crudeza de sus imagenes.

Tened cuidado ahí fuera.

http://www.yourfilehost.com/media.php?cat=video&file=07240617_bikecrash.wmv

Dios mio que pena, este video por desgracia tendrian que verlo los politicos y seguro que a mas de uno le haria ver la realidad.

Estoy seguro que ese mismo golpe contra un doble bionda quedaria en un fuerte impacto pero sin graves consecuencias. Tengo el estomago roto pero te agradezco el video, lo voy a difundir todo lo posible seguro que habra mucha gente que dira para que verlo pero yo pienso distinto.

Saludos y cuidado ahí fuera.

Que horror !!!! :o

Pero si tened muchisimo cuidado ahi fuera, y por mucho que creais que dominais la moto, reservaros siempre un minimo de prudencia para evitar cosas tan horribles como estas ... :-[ :-/

Saludos ..... :)

Vronik dijo:
Que horror !!!!  :o

Pero si tened muchisimo cuidado ahi fuera, y por mucho que creais que dominais la moto, [highlight]reservaros siempre un minimo[/highlight] de prudencia para evitar cosas tan horribles como estas ...  :-[ :-/
Saludos .....  :)

visto lo visto, ¡¡qué carajo!!, UN MÁXIMO de prudencia :'(

Puff,... que putada.

Encima iban tranquilos, pobres chicos.

Saludos

Pues si que iban despacio, no quiero desviar el tema pero a que velocidad podrian ir? 70 quizas? :-?

Dios mio que imagenes tan desgarradoras (nunca mejor dicho).

Tenemos que seguir luchando, este video es muy fuerte pero es la dura durisima realidad, tendriamos que mandarselo a todo Dios incluida mi abuelo de 90 años para que se entere hasta los mosquitos del daño que hacen esas cuchillas.

Que dolor, que mal me siento...

Otra es lo que tardan sus propios compañeros en atenderlos, que "cuajo" tienen, yo sin conocerlos de nada, me hubiese tirado en plancha a taponarle la hemorragia y atenderlos y ellos siendo sus amigos daros cuenta de que tardan bastante en atenderlos, si, supongo que eso impresiona a cualquiera, pero si puedes estar mirando o grabando en video.....puedes atender a los heridos :-/

Creia haber visto muchas cosas pero esta me faltaba y he de decir que he tenido que avanzar el video al ver toda la trajedia que se habia montado. Gracias al que lo ha colgado, a mi me ha servido para concienciarme aún más.

Recuerdo un día hace un par de años cuando me vinieron visitar un grupo de foreros de Alicante que vimos un accidente de un chico que habia volcado despues de que le diera otro coche y nunca olvidare como "Blanco" de este foro se echo literalmente encima de la gente que solo miraba para hacerle los promeros auxilios, estuvo haciendole la reanimación un monton de tiempo, yo le ayude en lo que podee (muy poco) pero os juro que nunca olvidade la cara que tenia cuando estaba haciendole el masaje cardiaco, puso a cada uno en su sitio e incluso el boca a boca y consiguio reanimarlo pero por desgracia fallecio al día siguiente.

El chico no llevaba el cinturon de seguridad y salio despedido del coche lo que le proboca el traumatismo y la muerte.

Señores, simpre casco en moto y cinto en el coc he y los niños sus sillas correspondientes.

Esto es el remedio para los guardarrailes:
http://video.google.es/videoplay?docid=6494313815740136943&hl=es

pues a mí me parece perfecto que todos vean la cruda realidad. Iban a una velocidad más que prudente. Seguro que la mayoría de nosotros hubiéramos dado esa curva más fuerte. No llevaban ropas protectoras y el guardarraíl... como los de aquí.

Luego vas a las manifestaciones y no ves a nadie comparado con un gran premio con más de 100.000 espectadores o, sin ir más lejos, Pingüinos, donde más de 25.000 moteros nos abrigamos para pasar frío de cojones. Manda huevos que no seamos capaces de reunirnos ni la mitad para que esto no siga sucediendo. >:(

¡Dan ganas de vender la moto! Espero que dentro de lo que cabe, esta pareja se haya repuesto.

Tengo los pelos como escarpias.

Para que luego digan que vamos como locos.
Estos pobres chicos iban dandose un paseo.

Mierda de grava, mierda de guardarrailes, mierda de tó.

Pingu dijo:
pues a mí me parece perfecto que todos vean la cruda realidad. Iban a una velocidad más que prudente. Seguro que la mayoría de nosotros hubiéramos dado esa curva más fuerte. No llevaban ropas protectoras y el guardarraíl... como los de aquí.

Luego vas a las manifestaciones y no ves a nadie comparado con un gran premio con más de 100.000 espectadores o, sin ir más lejos, Pingüinos, donde más de 25.000 moteros nos abrigamos para pasar frío de cojones. Manda huevos que no seamos capaces de reunirnos ni la mitad para que esto no siga sucediendo.  >:(

Totalmente de acuerdo, me pregunto que tenemos que hacer para que esa gente que no toma conciencia y no ve el peligro de las guillotinas letales.

Que mal cuerpo se me ha puesto, prudencia, prudencia, prudencia.....y suerte :'( :'(

Mierda, a mi tb me dan ganas de vender la moto y comprar una caravana.
La moto es mi pasion pero si algun dia me pasara algo asi a mi y lo que seria aun peor, a mi chica no lo superaría.

Estoy bastante deacuerdo en lo que decis de que que no parecia que fueran deprisa y eso aun me da mas ganas de vender la moto.

Que mal rollo.

Seamos realistas aun cambiando las cosas en el asunto de los guardarailes en el periodo mas optimista posible, los moteros actuales estamos jugandonos la vida de aqui a que estemos todos jubilados.

La verdad es que estaba contento porque ayer de Sansebastian hasta Santander vi muchas curvas con protecciones nuevas contra nuestras guillotinas y estaba esperando poder descargar las fotos que hize, para enseñaros que las cosas estan cambiando poco a poco, pero al CARAJO.

Esto es demasiado peligroso y demasiado grande el riesgo.
Tengo que pensar seriamente si puedo afrontar el riesgo y creo que debo enseñar este video a mi chica para que ella decida si esta dispuesta a afrontarlo.
Compañeros haganme un favor, cuidense mucho.

Lo reconozco, después de leer vuestros comentarios, no tengo valor para abrir el enlace.

Me pongo en lo peor y no quiero tener más motivos para dejar la moto.

*

No tengo la menor intención de ver ese video. Y si colgar ese video es para advertirnos que montar en moto es una actividad muy peligrosa estamos aviados, queridos amigos.
Recomiendo a todos (perdón por la pedantería) revisar el significado de la palabra "accidente". Y lo recomiendo no en un diccionario, que también, sinó mas en un diccionario de filosofía. Allí viene a decir que el primero que habló de accidente fue Sócrates (No el centrocampista de la selección brasileña) y él dijo que "accidente" es aquello que no es consustancial, ni genérico y que no se puede prevér por que si no ya no sería un accidente. De ahí se deduce que hacer jaimitadas y darse una hostia no es un accidente, sino una imprudencia. Y también se deduce que ante un accidente lo mas sensato es asumirlo, por que fue eso, un accidente.
Deduzco que lo que se ve en el video es un accidente. Comprar una caravana o dejar de montar en moto después de ver el video puede ser una imprudencia.
Un saludo a todos y recordad que pueden suceder accidentes.

Este video debe de enviarse al Sr. Pere Navarro y a todas las autoridades competentes en carreteras.
Solo cuesta 4000 millones proteger TODAS las carreteras de España. Y digo SOLO, por que cuanto vale una vida?? ¿ Quien le pone precio ?

Solo hay que pensar que una mancha de aceite, o cualquier bache o suciedad en el firme es suficiente para llevarnos al suelo. Como moteros tendríamos que pedir responsabilidades a quienes ponen esos guarrailes pensados unicamente para los que van en automóvil.

Pues creo que un accidente tonto no tiene que costarle la vida a nadie, si no fuera por los guardarrailes el tema quedaria en un buen golpe pero no perderia la pierna. Los guardarrailes estan ahí para evitar masa consecuencias a un accidente pues que lo haga para todos losvehiculos por un igual.

Saludos

Pues yo no he podido terminar de verlo...

:(

Pero por ser optimista, al final disfrutamos de la moto ¿no? Pues sigamos disfrutando, con cabeza y precaución.
El simple hecho de vivir ya es un riesgo, pero mucho peor es desperdiciar la vida por miedo a perderla.

Vs

Que no se trara de acojonar que se trata de luchar contra los guardarrailes para que en casi de caida no pase nada grave.

El resto ya lo sabemos, que si que disfrutamos en la moto, que es nuestra mejor terapia, que es nuestra aficion, claro que si y mucho mas en algunos casos, pero no por eso vamos a cerrar los ojos.

Es la cruda realidad, hace unos meses murio un compañero por esas circunstancias pero nunca pense que las consecuencias de una caida a poca velocidad pudiera terminar de esa forma.

bueno al final veo que no soy el unico que ha optado por no abrir el enlace :( :( :( :(la verdad es que leyendo lo que ponian los que lo han visto :( :( :( :(ya se quitan las ganas y terminar el dia con un mal rollo pá no conseguir nada :(pues como que no!!! :(.............ya hace tiempo vi una foto de un motero partio por la mitad (y era una foto que taparon el rostro) impresionante!!!! :o :o :o :ono se me va de la cabeza......................pero vamos sin verlo yo no dudaria en sacarlo en los medio (si pudiera) seguro que mas de uno alucinaba :o :o :o :o.
en fin bien por poner el enlace ,el que quiera lo ve y el que no....no!!! ;)

impresionante, yo tampoco he podido terminar de verlo, lo de los amigos, la parsimonia con que actuán, al príncipio me ha parecido una recreación, no algo verídico, espeluznante.Que se recuperen lo mejor posible. :'( :'( :'(

Por un lado, no se trata de parsimonia de los amigos. Es la reacción típica de la mayoría, por desgracia. Y eso ocurre por la falta de formación en primeros auxilios para empezar, y la incredulidad que supone que eso le esté ocurriendo a tu amigo, compañero o familia. No todos saben reaccionar ante esas situaciones. Y he podido vivir unas cuantas cuando me dedicaba activamente al socorrismo y primeros auxilios en Cruz Roja.

Por otro lado, el que está con la cámara, está "aislado" del mundo que hay fuera del objetivo. También ocurre con frecuencia... en fin...

Pero vamos a lo importante. No importa la velocidad a la que se circula. Os recuerdo que a 30 Km/h, un guardarrail ya puede seccionar los miembros. No debemos olvidar, que además de los postes, también están las aristas de las propias biondas, que son cuchillas bastante afiladas.

Este vídeo, una pena la falta de más calidad, es el que deberíamos mostrar a los políticos día y noche. No es macabro o mórbido. Es la cruda realidad.

V'sss

Joooder...

No es la primera vez que lo digo, creo que igual que en todos los foros de motos hay apartados de mecánica, debería haber cierta información o impartirse ciertos conocimientos, por parte de quién los tenga y con seriedad, de cómo actuar en accidentes. Son momentos decisivos donde se puede salvar a la persona o acabar de rematarla, y la mayoría nos quedamos impotentes por pura ignorancia o se cometen auténticas burradas.

Es alucinante ver como tanta gente no es capaz de hacer nada, mientras uno se desangra y la otra está inconsciente, los meneos que le pegan a la chica cuando se la llevan, se dejan el miembro cercenado ahí tirado y al final hasta aparece un crío y perros rondando por ahí... alucinante... Criticar es fácil, pero en esas circunstancias como actuaríamos nosotros? Creo que es necesaria una reflexión en ese sentido.

Joder, pues yo no se si deberia haberlo habierto o no. Lo único que se es que por desgracia, ahora si se lo que hacen esas guillotinas :'( :'( :'(. Dios mio. Tengo tan mal cuerpo ... pobres chicos :'( :'( :'( y pobres de los moteros como no se ponga solución al tema de los guardarrailes ya!

Ahora entiendo los comentarios al respecto de vender la moto. No es para menos, la verdad. Lo unico que tenemos que tener muy muy claro, es seguridad. Cero riesgos por favor. Y asi y todo ... mucha suerte.

No hace falta tener mucha imaginación para saber que es lo que pasa cuando te das con un guardarrail, la verdad es que me sorprende que tengaís que ver esto para daros cuenta de lo grave que es que sigan poniendo guardarrailes en las nuevas carreteras...

:-?

Ya, un poco mas tranquilo depues de un dia de reflexión.

Claro que no hace falta ver esto para saber lo que pasa y lo grave de la colocación de nuevas cuchillas en la carretera. Pero, esta claro que todos tendemos a autoengañarnos pensando que no nos podria pasar a nosotros y creo que es importante ver la realidad y pensar en poner un remedio antes de que sea demasiado tarde. Simplemente se trata de pensar las cosas con suficiente claridad como para no tener que decir despues: ¡Ojala lo hubiera pensado antes!
Me ha gustado la definicion de accidente y creo que es muy acertada (¿Como rebatir nada a Sócrates?) pero creo que entre la imprudencia y el accidente hay un componente que permite su diferenciación. La prudencia. En este caso creo que la prudencia es abrir los ojos a la realidad y sopesar los riesgos que esta plantea.

Un saludo

Jose tb dijo:
Ya, un poco mas tranquilo depues de un dia de reflexión.

Claro que no hace falta ver esto para saber lo que pasa y lo grave de la colocación de nuevas cuchillas en la carretera. Pero, esta claro que todos tendemos a autoengañarnos pensando que no nos podria pasar a nosotros y creo que es importante ver la realidad y pensar en poner un remedio antes de que sea demasiado tarde. Simplemente se trata de pensar las cosas con suficiente claridad como para no tener que decir despues: ¡Ojala lo hubiera pensado antes!
Me ha gustado la definicion de accidente y creo que es muy acertada (¿Como rebatir nada a Sócrates?) pero creo que entre la imprudencia y el accidente hay un componente que permite su diferenciación. La prudencia. En este caso creo que la prudencia es abrir los ojos a la realidad y sopesar los riesgos que esta plantea.

Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay momentos que por circunstancias determinadas arriesgamos mas de la cuenta, yo por ejemplo en ocasiones creo que voy rapido de mas en agua, me gusta el agua (ya se que soy raro), pero en una de esas sin ton ni son .... Llega una caida y?

Ayer no pare de enseñarle este video a mis alumnos para que vean que en moto no es solo sinonimo de correr el poder tener una desgracia y sobre todo el que ir de paquete tambien tiene sus consecuencias.

No se si hago bien pero si se lo enseño a mis hijas para que vean mas hayá tambien tengo que hacerlo con mis seres queridos y allegados.

La inmensa mayoria se quedan perplejos y casi dicen lo mismo "Pero si no era para tanto"...

Juan Xixon, tu estas acostumbrado a ver accidente y no te hace falta el video para hacerte una idea de los daños que puede ocasionar un accidente de este tipo pero mucha gente no se para a pensarlo y ni de coña ven el peligro real.

Acabo de hacer lo que no tenia que haber hecho y es haber visto el video. Ya me lo imaginaba pero verlo te deja hecho una mierda. Pobres chavales :'( :'( :'( :'( :'(
Y del calenton que tenia he mandado la siguiente carta a traves de la web del PSOE (ojo, no trato de hablar de politica, pero son los que gobiernan ahora y la hubiera mandado a cualquier partido) para ver si le llega al navarro de los coj...

Aqui les envio un video donde se muestra la crueldad de los dichosos guardarrailes. Desearia se lo reenviaran al ... de trafico (pere navarro) para que lo vea integramente y se le revuelva el estomago como lo ha hecho el mio. Y a ser posible que lo vea con su familia y sus hijos, para que sepan lo que sucede en la vida real, es duro si, pero es lo que hay. Es intolerable que mantengan a un tipo como este en su cargo y que carge todas las culpas contra los conductores. ¿Porque hay 45 millones de euros para el centro de agilizacion de multas de Leon y no hay ese mismo presupuesto para eliminar los dichosos guardarrailes actuales? Y no me vengan con el cuento de que se va a hacer en los proximos X años. Lo de Leon se va a hacer en este. Para que coño dan ayudas a las familias si luego no cuidan de ellas?
Y por favor, no me envien la tipica respuesta de copiar y pegar y expliquenme bien lo que les pregunto porque soy un poco lerdo y necesito que se me explique todo muy claro y sin promesas de futuro.
Reciban un cordial saludo.

Terrorífico. Yo por mi trabajo he tenido que ver cosas parecidas y la verdad es que como te pares a pensarlo da pánico. Ya lo pongo en mi firma, toda precaución es poca y aun así ...

Queda claro que no es necesario ir haciendo el loco con la moto para matarse o mutilarse el cuerpo, y todo por culpa de los putos guardarraíles. Me quedo acojonado y nuevamente me planteo si montar en moto merece la pena por el riesgo. Las carreteras por las que paso siempre estan plagadas de guardarraíles como el del video y os aseguro que no siempre voy a 70 (incluso por que la via y el trafíco no aconseja ir mas despacio, es decir, estoy obligago a ir deprisa por seguridad también). Estoy acojonado, y perdonar que me repita.

En fin, a ver si los políticos ven el vídeo y mueven el culo de una puta vez.

En fin, lamento que este sea mi post 600, porque iba a celebrarlo de otro modo.

Que mal rollo coño.

Una cosa es saberlo y otra reconocerlo. Yo atiendo accidentes de tráfico desde el año 90. He visto muchos y de todo tipo. Pero éste video me ha encogido el corazón y un escalofrío me ha recorrido la espalda. Quizá porque cuando uno es un espectador pasivo es incapaz de mantener un frialdad emocional como sucede cuando trabajas. A qué velocidad podrían ir, a 80km?. Esa velocidad a la que pensamos que vamos parados?.A éso yo no lo llamaría accidente. Su equipación es deficitaria pero es un incidente sobrevenido, por la grava de la calzada, por aceite, no lo sé, por una circunstancia inesperada que les precipita contra el guarda raíl.

Uno siempre piensa en el mecanismo lesional pero es demoledor pensar que ésas protecciones antidemocráticas son una condena para nosotros, que no sólo no absorben energía, como sucede con la chica, que impresionaba de extrema gravedad, sino que directamente mutilan, como sucede con el chico, con una amputación a nivel de tercio superior de tibia izquierda que hoy y en este país se le podría reimplantar, con un poco de suerte.

Respecto a la actuación de los testigos, qué les puedes pedir. Están impactados por la tragedia y su desconocimiento les impide actuar adecuadamente. Sólo un par de cosillas: no quiero ser pesado.
-Proteger el lugar adecuadamente: señalizando, impidiendo derrame de combustible, cortando el encendido de las motos. Si hay un accidente, que no haya dos.
-Activar el sistema de emergencias: marcando el 112 concretando lugar exacto del incidente y número y gravedad estimada de los heridos.
-No mover a las víctimas, excepto si hay peligro inminente, abrigarlas y esperar a las asistencias.
-Conservar la calma.
Con todo éso ya estaremos haciendo mucho. Pensad que sin material adecuado, para aislar la vía aérea, para reponer volumen, para analgesiar, para movilizar e inmovilizar es imposible ir más allá aunque queramos. Las maniobras básicas se pueden aprender en un curso de 40 horas con la firme intención de no tener que usarlas nunca.

Yo exijo el derecho de que mis impuestos no sirvan para instalar unos dispositivos que sólo me van a perjudicar, incrementando las lesiones de un posible accidente.

Un saludo para todos compañeros. Conducid con cuidado.

F650SS dijo:
Aqui les envio un video donde se muestra la crueldad de los dichosos guardarrailes. Desearia se lo reenviaran al ... de trafico (pere navarro) para que lo vea integramente y se le revuelva el estomago como lo ha hecho el mio. Y a ser posible que lo vea con su familia y sus hijos, para que sepan lo que sucede en la vida real, es duro si, pero es lo que hay. Es intolerable que mantengan a un tipo como este en su cargo y que carge todas las culpas contra los conductores. ¿Porque hay 45 millones de euros para el centro de agilizacion de multas de Leon y no hay ese mismo presupuesto para eliminar los dichosos guardarrailes actuales? Y no me vengan con el cuento de que se va a hacer en los proximos X años. Lo de Leon se va a hacer en este. Para que coño dan ayudas a las familias si luego no cuidan de ellas?
Y por favor, no me envien la tipica respuesta de copiar y pegar y expliquenme bien lo que les pregunto porque soy un poco lerdo y necesito que se me explique todo muy claro y sin promesas de futuro.

Lo siento pero creo que no es un texto adecuado, parece que el único culpable es Pere Navarro y el "solo" es responsable de la Red Nacional de Carreteras, quedan pues también autoridades de Comunidades Autónomas y de Ayuntamientos que están haciendo bien poco al respecto y que se deben estar riendo bastante viendo como todas las cornadas se las lleva el Pere.

Lo que te pongo en negrita también sobra por razones evidentes...

En fin, que me parece muy bien pero esto no va a ningún lado.

Un saludo!

Juan Pedro

Ke FUERTE,se te pone el estomago mal,PRUDENCIA compañeros, ke no es broma :-?

Joderrrrrr, yo tampoco lo he podido ver del todo. :'( :'( :'(

Estoy esperando me entreguen la nueva moto y no queria entrar, al final he entrado y por el momento se me han quitado las ansias de que me entreguen la moto.

Saludos y cuidadinnnnn

Juan_Xixon dijo:
[quote author=F650SS link=1184053744/30#35 date=1184143938]

Lo siento pero creo que no es un texto adecuado, parece que el único culpable es Pere Navarro y el "solo" es responsable de la Red Nacional de Carreteras, quedan pues también autoridades de Comunidades Autónomas y de Ayuntamientos que están haciendo bien poco al respecto y que se deben estar riendo bastante viendo como todas las cornadas se las lleva el Pere.

Lo que te pongo en negrita también sobra por razones evidentes...

En fin, que me parece muy bien pero esto no va a ningún lado.

Un saludo!

Juan Pedro[/quote]

Juan, tienes mucha razon, pero estoy un poco harto de escuchar frases bonitas que no van a ningun lado. La intencion precisamente era escribir algo diferente a lo "politicamente correcto" porque nuestros politicos (colores aparte, me refiero a TODA la clase politica) solo nos tienen en cuenta cada cuatro años, y como queda poco para cumplir ese ciclo, creo que es el momento. Y evidentemente que Pere Navarro no es el culpable de todo, pero si me parece culpable de tratarnos como gilipollas, y por ahi no paso
Ademas,cosa que no me disculpa, la he escrito nada mas ver el video y me he dejado llevar por el calenton (cosa que igual no deberia haber hecho). Pero te aseguro que prefiero quedar como un imbecil antes que tener que volver a saber de otro accidente por culpa de los guardarrailes.
Un saludo y hasta pronto.

PD: Cuando he puesto lo subrayado he pensado precisamente en las imagenes que no deberia haber visto y en como se le puede explicar a una madre que por culpa de la mala suerte unido a una absoluta dejadez por parte de la administracion su hijo/a ha perdido la vida o una pierna o vete tu a saber que. Desde luego esa era mi intencion, si se ha entendido de otra forma por su puesto que disculpas a quien se sienta ofendido.

Como ha dicho un compañero, es MUY IMPORTANTE que este vídeo llegue a los decisores en asuntos de tráfico. Yo no sé como hacerlo pero algún forero nos podría orientar para enviar el enlace a determinadas direcciones.

Buuuuuuuufffff!!,ya lo habia visto,lo que se suponia que iba a ser una jornada de ruta se transforma en tragedia en unos pocos segundos...totalmente aplicable a todos nosotro@.
No se si habreis visto las noticias en ANTENA 3 ,por lo visto,ha aumentado el número de accidentes de moto en los últimos dos años.
La causa en ciudad es de los "despistes de los automovilistas",pero en carretera nos los buscamos nosotros :o :o :o...
La velocidad, y las imprudencias,son "las causas" del aumento de la siniestrlidad >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
La coletilla a esta noticia,el ultimo accidente grave en santander,no llevaba casco :-X :'( :'( :'(
No se ha hablado de los guardarrailes,ni de las pinturas"homologadas"de las que "disfrutamos",ni del mal estado de las carreteras...

tener cuidado ahí fuera...

tengo los pelos de punta!!!!

y eso que no iban a gran velocidad

:-X :-[ :-X :-[ :-X :-[ :-X

Tanta mala noticia en los ultimos tiempos es lo que me ha hecho "abandonar" esta aficion despues de 20 años. Esta semana he vendido mi preciosa montura. Ultimamente cuando salia no disfrutaba, tenia miedo y estaba mas pendiente de las cuchillas y los enlatados que del placer.

Me conformaré con pasar por el foro para seguiros leyendo y opinando.

Por favor mucho cuidado. ;)

Es impresionante, no he podido terminar de verlo. Estoy desolado. Me da rabia, intento ir lo más prudente posible, con el máximo margen de seguridad, pero ante algo así...qué hacer?

Me pregunto si existe alguna equipación, algún pantalón o chaqueta me da igual el material, que hubiera podido minimizar de manera importante los daños...existe tal cosa...?

Aunque me tenga que gastar una millonada en equipación...es lo que nos queda, máxima prudencia e ir lo más protegidos posible...

¿Qué hacer? >:( :(

Atrás